Problema sintonización MW y SW con la Degen 1103

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Problema sintonización MW y SW con la Degen 1103

Notapor aries » 21 Ene 2014, 16:33

hola a todos,
Recientemente adquirí un receptor Degen 1103, por las buenas reviews que tenia, y la verdad es que es una radio magnífica, que me ha durado bien poco. El problema es que sólo funciona en FM, cuando quiero escuchar MW y SW sólo hay ruido y no sintoniza ninguna emisora. ¿Alguien sabe donde puede estar el problema? El receptor no ha tenido ni golpes ni calentones... lo he usado muy poco y la verdad es que me gustaría intentar arreglarlo si no es muy costoso. ¿Alguien que tenga este modelo o similar le ha pasado algo parecido? Mis conocimientos de electrónica son muy escasos. Gracias de antemano por la ayuda.
aries
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2014, 16:26

Re: Problema sintonización MW y SW con la Degen 1103

Notapor acapulco33 » 21 Ene 2014, 17:16

has probado en exterior con la antena de hilo que trae ???,,,,, oyes qrm ???? da mas datos,,, saludos
acapulco33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 165
Registrado: 16 Feb 2009, 20:20

Re: Problema sintonización MW y SW con la Degen 1103

Notapor carlos2007 » 21 Ene 2014, 17:31

Entre las teclas hold y sleep lleva el agujerito del RESET. Prueba con una aguja o un palillo, con las pilas puestas o sin ellas quiza con esto funcione.

Tuve un Degen hace tiempo, si que es bastante bueno pero tambien me empezo a dar problemas, un sonido bip-bip-bip al sintonizar, luego aparecio otro problema que al girar la sintonia el frecuencimetro del display quedaba estatico o marcaba cuando queria.

Un saludo.
Avatar de Usuario
carlos2007
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Abr 2007, 17:55

Re: Problema sintonización MW y SW con la Degen 1103

Notapor aries » 21 Ene 2014, 18:44

Chicos, había probado a darle al botón de reset con las pilas puestas (sin éxito para solucionar el problema), pero no sin ellas. Así que le he quitado las pilas y he visto que el reloj aún se mantenía encendido. He presionado con un palillo el punto de reset durante unos segundos, el reloj se ha puesto a cero y se ha acabado apagando. Le he puesto de nuevo las pilas y... oh milagro, funciona!! :D Realmente me he quedado gratamente sorprendido (Gracias carlos2007 por tu sugerencia!!). No sé porque ha pasado antes lo de dejar de funcionar para onda corta y AM, pero de nuevo funciona todo correctamente. A ver si dura el arreglo y no da más problemillas de este tipo.

¿Algún consejo para mantener en forma este modelo de radio? creo que hay un tutorial para mejorar muchos aspectos de su rendimiento, pero creo que mientras funcione... no la tocaré.

Un saludo y espero que me dure esta radio y me haga disfrutar de esta afición de radioescucha!
aries
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2014, 16:26

Re: Problema sintonización MW y SW con la Degen 1103

Notapor Henrio » 21 Ene 2014, 20:16

Todos estos multibanda tienen un consumo importante y es posible que si las pilas estaban bajas de carga, haya por ahí algún componente que bloquee las bandas que más consumen. Por lo tanto es importante no agotar las pilas al máximo.
En este mismo sentido, ojo con utilizar baterías recargables, ya que la tensión que se consigue con igual número de elementos que las pilas es 4 x 1,2 = 4,80 Vlts.
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Problema sintonización MW y SW con la Degen 1103

Notapor carlos2007 » 21 Ene 2014, 20:32

Me alegro que se haya solucionado. Efectivamente, es muy probable que haya sido por lo de las pilas tal como comentan en el anterior post.

Segun he estado leyendo, este modelo no tiene muy bien pasados los controles de calidad y se puede esperar cualquier averia al poco tiempo de uso. Otra de las cosas que carece es la falta de apantallamiento. Le hice algunas modificaciones al que tenia, le cambie unos condensadores,resistencias, lo apantalle, etc.. pero ya no quise invertir en comprar un potenciometro de sintonia asi que lo vendi y me compre un viejo Panasonic RF-B65.

Dejo el link para que lo leas:

http://www.radioscanner.ru/info/article11/

Un saludo
Avatar de Usuario
carlos2007
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Abr 2007, 17:55

Re: Problema sintonización MW y SW con la Degen 1103

Notapor aries » 21 Ene 2014, 23:05

Bueno, mucho me temo que la radio falla por algún motivo. Después de hacer el reseteo ha funcionado la recepción en MW y SW, pero al rato a vuelto a hacer lo mismo que antes. He quitado las pilas recargables, la he enchufado a red, he puesto pilas nuevas y no hay manera. Creo que va a tener que pasar por manos expertas. ¿Alguna sugerencia de donde llevarla? Una pena que tengan tan irregular el control de calidad.

saludos!
aries
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2014, 16:26

Re: Problema sintonización MW y SW con la Degen 1103

Notapor Henrio » 23 Ene 2014, 17:46

aries escribió:Creo que va a tener que pasar por manos expertas. ¿Alguna sugerencia de donde llevarla? Una pena que tengan tan irregular el control de calidad.


El importador para España y responsable de la garantía es:

http://www.pihernz.com/es/

Otra cosa es que no la hayas comprado en España, en cuyo caso supongo que te la arreglará pero a precio de "mercado" ya me entiendes.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Problema sintonización MW y SW con la Degen 1103

Notapor aries » 24 Ene 2014, 13:15

Muchas gracias Henrio por la información. Ya veré que hago al final.

saludos!
aries
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2014, 16:26


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]