Super Jopix 3900 con un problema

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Super Jopix 3900 con un problema

Notapor camarillas » 31 Mar 2014, 15:36

Buenas tardes.

Ayer un amigo me dijo que tenia un problema con su emisora. La lleva montada en móvil y es, como he dicho en el titulo, una Super Jopix 3900. Os cuento lo que me dijo y lo que yo vi ayer.

Me dijo que en una ruta con el 4x4 por las vibraciones el indicador de canal se le iba, lo soluciono poniendo una tela que amortiguaba las vibraciones. Pero ahora tiene un problema y es que no le emite. Al pulsar el PTT el indicador no hace nada. la luz de RX verde se apaga pero no sale nada. Lo comprobé con el medidor de ROE/WATIMETRO que tengo y nada no sale nada. Os pido que me digáis que problema tiene y si se puede solucionar, si hay que probar algo para que me diga el lo que pasa. O si conocéis alguna tienda en Zaragoza para que la revisen y reparen. Recepcionar como siempre.

Un saludo muchas gracias
Alan 42
camarillas
 
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jul 2008, 19:00
Ubicación: Camarillas (Teruel)

Re: Super Jopix 3900 con un problema

Notapor acapulco33 » 31 Mar 2014, 22:10

primero y por lógica revisar el micro y sus conexiones,,,,,,,,,,, los baches afectan a eso.... saludos
acapulco33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 165
Registrado: 16 Feb 2009, 20:20

Re: Super Jopix 3900 con un problema

Notapor camarillas » 08 Abr 2014, 14:54

Muchas gracias.

A ver si encuentro un Micro.
Alan 42
camarillas
 
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jul 2008, 19:00
Ubicación: Camarillas (Teruel)

Re: Super Jopix 3900 con un problema

Notapor camarillas » 09 Abr 2014, 22:09

Buenas de nuevo.

Pues con otro micro ocurre exactamente lo mismo. No emite nada.

El sustituir los finales es fácil o es mejor ir a algún "taller" en Zaragoza (Aragón) si es posible a que lo reparen? ¿Conoceis alguno?

Muchas gracias
Alan 42
camarillas
 
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jul 2008, 19:00
Ubicación: Camarillas (Teruel)

Re: Super Jopix 3900 con un problema

Notapor MC3357 » 10 Abr 2014, 19:07

aver...que cuando hay un fallo en un equipo no es necesariamente los finales...Por lo que explicas cuando pulsas el micro no se enciende el led rojo,eso te indica claramente que no conmuta de RX a TX la emisora.Tambien comentas que esa emisora va en un 4X4 con muchas vibraciones.Me inclino a pensar que tienes alguna soldadura suelta o pista cortada en esa parte de circuito que es muy facil de localizar.Repasa las soldaduras que hay en la parte del conector del micro que es donde estan los transistores que se encargan de pasar de recepcion a emision la emisora.Un saludo
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]