sintetizador de frecuencias a PIC

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

sintetizador de frecuencias a PIC

Notapor Aligreta » 27 Dic 2014, 16:11

Bueno, en primer lugar, felices fiestas a todos.
En segundo lugar y poniéndome en antecedentes, les traigo un tema y una duda que posiblemente a los que hayan trabajado con pll´s y vcos les resulte familiar:
Decidí aprovechar de un equipo teltronic el mb1505 (pll programado por serie) y el vco a FET que aparece en los esquemas de estos equipos. Usando un pic consigo mandarle los datos de frecuéncias al igual que lo hace en los teltronic. En un primer momento calibré el vco con un varicap mv104 y una pequeña bobina, lo que de 0 a 6v me permitía cubrir desde 130 a 146mhz aproximadamente con una sensibilidad también aproximada de unos 4-5MHz/V decreciendo un poco al llegar a 5v. Calculé el filtro para este valor de sensibilidad, con la bomba de carga del mb1505 que según creo es de 3mA dado que en el datasheet no lo pone claro.. El pll engancha en el rango que he indicado pero el problema es, y aquí biene mi pregunta: ESPURIOS DE LA REFERENCIA ATROCES!!, la portadora esta rodeada como se ve en la imagen de espurios cada 25khz que lo hacen imposible para uso en radio.
¿Hay alguna forma de corregir esto?, ¿Es demasiado grande el ancho de banda del lazo?, ¿el pll se ha vuelto inestable?...
Saludos y feliz navidad a todos. :wave:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aligreta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 334
Registrado: 16 Oct 2007, 12:51

Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]