Reparar Galaxy Saturn

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Reparar Galaxy Saturn

Notapor pleite » 06 Jul 2014, 18:16

Hola foro.
Pues con la liberación de la CB me ha picado la curiosidad y he sacado del trastero mi viejecita Galaxy Saturn.

Imagen

El caso es que al conectarla veo que el frecuencímetro oscila muchísimo y parece que se le han jodido los finales pues no emite.
Alguna idea de por dónde podría meterla mano o alguna tienda de reparación en la zona de Toledo.
Un saludo.
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Reparar Galaxy Saturn

Notapor rampus » 07 Jul 2014, 08:12

Pues sin saber a ciencia cierta qué puede ser pero si cuando la guardaste funcionaba y no ha estado con humedad, te aconsejo que revises los condensadores electrolíticos.

El tema de los electrolíticos en equipos con ciertos años a sus espaldas es que con los años se pueden producir fugas del electrolito (ácido). Para comprobarlo, destapa el equipo y busca electrolíticos hinchados o con pérdida de electrolito (habrán quedado restos en la placa). Lo he leído a menudo en equipos Kenwood con bastantes años y hay gente que incluso los cambia a modo preventivo.

Como son muy baratos, desueldas los afectados y los reemplazas por unos nuevos, pero si había electrolito en la placa, límpiala
bien antes de poner el nuevo.

Si no transmite yo no insistiría mucho, no sea que produzcas una avería mayor.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Reparar Galaxy Saturn

Notapor eb4fbz » 07 Jul 2014, 17:38

Tiene pinta de ser un problema del PLL, no te engancha. Habría que darle un buen repaso, pero necesitarás conocimientos e instrumental para dejarlo todo en su sitio.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Reparar Galaxy Saturn

Notapor pleite » 09 Jul 2014, 18:24

Hola compañeros, Gracias por la orientación
A ver si saco un poco de tiempo y me lio a ver si la encuentro algo y si no pues buscare a ver si doy con alguien que las repare de cerca de mi zona pues es un equipo que me dio muy buenos ratos y me da lástima tenerlo así, aunque no sé si será ya más cara la reparación que el equipo en sí.
Ya contare como me ha ido.
Un saludo
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Reparar Galaxy Saturn

Notapor oscar_mile » 11 Jul 2014, 13:17

Compañero... Si tu ingles es aceptable pasa por aquí, a ver si te sirve de alguna. Saludos
http://www.radioaficion.com/HamNews/mod ... anual.html

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
oscar_mile
 
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jul 2014, 14:01

Re: Reparar Galaxy Saturn

Notapor Quiro » 15 Mar 2018, 18:42

Yo acabo de adquirir un equipo de estos de segunda mano. Siempre he querido tenerla y ha encartado de pillarmela y no lo he pensado. La he tenido que llevar al técnico porque por lo visto lleva mucho tiempo sin funcionar y había que ajustarla y cambiar algunos condensadores.
Avatar de Usuario
Quiro
 
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2018, 18:39

Re: Reparar Galaxy Saturn

Notapor manu112 » 15 Mar 2018, 19:14

PLEITE
Yo creo tambien que es lo que dicen asunto condensadores.-Por otro lado tienes ante tí un buenisimo aparato,a las malas podrias intentar encontrar algun taller de confianza en tú ciudad que te hagan presupuesto a ver lo que es.-Ponte en contacto con el colega QUIRO a ver que le costó aproximadamente--suerte manu112
Avatar de Usuario
manu112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 131
Registrado: 24 Nov 2016, 21:29

Re: Reparar Galaxy Saturn

Notapor Quiro » 29 Mar 2018, 01:28

Pues aquí en Málaga hay un técnico de emisoras de radio. Repara todo tipo de emisoras, y ademas esta especializado en equipos de CB 27 Mhz.
De precio y presupuesto no se que decirte, pero te puedo asegurar que no es nada de caro, y mucho mas al ver que tu viejo equipo funciona como nuevo y como el primer día.
Busca en internet radionet malaga
Avatar de Usuario
Quiro
 
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2018, 18:39

Re: Reparar Galaxy Saturn

Notapor Quiro » 01 Jun 2018, 01:31

Por cierto, ¿alguien sabe como eliminar el zumbido agudo que viene del frecuencimetro?
Avatar de Usuario
Quiro
 
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2018, 18:39


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]