Frecuencias Monta

Re: Frecuencias Montañeros

Notapor Periquito » 22 May 2009, 17:01

No se quito por problemas de cobertura, de hecho sigue estando. Pero esta desconectado (telemando) debido al uso inadecuado que hacian de el "señores" con indicativo y señores sin indicativo.
Periquito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 181
Registrado: 09 Sep 2008, 22:39

Re: Frecuencias Montañeros

Notapor ZerKKian » 22 May 2009, 19:19

Pues vaya ... o sea que justos por pecadores ... siempre pasa lo mismo con los cuatro de turno una verdadera pena
Imagen

Imagen Imagen Imagen
ZerKKian
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 May 2009, 14:45

Re: Frecuencias Montañeros

Notapor stickair » 22 May 2009, 19:38

Pues lo mismo que pasa con el R-6. Se inventan indicativos y los lanzan donde les sale de los huevos.
Yo he oído alguna vez "no, no, pero no tienes que decir tu nombre por aquí, tienes que decir E A 3 y tres letras más, las que quieras". Palabras textuales. Después si la lían se jode el propietario del indicativo.

Me han dicho que ahora el R0 está situado en la parte norte del Montseny, i por lo tanto, refleja y da cobertura sólo a una parte limitada. Con 50W y una Diamond X-510 llegas.

A telecos tampoco le interesa que haya radioaficionados, porque nos ahorramos pagar la factura de teléfono, y... ¿a dónde van a parar nuestros impuestos? al estado.
Son más o menos un 60% de directos y un 16% de indirectos.

ss.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Frecuencias Montañeros

Notapor ZerKKian » 23 May 2009, 20:34

Eso es lo que no tendria que pasar... a ver... yo no tengo indicativo pero nunca me inventado uno y me puesto hablar como si no pasara nada... primero por los compañeros y segundo porque esta prohibido, pero si que estaba a la escucha y escuchaba las ruedas en la que estaba un vecino mio que es EA mas de una vez se me ha pasado por la cabeza sacarme el indicativo antes no lo hacia porque el morse me daba como un poco de palo :lol: por eso y por alguna historia mas lo iva dejando y ahora vuelvo a pensar en ello y tambien ando escribiendo una novela :lol: a ver si me acabo de animar y me lo saco... ahora no se... pero antes desde aqui se entraba al R0 con walkie supongo que habran endurecido el tema para que no entre todo quisqui de todas maneras si esta en la misma frecuencia no escucho nada ...

Saludos!
Imagen

Imagen Imagen Imagen
ZerKKian
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 May 2009, 14:45

Re: Frecuencias Montañeros

Notapor stickair » 24 May 2009, 08:18

Eso mismo. Habría que fomentar la radioafición en lugar de parasitarse en ella.
Porque nos meten un puñao de impuestos y nos dan collejas por todas partes que nos dejan por las ruinas, y encima, se aprovechan de la REMER, que no dejan de ser radioaficionados voluntarios. Para nada estoy en contra de la REMER, todo lo contrario; admiro a todos los tangos que estan siempre a la escucha en 146175 y dispuestos a colaborar en todo momento. Pero lo que digo es que telecos y el ministerio de interior abusan de los radioaficionados legales.

ss.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Frecuencias Montañeros

Notapor ZerKKian » 24 May 2009, 12:31

Es lo que comentaba yo en otro post ... los impuestos siempre van a estar ahi ... pero encuentro absurdo que te pongan impuestos por un hobby ... alegando que das uso al espacio radioelectrico ... por eso cada vez mas gente se da de baja o ni lo intenta ... solo tienes que ver el impreso ... aunque ahora solo se pague una vez no como antes ... es ridiculo ! tu ves el impreso y encima que cuesta una pasta tienes que pagar por separado examen , tramitacion diploma , indicativo ... lo veo lamentable por parte de la administracion ... asi solo se puede pensar una cosa ... que abusan del radioaficionado y de cualquier persona que viva aqui a base de cobrar y cobrar pero en el tema que nos toca que es la radioaficion lo encuentro EXCESIVO habra gente que le sobre la pasta pero a mi no me sobra nada de nada al contrario asi que si algun pez gordo lee esto poneros las pilas que la epoca de vacas gorditas ya se acabo y la gente anda muy mosca.

Saludos!
Imagen

Imagen Imagen Imagen
ZerKKian
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 May 2009, 14:45

Re: Frecuencias Montañeros

Notapor stickair » 24 May 2009, 19:53

ZerKKian escribió:Es lo que comentaba yo en otro post ... los impuestos siempre van a estar ahi ... pero encuentro absurdo que te pongan impuestos por un hobby ... alegando que das uso al espacio radioelectrico ... por eso cada vez mas gente se da de baja o ni lo intenta ... solo tienes que ver el impreso ... aunque ahora solo se pague una vez no como antes ... es ridiculo ! tu ves el impreso y encima que cuesta una pasta tienes que pagar por separado examen , tramitacion diploma , indicativo ... lo veo lamentable por parte de la administracion ... asi solo se puede pensar una cosa ... que abusan del radioaficionado y de cualquier persona que viva aqui a base de cobrar y cobrar pero en el tema que nos toca que es la radioaficion lo encuentro EXCESIVO habra gente que le sobre la pasta pero a mi no me sobra nada de nada al contrario asi que si algun pez gordo lee esto poneros las pilas que la epoca de vacas gorditas ya se acabo y la gente anda muy mosca.

Amen.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Frecuencias Montañeros

Notapor stickair » 10 Ago 2009, 13:42

ZerKKian escribió:Es lo que comentaba yo en otro post ... los impuestos siempre van a estar ahi ... pero encuentro absurdo que te pongan impuestos por un hobby ... alegando que das uso al espacio radioelectrico ... por eso cada vez mas gente se da de baja o ni lo intenta ... solo tienes que ver el impreso ... aunque ahora solo se pague una vez no como antes ... es ridiculo ! tu ves el impreso y encima que cuesta una pasta tienes que pagar por separado examen , tramitacion diploma , indicativo ... lo veo lamentable por parte de la administracion ... asi solo se puede pensar una cosa ... que abusan del radioaficionado y de cualquier persona que viva aqui a base de cobrar y cobrar pero en el tema que nos toca que es la radioaficion lo encuentro EXCESIVO habra gente que le sobre la pasta pero a mi no me sobra nada de nada al contrario asi que si algun pez gordo lee esto poneros las pilas que la epoca de vacas gorditas ya se acabo y la gente anda muy mosca.

Saludos!

Hola, me permito la libertad de reactivar el hilo para que lea más gente (a poder ser peces gordos) y que todo el mundo se dé cuenta de lo que pasa. Es muy bonito decir "voy a sacarme el EA", pero los precios son excesivos y abusivos.

Pido justícia, alguien nos la da?

73.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Frecuencias Montañeros

Notapor ZerKKian » 17 Ago 2009, 20:35

Pues hoy en dia poca justicia hay... esta vendida y la compran los peces gordos a cambio de placeres mundanos... aqui lo que hace falta es una revolucion porque sino cada dia ira a peor... cada dia se inventan nuevas formulas para sangrarnos mas y mas pero si nadie hace nada ni se queja pues ellos siguen, a mi me da autentico asco la politica de hoy... la politica y los politicos que solo piensan en llenarse los bolsillos y tener una jubilacion de puta madre... aqui lo que hace falta son cuatro ostias y se les ivan a quitar las tonterias a mas de uno... :twisted:

Sañudos!
Imagen

Imagen Imagen Imagen
ZerKKian
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 May 2009, 14:45

Re: Frecuencias Montañeros

Notapor stickair » 21 Ago 2009, 00:09

ZerKKian escribió:Pues hoy en dia poca justicia hay... esta vendida y la compran los peces gordos a cambio de placeres mundanos... aqui lo que hace falta es una revolucion porque sino cada dia ira a peor... cada dia se inventan nuevas formulas para sangrarnos mas y mas pero si nadie hace nada ni se queja pues ellos siguen, a mi me da autentico asco la politica de hoy... la politica y los politicos que solo piensan en llenarse los bolsillos y tener una jubilacion de puta madre... aqui lo que hace falta son cuatro ostias y se les ivan a quitar las tonterias a mas de uno... :twisted:

Amén.

Por cierto, dado que el hilo es "Frecuencias Montañeros",
Me voy unos días al pirineo a hacer excursiones con el quad.

En principio, si no queda más remedio, estaré qrv en 146.1750, pero busco frecuencias autóctonas, de emergencias, que estén a la escucha los refugios de por allí.
Vamos a Ripoll, y en principio tiraremos para el norte, aunque no sé si lloverá o no.

He llamado a refugios para preguntar frecuencias y me ha dicho que rondaba, una de ellas, los 147 coma 800 y algo.
Intentaré llamar a algun cuerpo de Bomberos o del GRAE, tal como me ha dicho el del último refugio que he llamado y además preguntarles a ver si me dejan publicarlas aquí, para tener el pájaro ya muerto de un tiro.

No sé si al camping que vamos hay conexión WiFi, porque parece ser bastante casero y de toda la vida. Pero si hallo conexión, informaré.

Por cierto, encontraría más lógico que todos usaran 146.175.

73.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Frecuencias Monta

Notapor ZerKKian » 23 Ago 2009, 20:51

Buenas vacaciones! a ver si pillas alguna frecuencia por ahi ... tu si que estaras fresquito por ahi arriba :clap:

Saludos!
Imagen

Imagen Imagen Imagen
ZerKKian
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 May 2009, 14:45

Re: Frecuencias Monta

Notapor stickair » 26 Ago 2009, 23:59

He vuelto!
He estado qrv en el repetidor de:
146675 -600
CTCSS 88,5

Con menos de 5W entraba desde el camping que está en el culo del mundo. Desde Collserola también se excita.

Salu2
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Anterior

Volver a Barcelona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]