Ayuda con transceptor midland alan 48 plus

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Ayuda con transceptor midland alan 48 plus

Notapor sv01 » 11 Oct 2015, 20:48

Hola


Tengo un transceptor Midland Alan 48 Plus Multi B y me gustaría iniciarme en el mundo de la radioafición, o la radioescucha de momento.

La cuestión es que no tengo idea de estos aparatos y el mio está en mal estado, no se cuánto de mal, pero creo que necesita alguna reparación. Además no tengo idea de cómo enchufarlo a la corriente. Me gustaría hacerlo funcionar pero necesito pautas de alguien que sepa de lo que está hablando.

El transceptor es este:

http://imageshack.com/a/img907/8993/ijhzf0.jpg

http://imageshack.com/a/img905/8323/kNhHgR.jpg


El primer problema con el que me encuentro es que la entrada de corriente es esto:

http://imageshack.com/a/img905/817/OOk1uO.jpg

No tengo idea de qué necesito para darle corriente. En la chapa indica 13.5 V. Todo parece indicar que necesito un transformador que saque a 13.5 V pero que tenga esa clavija pero en macho... no se realmente qué necesito


La antena o el cable de antena está cortado, no se qué debo hacer para arreglarlo pero al menos conservo la clavija, será cuestión de poner cable, pero qué cable? o quizás con ese trocito que tiene le valdrá y cogerá señal?

http://imageshack.com/a/img912/2482/H81Cgv.jpg

http://imageshack.com/a/img901/7758/cJx7Wl.jpg


En la entrada de micro veo también algo raro, pues tengo la pieza desmontada, que se compone de dos piezas, y una de ellas la que tiene los agujeros para que pasen los palos que tiene la clavija del propio aparato, está deformada. Es una pieza de plastico y parece que se ha quemado o algo asi. La otra pieza es lo que sujeta esta pieza al aparato, con la rosca que puedes ver.
Viendo info por la red imagino que esas dos piezas son de la clavija del micro, pues el aparato aparece en las fotos con los palos a la vista (al colocar la pieza quedan "enterrados")

http://imageshack.com/a/img903/6807/PADPYa.jpg

http://imageshack.com/a/img631/7533/IkLRl8.jpg

http://imageshack.com/a/img903/576/yZWyb1.jpg


Tengo un micro, pero le falta la clavija. No se qué clavija necesito realmente, ni se si será posible enchufarlo uno mismo o si el micro no me sirve para nada

http://imageshack.com/a/img631/2786/DUyEb6.jpg


Y por ultimo la electronica interior, donde a simple vista encuentro un problema

http://imageshack.com/a/img910/2883/FQPA77.jpg

La pieza que está al lado donde se reciben los cables rojo y negro, esa pieza forrada de rojo con tapa blanco sucio y cubierta de una U de metal marcada con el nº 3800245, está suelta. Solo está enganchada a la placa porque tiene un trozo de metal hacia la parte de abajo que, aunque se ha desoldado, tiene un pegote gordo que le impide que pase por la ranura y termine de salir.
La propia pieza por abajo tiene unos pinchitos y en la placa tiene los agujeros correspondientes, pero estan doblados y no encajan (tampoco lo he forzado) y esta la U un poco abierta, habría que colocarlo en su sitio pero no quiero hacer nada sin que me aconseje alguien que entienda

http://imageshack.com/a/img908/7236/dwJ1OD.jpg

http://imageshack.com/a/img631/892/GPFl4r.jpg



Este es el análisis que puedo hacer a simple vista.
Alguien puede ayudarme? cualquier aporte es bienvenido.
sv01
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 Oct 2015, 20:29

Re: Ayuda con transceptor midland alan 48 plus

Notapor Henrio » 11 Oct 2015, 22:07

Por la amplia descripción que has puesto, un madrileño castizo te diría : !Tienes un cuchillo sin hoja al que le falta el mango! :lol: .

Perdona que sea tan radical pero así lo veo:
Se trata de un transceptor de la Banda Ciudadana, muy antiguo, que ha estado instalado en un vehículo, - de ahí el conector Faston que tiene en la alimentación - Parece que el desmontaje de donde estaba ha sido "a la brava" ya que han arrancado los cables, los de alimentación, posiblemente la causa de que el transformador este suelto, el coaxial de la antena que han dejado el conector que estaba roscado y el micro que la parte fija del conector se ha deformado posiblemente del tirón.

¿Qué te puedo decir? que intentes reparar lo que puedas, conectes los cables de alimentación a la batería del coche mediante otros terminales Faston machos, te compres una antena para la banda de CB para coche, verifiques si el micro que tienes funciona, comprando previamente la parte móvil del conector y soldándolo a los hilos que tiene y si después de todo ese trabajo y el dinero invertido... funciona pues que suerte.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Ayuda con transceptor midland alan 48 plus

Notapor sv01 » 11 Oct 2015, 23:45

Hola Henrio.
Muchas gracias por tu aporte. En realidad no me desanimo, aunque al final no tenga remedio voy a intentar arreglarlo. Gracias a ti he aprendido que el conector se llama faston por lo que empezaré por ahi. Y valoro tu opinión del cacharro, pues personalmente no tengo idea del tema de momento.

Creo que intentaré soldar el transformador de nuevo y darle corriente; crees que será imprescindible encajar de nuevo esos pinchitos que tiene en los lados de la pieza, en los respectivos huecos de la placa? porque parece difícil no hay mucho espacio para manipular, y quizás solo sea necesario soldar por abajo.

Una vez con corriente y con la electrónica bien, el siguiente paso es buscarme la antena que me indicas, ahí estoy otra vez perdido pero gracias a tu info tengo una base para buscar.

Y con todo esto listo si todo funcionara podría recibir, de momento estará muy bien teniendo en cuenta que soy novato total. La emisión puede esperar, pero también según me indicas puedo reciclar el micro que tengo "solo" tendría que ponerle su clavija...

Eso si, voy a intentar meterle el mínimo dinero posible... por razones obvias.

sigo agradeciendo aportes, comentarios y cualquier cosa constructiva que pueda hacer que este proyecto siga adelante o que yo aprenda un poco mas sobre el mundillo.
De momento me estoy leyendo el manual, para cuando funcione :lol: :lol:
Intentaré mantener este hilo actualizado con las cosas que vaya haciendole
sv01
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 Oct 2015, 20:29


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]