Cambio de fuente

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Cambio de fuente

Notapor kalakorikos » 30 Ene 2014, 15:04

Hola a todos,

¿a alguno os ha pasado que al cambiar de fuente un equipo, se os apague al transmitir?
Es decir, de una fuente de menor potencia a otra de mayor potencia.

Es como si no le llegara potencia suficiente para TX o una especie de efecto "memoria" del equipo, eso sí, tras varios intentos funciona corréctamente. Ya me ha pasado varias veces...

73s
Sin juventud no hay futuro...
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 906
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Cambio de fuente

Notapor rampus » 30 Ene 2014, 15:22

Que se apague no, pero que caiga la tensión de 13'8 a 12 y poco sí, con lo que si el equipo no admite tan poca tensión, puede apagarse.

Lo que es raro es que tras varios intentos se estabilice, puede ser debido a una deriva térmica y al estar fría no vaya bien y tenga que entrar en calor.

¿Es de poca calidad comparada con la anterior?

Yo que tú miraría con un polímetro si cae la tensión cuando transmites y si es así es que no está bien estabilizada y la cambiaría por otra (si puedes)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2754
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Cambio de fuente

Notapor kalakorikos » 30 Ene 2014, 15:47

rampus escribió:Que se apague no, pero que caiga la tensión de 13'8 a 12 y poco sí, con lo que si el equipo no admite tan poca tensión, puede apagarse.

Lo que es raro es que tras varios intentos se estabilice, puede ser debido a una deriva térmica y al estar fría no vaya bien y tenga que entrar en calor.

¿Es de poca calidad comparada con la anterior?

Yo que tú miraría con un polímetro si cae la tensión cuando transmites y si es así es que no está bien estabilizada y la cambiaría por otra (si puedes)


Sí, es de menor calidad
Gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta

73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 906
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Cambio de fuente

Notapor Evaristotele » 07 Feb 2014, 12:55

A mi me pasa con una bibanda y la pongo en baja potencia y me va. Por lo que la fuente no da lo que necesita la emisora en alta potencia.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 533
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Cambio de fuente

Notapor Aligreta » 20 Feb 2014, 00:23

Es un tema de potencia como dice el compañero, necesitas una fuente que te aporte más amperios. :thumbup:
Aligreta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 334
Registrado: 16 Oct 2007, 12:51

Re: Cambio de fuente

Notapor eb4fbz » 20 Feb 2014, 08:30

Ojo que a veces también puede ser por RF so tienes retornos, la antena muy cerca o simplemente la fuente es muy muy mala.
Esto puede ocurrir al inducirse corriente en los circuitos de control de la fuente si no está correctamente diseñada.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Cambio de fuente

Notapor Aligreta » 20 Feb 2014, 16:23

Mide las estacionarias, luego mide el consumo en tx que sea el que tiene que ser para esa radio y si la fuente es conmutada y tu antena como dice el compañero no esta cerca, metele un buen choque en los cables de alimentación a la radio, de todas formas si el circuito de control tiene problemas tiene que ser de fábrica, a veces la red de feedback no está bien diseñada y para ciertos pwm se vuelve inestable, os lo digo por experiencia, no sería la primera fuente que tengo que salta por los aires. Fíjate si cuando se apaga como tu dices se oye algun silvido dentro de la fuente dado que los reguladores de las fuentes conmutadas suelen tener un circuito contra sobrecarga que consiste en bajar de frecuencia de conmutación y por consiguiente la tensión de salida y se puede oir la propia bobina interior a pocos khz, como un wiiiiiiiiiiiiiii. :thumbup:
Aligreta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 334
Registrado: 16 Oct 2007, 12:51


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]