cambio de varilla a antena movil

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

cambio de varilla a antena movil

Notapor jesuso » 29 Sep 2014, 15:45

Buenas, a ver si alguien puede responderme mi duda, tengo una antena móvil super santiago 300, ¿podría ponerle una varilla del mismo largo que la de la super santiago 1200 sin problema??? ¿o tendría también que modificar la bobina que modificar la bobina?
Muchas garcías y saludos.
A por la CB27!!!
Avatar de Usuario
jesuso
 
Mensajes: 17
Registrado: 27 Mar 2014, 14:23

Re: cambio de varilla a antena movil

Notapor rampus » 29 Sep 2014, 17:13

Tendrías que modificar también la bobina, ya que si pusieras la varilla de la 1200 la antena estaría preparada para mayor longitud de onda, por ejemplo en 25MHz en vez de 27 (habría que comprobarlo). Por tanto, no te interesa, a no ser que sea el efecto que buscas.

Hay mucha gente que hace eso precisamente poniendo varillas más largas o más corta para que la antena resuene en frecuencias diferentes a la original, en muchos casos poniendo hilos en "L invertida" para conseguir frecuencias bastante más bajas (mayor longitud de onda y por tanto, más longitud total de antena).

Las bobinas son una forma de hacer que la antena funcione en longitudes de onda más largas sin tener que usar varillas muy largas. Cuanto más corta es la varilla, más bobina tiene para la misma frecuencia (y vice versa).
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2753
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: cambio de varilla a antena movil

Notapor jesuso » 30 Sep 2014, 23:35

Ok, muchas gracias por la explicación y por resorber mi duda, pensé que podría valer porque la la super santiago 1200 es para 27 también.
Gracias y un saludo!!!!
A por la CB27!!!
Avatar de Usuario
jesuso
 
Mensajes: 17
Registrado: 27 Mar 2014, 14:23


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]