PROBLEMA CON UN GRUNDIG G6 AVIATOR

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

PROBLEMA CON UN GRUNDIG G6 AVIATOR

Notapor 125 » 17 Jul 2016, 13:14

:wtf:

Buenas ,

Tengo un problema gordo con una G6 Aviator, la recepcion de AM y Banda Aérea no funcionan. La FM va de maravilla pero la onda corta no funciona en toda la gama. Sospecho del integrado TA 8132 AN, pero no estoy seguro, no tengo esquemas para poder empezar a sospechar de otra cosa pero es curioso que al resetear la radio y quitar las pilas, esperar media hora ,volver a colocar las pilas y encenderla, la radio funciona bien en AIR y en AM durante 2 minutos. Después de este tiempo de repente la señal AM deja de recibir y se queda así indefinidamente. La banda FM funciona sin problemas, puedo hacer escaneo de frecuencia y grabar emisoras, por lo que descarto un problema en la unidad procesadora.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
125
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2016, 12:49

Re: PROBLEMA CON UN GRUNDIG G6 AVIATOR

Notapor MC3357 » 23 Jul 2016, 07:16

Hola,tus sospechas son fundadas,ya que ese integrado hace todas las funciones de demodulacion de AM y FM,trata de encontarlo y sustituirlo o valora la opcion de buscar otro receptor.Un saludo,ah te dejo el enlace al datasheet de este integrado http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... 132AN.html
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: PROBLEMA CON UN GRUNDIG G6 AVIATOR

Notapor 125 » 23 Jul 2016, 14:46

Iphone 473.JPG
Gracias por la pronta respuesta, curiosamente desmonté la placa y le hice una limpieza posterior a la cara de soldaduras con limpiacontactos y una brocha pues observé que estaba muy sucia, ( ¿restos de humedad? ). Después repasé alguna soldadura que me pareció que estaba fría, monté todo de nuevo y volvió a funcionar la AM y la onda corta, esperando un tiempo prudencial puedo decir que esas secciones funcionan bien no como yo me esperaba en cuanto a la onda corta, pues oigo muchos espúreos y la sensibilidad de recepción no es tan buena. Lo que si es cierto es que la banda Aérea no marcha muy bien , se acoplan emisoras de FM y no escucho lo que se espera de esta frecuencia de banda aérea, por lo que me indica de que sustituya el integrado ya lo tengo en mente lo que ocurre es que el que está montado es un integrado chino y yo compré un equivalente el TA8132AN y si lo cambio al final tengo miedo de que se vaya al traste todo, por que en el diseño hayan cambiado de sitio alguna patilla del integrado chino y al conectar el bueno (TA8132AN) la radio no funcione. Paso algunas fotos por si alguien necesita tener información de esta radio, que por cierto me ha decepcionado bastante su calidad en la construcción electrónica.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
125
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2016, 12:49

Re: PROBLEMA CON UN GRUNDIG G6 AVIATOR

Notapor Henrio » 23 Jul 2016, 16:32

Todos los receptores que vienen actualmente con marca GRUNDIG no tienen ni parecido con los antiguos, fabricados por la Marca germana. De hecho vendieron la marca a los chinos y estos no han mantenido absolutamente nada de la tecnología alemana. Casi todos estos receptores se basan en un par de integrados que conforman el 90% de las funciones de la radio.
En cuanto a la banda aérea en estos receptores, es meramente testimonial, ya que lo que hacen es prolongar la FM comercial para alcanzar hasta los 136 MHz. Pero como bien conoces esta banda está modulada en amplitud (AM) por lo cual puedes escuchar algunas señales fuertes, pero en cuanto te alejas del aeropuerto... se acabó. Esta es la causa de las intermodulaciones que dices que aparecen.
En cuanto a lo de sustituir el integrado por algún otro equivalente, no te lo aconsejo ya que seguro que deja de funcionar alguna función de la radio, toda vez que estos integrados los fabrican en exclusiva para el fin concreto, ya que venden muchísimas radios a nivel mundial. La marca GRUNDIG la comercializan mayormente en EE.UU. y en Europa se comercializa como TECSUN.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: PROBLEMA CON UN GRUNDIG G6 AVIATOR

Notapor 125 » 23 Jul 2016, 18:40

Muchas Gracias me ha abierto los ojos :clap: ante este tema que sospechaba, muy bonita la radio pero deja mucho que desear, tengo la G8 y le da mil vueltas en cuanto a recepción de onda corta, pero ahora la tiene mi suegro :roll: , me he quedado a verlas venir. Menos mal que tenego un scaner Uniden Bearcat para escuchar banda aérea como es debido, aunque se hace muy complicado de manejar y lo utilizo de ¨ciento en viento¨.

Un saludo.
125
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2016, 12:49


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]