OYE TU PORTATIL EN ESTEREO CHAPUCILLA

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

OYE TU PORTATIL EN ESTEREO CHAPUCILLA

Notapor aninometal » 13 Jul 2017, 12:52

Como no todo va a ser pedir y preguntar,aquí va una pequeña chapuza para oír tu walkie,escaner etc...con unos auriculares estereo cualquiera,a mi personalmente no me gusta el pinganillo por un solo oído y para no estar buscando conectores de mono a estereo,ni tener que cortar los cables para soldar los hilos que son mazo fino y dificil de hacer,la mejor solucion para mi es esta,ademas así parece que vas con tu mp3 por la calle:

Eliges los auriculares que vas a destinar a este cometido,tal como se ve en la foto esta la clavija conector jack 3.5,la misma esta dividida en tres partes,la punta canal izquierdo,la central el derecho y la ultima es la tierra o neutro,pues se trata de conmuntar los dos canales de los auriculares para que el sonido mono de tu equipo se oiga por ambos auriculares.
Con la dremel cortas por la parte indicada en la foto,un pequeño raíl para posteriormente rellenar con el soldador de estaño y así quedan conmutados ambos canales,si la soldadura queda algo basta,con otro accesorio de la dremel lo pules dejándolo con lo forma mas parecida a la original del conector y vas probando hasta que entra bien en tu equipo y cuando este ok ya tienes el sonido por los dos lados del auricular,te olvidas de conectores extras y demas......espero que os guste ..saludos

Imagen
www subir foto

Imagen
alojamiento imagenes gratis
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: OYE TU PORTATIL EN ESTEREO CHAPUCILLA

Notapor eb4fbz » 13 Jul 2017, 16:46

Ten cuidado pues el estaño es un metal muy blando y de la fricción al meter y sacar el conector soltará virutas y polvillo de estaño dentro del escáner que puede hacer cortocircuito y dañar la electrónica.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: OYE TU PORTATIL EN ESTEREO CHAPUCILLA

Notapor Henrio » 13 Jul 2017, 19:06

Captura 149.PNG
Para el que no tenga mucho tiempo libre y/o no sea manitas, tiene disponible en tiendas de electrónica por < 3€. el adaptador de la imagen.

Henrio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: OYE TU PORTATIL EN ESTEREO CHAPUCILLA

Notapor aninometal » 14 Jul 2017, 00:37

Tendré en cuenta tu consejo,pero no creo que pase nada,tanto como virutas....el conector hembra del portatil,no es mas que unas pestañas que hacen algo de presión para tener contacto.....en cuanto a ese conector no lo encuentras así como así....por internet si....saludos.

Si alguien copia la idea que no se pase con el estaño,solo hay que rellenar el corte para puentearlo....
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]