Control Collserola - Posición de las torres

Re: Control Collserola - Posición de las torres FIREWATCH

Notapor pope147 » 07 Ago 2008, 17:53

Hola!,

Yo relaciono Victor 1 con el recurso móvil del servicio de las torre vigía. Además si no recuerdo mal, en el va uno de los responsables de servicio/turno.

Saludooos
Avatar de Usuario
pope147
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2008, 13:12

Re: Control Collserola - Posición de las torres FIREWATCH

Notapor stickair » 08 Ago 2008, 13:30

Puede ser. Sin embargo sería más fácil llamar V a un coche. Por lo tanto lo relaciono con una persona.
Tal vez no tenga nada que ver, pero siempre los de protección civil son V-x

73
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Control Collserola - Posición de las torres FIREWATCH

Notapor stickair » 10 Ago 2008, 00:51

Hola muy buenas buena hora!

Hoy no he tenido bastante por la mañana con una excursión de 14km acabada en pleno Sol, que por la tarde me he decidido ir a la torre E, en el Turó de Valldaura.
NO HE LLEGADO! :evil:
Llevaba GPS (Gilipollas que se Pierden Siempre, nunca mejor dicho :lol: ) pero me lo habían dejado, y al final no le pude cargar cartografía.
Total, que iba justo de tiempo, al filo del ocaso (en bici). Cuando he llegado a Sol i Aigua, he subido por un sendero (prohibidíiiiiisimo por las bicis!! pues mira...) y en vez de la torre Echo he ido a parar al Mirador de Maria Gispert.
Pues bueno, me he tenido que conformar con verla desde 376m.

He hecho fotos!! Si me da tiempo mañana vuelvo y vuelvo bien, que el lunes ya me voy de vacas otra vez a l'Escala!!
GPS
Torre E desde la lejanía de 370m...
Tengo más fotos en mi fotolog. He sacado unas, desde ahí mismo, de puestas de Sol... me han quedado de coña.
También he intentado grabar un track con el GPS lo que pasa es que es un poco antiguo y no lleva WAAS. Sólo hay waypoints, porque como está a trozos, el mapper de Wikiloc no lo sabe interpretar.

Y la caminata de la mañana, por si alguien quiere dar una vueltecita. Hemos subido a la torre L en Cerdanyola. TRACKit!

Ha estado bien.

Por cierto ya que estoy aquí, subo un archivo KML del Control Collserola actualizado, y el pack de waypoints del Control Collserola.
Recuerdo que sólo faltan 4 torres + 1 indicativo para descubrir.

ss de estación whisky!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Control Collserola - Posición de las torres FIREWATCH

Notapor stickair » 29 Ago 2008, 20:57

El otro día me encontré un radioaficionado en el R-2 que dijo que hacía inicio de servicio, que estaba en la torre Bravo.
Se identificó con el distintivo EA3GXT (si no la cago) y entré yo (sin callsign, pero hice como quien no sabe...) y le pregunté por las torres A, B, C y S.
La B, me dijo que estaba en Badalona, donde Can Ruti, pues arriba: encontrado.
La C, creo que ahora me voy a equivocar porque entré asi deprisa y corriendo, pues por el Poblat Ibèric (NPI de dónde está esto).
Pero me dijo que controla todo lo que es toda la zona del Vallès.: por encontrar.
La A, me dijo tirando para Alella, y me dijo que son tirando para al norte. :shocked:
Hace tiempo que intuyo que la Alfa es la de la Roca del Vallès. No sé porqué, pero lo intuyo.
Y también le dije la S, pero me dijo que esa ya no sabe dónde para.

Pues he estado buscando la A y la C... pues posiblemente haya encontrado la C, porque CREO que desde allí se ve el Vallès. Vaya, cosa por chequear.
Muy muy cerca de Can Ruti, donde estaría la B, está, en más práctica qu teoría, la C. La A, creo que es la de La Roca. En esta hipótesis tan relativa tendríamos la A y la C resueltas, 11/13. Pero, ahora, ¿y la B?
Señoras y señores, aquí algo no cuadra.
El caso es que estoy confuso.
Gracias.

Finalmente encuentro torre B por Google Maps, Can Ruti. (supuesta torre B)
41.50419 2.26615

73
Muchas gracias a ver si alguien me ayuda que buscando en imágenes por satélite ya sabéis que yo no encuentro agua en el mar.

{{POST EDITADO}}
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Control Collserola - Posición de las torres FIREWATCH

Notapor stickair » 01 Sep 2008, 17:28

He colgado un mapa en Google Maps de todas las torres del Control Collserola. Sólo hay que ir a http://maps.google.com e introducir en el motor de búsqueda "control collserola" y salen todas las torres ;)
O seguir el link

Sólo me falta la posición de la Foxtrot.

73
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Control Collserola - Posición de las torres FIREWATCH

Notapor stickair » 13 Sep 2008, 20:30

Gracias. :lol:
Se me quedó caput mi pc...
Ya edito yo. Es el listado de las posiciones de las torres del Control Collserola del que te hablaba.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Control Collserola - Posición de las torres FIREWATCH

Notapor stickair » 14 Sep 2008, 20:21

jordi1, vols dir que la India 207 (I-207) no és un lloc de control d'ADF i no una torre de guaita?
Avui he estat escoltant a 153700 (adf de sant cugat, ullastrell, terrassa, i... algun lloc més) i cridaven a I-204 d' I-207.
Després cridaven Roure-50 de Roure-1... ehem... nah.
Jo apostaria perquè la torre I estigués situada al turó del Fumet, prop de Sol i Aire a Sant Cugat del Vallès (junt a la BP-1417), i prop també del Turó del Soldat.
I, a més, quan compto les que haurien de ser 7 torres dintre de Collserola me'n surten 6 (comptant que Ullastrell se'n surt un trosset) i a més a ADF Sant Cugat, quan vaig trucar, em van dir que una de les torres de guaita que porten ells és la india.

...em sembla que estic un pèl desconcertat, amb tot això...

73's, stickair.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Control Collserola - Posición de las torres FIREWATCH

Notapor jordi1 » 15 Sep 2008, 00:23

Hola Stickair.
A ver si te puedo aclarar un poquillo el tema.
En cuanto a las torres guaitas decirte,que el anillo formado por estas, alrededor de Collserola,dependen de Diputacio de Barcelona.
Las torres India 207 y India 204 estan bajo jurisdiccion de Bombers de Generalitat entre otras.
La India 207 es la que esta en la carretera de Martorell-Terrassa justo en el cruce hacia Ullastrell.
En cuanto a los indicativos Roure50,Roure10,Terrassa 401,etc,efectivamente corresponden a las Adf´s de la zona que estan en permanente contacto con la India207 y con Control Valles(153700) a la vista de cualquier columna de humo.
Con esto quiero decirte,que no te vuelvas loco,que si ,hay dos torres India,la de Diputacio y la de Generalitat.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Jordi
jordi1
 
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jul 2008, 23:07

Re: Control Collserola - Posición de las torres FIREWATCH

Notapor trimer » 16 Sep 2008, 17:45

Canal 7 quiere decir que le llame al movil.
trimer
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Mar 2008, 19:42

Re: Control Collserola - Posición de las torres FIREWATCH

Notapor stickair » 19 Sep 2008, 16:15

Hostia pues muchas gracias tio!!
ah, pero bueno ahora hay otra cosa: ¿y la juliet?
adf sant cugat me dijo que también tocaba la juliet, pero,no creo que fuera en corbera de llobregat... ehem...

alguien o ty mismo me lo puede confirmar pliz?

Por cierto, no sé si ya lo dije pero el canal 7 pertenece a otra frecuencia. La hipótesis de que sea la vía baja, es falsa, ya que me lo dijo uno de los dos vigilantes de la torre lima de cerdanyola.

Ah, y ya encontré la India, ubicada en La Floresta, término municipal de Sant Cugat del Vallès.
¡¡FICHADA!!

gracias. 73
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Control Collserola - Posición de las torres FIREWA

Notapor Escanerfrecuencias » 16 Jul 2009, 15:12

Buenas!

Por lo que veo en este Tema no se han comentado más detalles desde hace ya unos meses.

De todas maneras, buen trabajo Stickair ;)

Estoy escuchando ahora mismo las Torres como se pasan información, pero la verdad es que son como 30 seg. tipo... " KILO, SIN NOVEDADES, CAMBIO " y aquí se queda la cosa.

Aún así no acabo de entender muy bien la funcción de estas Torres y a quien pertenecen.

Podríamos ampliar un poco más la info, y ponerla al principio de cabecera ;)

Gracias y saludos!

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1100
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: Control Collserola - Posición de las torres

Notapor g_marconi » 24 Jul 2009, 23:00

aqui en rubi hay otra torre,pero no se si es de adf,s
g_marconi
 
Mensajes: 18
Registrado: 01 Abr 2009, 23:42
Ubicación: cataluya

Re: Control Collserola - Posición de las torres

Notapor stickair » 09 Ago 2009, 13:25

g_marconi escribió:aqui en rubi hay otra torre,pero no se si es de adf,s

¿Dónde está situada?
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Control Collserola - Posición de las torres

Notapor uplink » 30 Sep 2011, 09:10

Os dejo un archivo de Google Earth donde he añadido las torres, Alfa, Bravo y Charlie
http://www.megaupload.com/?d=M5WLED2D
Edito, veo que había un mapa donde ya estaban incluídas
uplink
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 103
Registrado: 25 Oct 2010, 19:19

Anterior

Volver a Barcelona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]