Disipador de calor

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Re: Disipador de calor

Notapor pleite » 12 Abr 2018, 17:28

Aquí te pongo algunas imágenes de las modificaciones que algunos han hecho para disipar el calor.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo mejor sería montar disipadores con pasta térmica directamente en los chips que es lo que genera el calor, pero como tú has hecho poniéndolo en la chapa o cubierta y compruebas que disipa pues mejor que mejor, así te ahorras tener que desmontarlo o cambiarlo de caja para que entren los disipadores.

Imagen

Por cierto yo tengo tres, dos de los baratillos y uno digamos algo mejor y en mi caso no noto que se calienten tanto y alguno de ellos casi no le doy descanso, es más uno concretamente lo tengo conectado a un router con openwrt permanentemente para usarlo en remoto, quizás cuando entre el calorcillo del verano si le tenga que hacer algún apaño.
Última edición por pleite el 12 Abr 2018, 17:59, editado 2 veces en total
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Disipador de calor

Notapor Evaimag » 12 Abr 2018, 17:43

Gracias Pleite, por suerte en este caso ha bastado con hacer el apaño de esta forma, pero bueno es conocer otras formas.
Muchísimas gracias por "todo" y un saludo.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Disipador de calor

Notapor pleite » 12 Abr 2018, 17:59

Aunque no tiene nada que ver pero como veo que parece que te gusta enredar con los achiperres a lo mejor también te interesa esto.



pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Disipador de calor

Notapor Evaimag » 12 Abr 2018, 18:06

No he terminado de verlo por contestarte.
Ahí le has dado, además tengo aquí todos los componentes.
Precisamente el otro día tuve unos problemas con el pc y dejó de reconocer al ratón.
Como última instancia fui a casa del vecino por si tenía alguno para prestarme y probar y me regaló uno que a su vez había robado según confesó sin tortura, de su empresa.
Luego el pc ya se ha recuperado y reconoce todos los ratones, así que no creo que pase de mañana cuando ponga aquí la foto del invento funcionando.
Voy a terminar de verlo y pronto me pongo a la obra.
Gracias.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Disipador de calor

Notapor pleite » 12 Abr 2018, 18:13

Me voy a lanzar pero sin saberlo aun de seguro yo diría que es por los drivers zadig del sdr, a mi cuando conecto el sdr no me va la impresora y tengo que desconectar el sdr y hacer un reset a la impresora para que la reconozca, me juego que el zadig tiene algo que ver y crea algún conflicto.
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Disipador de calor

Notapor Evaimag » 12 Abr 2018, 18:27

Has acertado, era por el zadig, ahora ya está solucionado y reconoce los ratones que le echen.
Respecto al invento del ratón del vídeo no termino de verlo claro, muestra los resultados, pero no la forma en que van las conexiones, aún así me voy a arriesgar y mañana si tengo un rato me lío con ello.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Disipador de calor

Notapor pleite » 12 Abr 2018, 18:37



Recuerda que lo ha ido mejorando y el encoder que mejor resultado le dio es la adaptación del que trae el propio ratón
Última edición por pleite el 12 Abr 2018, 18:48, editado 2 veces en total
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Disipador de calor

Notapor Evaimag » 12 Abr 2018, 18:47

Aquí ya se ve con más claridad.
De todas formas no deja de ser una forma de pasar el rato y aprender cosas, porque en realidad lo mismo da estar girando la rueda del ratón que el botón ese.
Mañana lo intento, lo único que los botones que tengo son de radios viejas y ninguno es de un tamaño que se aproxime al del vídeo que parece el ideal, pero para prueba y ver si funciona ya valen.
Saludos y a seguir investigando.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Disipador de calor

Notapor pleite » 12 Abr 2018, 18:48

Él le ha añadido un pulsador y un potenciómetro para controlar el volumen, si solo quieres manejar el espectro solo tienes que adaptar un encoder a la ruleta del ratón y doblar la patilla para que no tenga esos saltos.
También venden diales USB o bluetooth pero son caros de coj…. O cajas de pc como estas y que son programables y queda más digmos profesional.

Imagen

Imagen
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Disipador de calor

Notapor Evaimag » 12 Abr 2018, 19:11

Ya eso es pasarse, lo de las cajas y demás, a ver si va a costar más el collar que el perro.
Nosotros cosas que se hagan con una inversión mínima y si es nula mejor.
Que estamos hablando de un pincho de 20 euros.
Menos mal que al pegarle al disipador ya parece otra cosa, pero da casi vergüenza decir que con eso escuchamos la radio.
En el pueblo ya me ha pasado con algún vecino saludador que entra y se queda mirando la cantidad de trastos grandes y pequeños y cuando al final le digo lo que uso se queda pasmado.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Disipador de calor

Notapor pleite » 12 Abr 2018, 19:18

Si, tienes razón, yo tengo la de la primera imagen pero no la uso para esto, la tengo desde hace algunos años en el salón como htpc (mediacenter)
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Disipador de calor

Notapor propagacion » 12 Abr 2018, 20:28

Evaimag, puedes explicar como solucionaste lo del zadig?.
Avatar de Usuario
propagacion
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 204
Registrado: 18 Abr 2009, 22:18
Ubicación: Islas Canarias

Re: Disipador de calor

Notapor Evaimag » 12 Abr 2018, 20:40

No.
No lo puedo explicar porque no lo sé.
Al instalar los drivers con el zadig dejó de funcionar el ratón y no sólo eso, sino que no lo reconocía en ninguno de los otros seis puertos que tiene el pc.
Al prestarme-regalarme el vecino otro ratón lo reconoció a la primera en su puerto habitual y ya no volví a preocuparme del tema.
Luego ya he ido instalando otras cosas y usando más veces el zadig y nunca ha vuelto a pasar, además ahora ya reconoce el ratón que antes no queria y lo hace en todos los puertos y también hace lo mismo con el ratón del portátil que nunca habia estado conectado aquí.
Siento no ayudarte pero es lo que hay.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Disipador de calor

Notapor propagacion » 13 Abr 2018, 09:22

Gracias Evaimag.De momento no tengo problemas, pero te lo preguntaba, por si aparecen .73
Avatar de Usuario
propagacion
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 204
Registrado: 18 Abr 2009, 22:18
Ubicación: Islas Canarias

Anterior

Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro