Comprobar el puerto CAT del Yaesu FT-950

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Comprobar el puerto CAT del Yaesu FT-950

Notapor Minsk07 » 06 May 2015, 16:56

Hola a todos!!, tengo un FT-950 de la Yaesu, y quisiera comprobar que el puerto CAT (conector BD-9) esta funcionando correctamente, pues he tratado de conectarlo a mi PC y me da error de comunicación o que no encuentra el puerto COM ,etc, pues tengo duda ya que al no tener mi PC puerto serie, compré una tarjeta PCI_Ex, china, barata, y el ordenador la reconoce como COM1 y COM2. Alguien teiene algún programa o sabe como hacerle un Test al equipo?
Minsk07
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jul 2014, 15:24

Re: Comprobar el puerto CAT del Yaesu FT-950

Notapor rampus » 07 May 2015, 17:00

Pues creo que sí te voy a poder echar una mano. Como veo que hablas de COM1 y COM2, supongo que hablas de Windows.

Debes irte al panel de control/sistema/administración de dispositivos /puertos COM y con el botón derecho miras las propiedades. Si te aparece "Code 10" en la ventanita es que el conversor utiliza una imitación de un chip Prolific y Windows (de vista en adelante) lo reconoce como falso y lo deshabilita cuando se te actualizan los drivers.

Para solucionarlo puedes volver a instalar una versión de driver anterior (un verdadero coñazo si tienes activadas las actualizaciones automáticas) o comprarte un conversor que no sea falso (que es lo que terminé haciendo al final).

Yo he comprado este:http://www.conectrolinformatica.com/datos/2191-conversor-usb-serie-rs232.html

Me costó 19€ en vez de 4 ó 5 pero funciona perfectamente.

P.D.- Mi caso es exactamente el mismo que el tuyo, pues también tengo una 950.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2753
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Comprobar el puerto CAT del Yaesu FT-950

Notapor EA3248URE » 07 May 2015, 21:53

Hola, supongo que estas usando un cable RS232 normal, no un Null-Modem (cruzado). Luego hay que ajustar los parámetros del equipo en el menu CATRATE para definir la velocidad para que se correspondan con los del puerto COM, así como los que tienes en el programa que vayas a usar para el CAT.
Mirando el manual tienes en el menú tienes tres opciones
-026 Velocidad CAT (por defecto 4800) Yo lo subiria 9600 o 19200, creo que te será suficiente. Es cuestíon de probar. Esta velocidad tiene que ser la misma que la del puerto en el PC.
-027 TOT CAT (Tiempo de espera) por defecto 10ms
-028 CAT RTS (para desahibilitar la opción RTS del puerto del FT-950) por defecto on

Te dejo una página con una imagen de la configuración de puertos
http://www.m0pzt.com/?ft950

Lo que te ha comentado el amigo Rampus es sobre conversores USB-RS232, no tú caso que tienes una tarjeta interna.

73´s de Antonio, EA1GFY.
http://ea1gfy.blogspot.com.es/

twitter @ea1gfy
Facebook ea1gfy

73´s de Antonio. EA1GFY
SWL EA3248URE
Logroño(La Rioja)
EA3248URE
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 227
Registrado: 20 Nov 2008, 11:59
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: Comprobar el puerto CAT del Yaesu FT-950

Notapor Minsk07 » 08 May 2015, 18:45

Gracias a todos!, Rampus, puede comprobar que los puertos COM1 Y COM2, están funcionando perfectamente, y gracias a EA1GFY pude lograr conectarme, sin problemas!!!, la pagina WEB me vino de maravillas. Un abrazo
Minsk07
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jul 2014, 15:24

Re: Comprobar el puerto CAT del Yaesu FT-950

Notapor rampus » 09 May 2015, 19:53

Pues efectivamente se me pasó que era una PCIe y pensé en el conversor USB/serie y su error habitual. Me alegro de que lo hayas podido solucionar con la ayuda del compañero.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2753
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]