Display no funciona (Solucionado)

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Display no funciona (Solucionado)

Notapor elcaja » 22 Jul 2012, 15:40

Voy a contar la reparación de este aparato. Aunque sea un teléfono fijo lo incluyo porque el método usado puede ser valido para cualquier otro aparato. Emisoras scanner, receptores....
En este caso era un teléfono modelo domo de telefónica, lo compré por internet y el vendedor avisaba que para hablar funcionaba bien, pero que no identificaba las llamadas. El telefono cuando tenía el auricular descolgado el display se veía bien pero al colgar el auricular se iba la imagen y se quedaba en blanco.
Indagando con el teléfono me fijé que no es que se borraran los números, es que parpadeaba cada 2 minutos. Lo que pasa es que la imagen la daba muy floja, lo descubrí por casualidad.
Abrí el teléfono, miré con lupa soldaduras, comprobé condensadores electrolíticos y todo estaba bien.
Si veis la foto que os mando de la placa del display por detrás, la cinta del display va a la pista impresa y las pistas acaban en un circuito integrado que se llama inbond (placa auxiliar a la derecha).
Sospeché que debía de haber alguna patilla suelta, ya que todo lo demás que podía ver con la lupa estaba bién y el display funcionaba perfectamente con el telefono descolgado.
Con una decapadora de centro comercial. calenté el integrado inbond como si fuera el pelo cuando salgo de la ducha. Hay que hacerlo con movimientos cortos y rápidos de izquierda a derecha pero que abarque solo el circuito. Hay que tener cuidado que no llegue a quemar la cinta del display o algún componente de plastico.
En el caso del display del domo (Lo hize bien a la primera) El display no funcionaba, se veía en blanco e incluso la pantalla estaba ennegrecida. A los cinco minutos ya se veía la imagen y despues hize las pruebas con el teléfono colgado, no perdía la imagen e indentifica las llamadas.
El problema era que alguna de las patas del chip se había desoldado con el tiempo y no hacía contacto. Al darle calor el estaño se derritió lo suficiente para que recuperara el contacto.
En el caso del teléfono era ese, pero cuento la resolución porque he leido en algunos foros, por ejemplo Emisoras de Banda ciudadana tipo super jopix 2000 que a veces "acaban perdiendo los numeros del frecuencimetro" u otro tipo de averías que el equipo funciona bien pero no se ve el display o el display hace cosas raras.......
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
elcaja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Ene 2008, 00:08

Re: Display no funciona (Solucionado)

Notapor sotillet98 » 16 Jun 2017, 19:19

hola como estas mi telefono es u domo y tiene este mismo problema pero no entiendo bien la solucion me gustaria que me ayudaras por favor
sotillet98
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jun 2017, 19:11


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro