Problemilla con Albrecht AE30H

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Problemilla con Albrecht AE30H

Notapor heli3 » 12 Feb 2017, 19:11

Muy buenas!

En julio me compré mi primer escaner, un Albrecht AE 30 H que funcionó bien hasta más o menos octubre, cuando el botón de encendido sólo respondía aplicando cada vez más presión sobre él hasta el punto que no era posible encenderlo y menos si la situación lo requería al instante, que es lo habitual. Decidí abrirlo para ver que podría hacer (ya había abierto una gran cantidad de aparatos anteriormente así que no me daba miedo).

Descubrí que había la sustancia que sacan las pilas en mal estado por todas partes, y efectivamente en el sensor del botón de encendido había mucha, pues con razón no funcionaba bien. Lo limpié todo pero se despegó casi totalmente una fina película de algo así como celuloide (ni idea) de la parte trasera del chip, la contraria a lo sensores de los botones, quedando así:
Imagen

Desde entonces el problema de encendido quedaba resuelto ya que el botón funcionaba a la primera y ejerciendo presión normal, pero se presentó un nuevo problema: según cómo, los botones no responden correctamente. Esto no es un problema demasiado grave aunque puede llegar a ser bastante molesto si tengo que almacenar varias frecuencias, cosa que tuve que hacer ayer y decidí abrirlo nuevamente para pasar un bastoncillo de orejas con alcohol por los sensores de los botones, lo que de momento parece haber arreglado el problema y el aparato funciona sin novedad.

Creéis que lo que se ve en la imagen es el causante del problema?

Saludos!
heli3
 
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jul 2016, 15:28

Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro