FESTA DEL CEL 2011

Re: FESTA DEL CEL 2011

Notapor Saratoga » 30 Sep 2011, 23:26

davidrafi escribió:OK confirmo mala calidad de audio en patrulla francesa y aguila. Patrulla Suisse perfecto.

Saludos,


Muchas gracias por tu aporte, me quedo mas tranquilo, no obstante intentaré afinar la frecuencia por si acaso se han desplazado algun Khz.
Imagen
Imagen
Uniden UBC785XLT
ICOM IC-R6
REXON RL-103 VHF Rx/Tx
Avatar de Usuario
Saratoga
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 01 Oct 2010, 13:20
Ubicación: BCN

Re: FESTA DEL CEL 2011

Notapor radioaficion2002 » 01 Oct 2011, 14:25

En el entrenamiento de hoy sábado escuchada la Patrulla Civil Breitling Jet Team (de Francia), por 136.950.

Saludos.
Siempre escuchando la radio
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Re: FESTA DEL CEL 2011

Notapor davidrafi » 01 Oct 2011, 17:46

hola

Añado actividad en la frecuencia de emergencia 121.500 y frecuencia de SAR (en teoria salvanmento marítimo) 282.800
No he podido concretar quien las estaba utilizando.

Mañana a disfrutar.
Saludos :thumbup:
davidrafi
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 14 Sep 2010, 21:59

Re: FESTA DEL CEL 2011

Notapor javier1976 » 01 Oct 2011, 20:52

Saratoga escribió:Bien pues hoy he ido a trabajar y he dejado la estación en modo "Vigilante", al volver confirmadas las frecuencias anteriormente reportadas, lo que pregunto es si habeis notado que el radio (calidad del sonido) es poco claro, por ejemplo en la patrulla Aguila y la Patrouille de France el radio estaba muy saturado e incluso a veces parecian trabajar en SSB (seguro que no, pero es para explicar la calidad de audio), debo decir que mi casa está a unos 200 metros de la playa y los aviones pasan casi por encima, por lo que mañana probaré en bajar volumen al scanner... cuando me ponga la Diamond, tendré que poner un atenuador de corcho!!

Confirmo la frecuencia del jefe de la patrulla francesa pero a tener en cuenta que se cogen en tres frecuencias:
139,625 radio desplazado, encriptado, SSB... muy dificil de entender
247.575 Se escucha fuerte pero algo saturado
340.300 Muy fuerte y muy saturado el mismo radio que la Patrulla Aguila

A ver si podeis aportar más informes de señal, el domingo trabajaré con el ICOM IC-R6 para comparar.

El Indicativo del helicóptero de filmación es "CUCO31"

Sigamos disfrutando!! :thumbup:
Saludos.




que raro , ¿ seguro que es del helicoptero de filmacion ? , normalmente CUCO es el indicativo del helicoptero de la guardia civil


un saludo
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: FESTA DEL CEL 2011

Notapor Saratoga » 01 Oct 2011, 22:25

javier1976, seguramente tengas razón, aunque las comunicaciones piloto/base tenían relación con una filmación, quien sabe si se trataba de un video de seguridad, no obstante, mañana como voy a ver el festival en directo, confirmaré visualmente, todo aquello que se ha comentado hasta ahora.

Hoy en frecuencia de CECOR 123,500 Mhz he recibido:
-Breitling Wingwalkers
-Helicóptero EC-HHT "Proyecto Alas" con la operación de salto de paracaidas.
-F-16 Belga
-F-16 Holandés
-Patrulla Breitling?

Un saludo!
Última edición por Saratoga el 02 Oct 2011, 00:50, editado 2 veces en total
Imagen
Imagen
Uniden UBC785XLT
ICOM IC-R6
REXON RL-103 VHF Rx/Tx
Avatar de Usuario
Saratoga
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 01 Oct 2010, 13:20
Ubicación: BCN

Re: FESTA DEL CEL 2011

Notapor javier1976 » 01 Oct 2011, 23:00

Pues mañana me cuentas , un saludo y buena escucha ¡¡¡ que envidia!!!
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: FESTA DEL CEL 2011

Notapor Saratoga » 01 Oct 2011, 23:57

javier1976 escribió:Pues mañana me cuentas , un saludo y buena escucha ¡¡¡ que envidia!!!


Javier te doy totalmente la razón ya que al repasar el registro del viernes 30, si que se puede confirmar que CUCO 31 es un helicóptero de la GC.
Gracias y ojala puedas venir algún día a BCN para poder ver este espectáculo, aqui tendrás un colega para lo que haga falta.
Saludos
Imagen
Imagen
Uniden UBC785XLT
ICOM IC-R6
REXON RL-103 VHF Rx/Tx
Avatar de Usuario
Saratoga
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 01 Oct 2010, 13:20
Ubicación: BCN

Re: FESTA DEL CEL 2011

Notapor javier1976 » 02 Oct 2011, 00:53

Saratoga escribió:
javier1976 escribió:Pues mañana me cuentas , un saludo y buena escucha ¡¡¡ que envidia!!!


Javier te doy totalmente la razón ya que al repasar el registro del viernes 30, si que se puede confirmar que CUCO 31 es un helicóptero de la GC.
Gracias y ojala puedas venir algún día a BCN para poder ver este espectáculo, aqui tendrás un colega para lo que haga falta.
Saludos




Pues muchas gracias por la oferta , a ver si pasa esta crisis , lo e visto muchos años en valencia y este es el primero que a fallado y no lo hacen , una pena , en fin lo mismo digo si alguna vez visitas valencia , no dudes en escrivir




un saludo javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: FESTA DEL CEL 2011

Notapor davidrafi » 02 Oct 2011, 07:26

Hola...

Por si a caso ...nuevos horarios definitivos en WEB para SHOW de hoy domingo. Yo tenia provisionales y los han modificado. ver WEB de festaalcel.

EN facebook la página de festaalcel hay fotos de todo tipo y en una de ellas están los apuntes que lleva encima durante el vuelo la rusa SVETLANA con la frecuencia de 130.125 OJO.

Saludos,
davidrafi
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 14 Sep 2010, 21:59

Re: FESTA DEL CEL 2011

Notapor davidrafi » 02 Oct 2011, 19:36

Hola

Reporto para que sea de provecho para el año que viene.

Paramotors de BCN han utilizado frecuencias de PMR canal 8 -- 446.09375
Patrouille de France han cambiado varias veces de frecuencias 139.625- 340.300-247.575

por cierto mientras buscaba a PAPEA encontré a CECOR por 156.575 que es el canal 71 de marina... daba instrucciones a los bomberos de BCN MAR y a 2 equipos más por el tema de paracas.

La rusa no ultilizó 130.125... ni otros equipos frecuencias de SAR 282.800
Los Breiling WIngwalkers han utilizado frecuencia de CECOR

Nada más señores... hasta otra cruzada.

Me quedo con la cosa de pillar frecuencia de PAPEA.... ummm el operativo de tierra llevaba un walkie con una antena de goma mu larga.... a simple vista por tamaño para trabajar en VHF banda baja..... pero el Scanner no lo ha pillado.

Saludos,
davidrafi
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 14 Sep 2010, 21:59

Re: FESTA DEL CEL 2011

Notapor Saratoga » 02 Oct 2011, 22:05

Pues ya ha finalizado la Festa del Cel, realmente ha estado muy bien a pesar de el recorte de participantes respecto al año anterior, ayer pasé todas las frecuencias registradas hasta la fecha en el ICOM IC-R6 y ha sido, brutal, no me he perdido un solo registro radio, he visto mucha gente con scanners de mano siguiendo el evento.

Como en otras ocasiones, pasaban por megafonía muchas de las transmisiones radio de los pilotos para que la gente supiera como se comunican entre ellos, a la vez que algun piloto aprovecha para saludar al público, eso está bien.

En PMR...todo saturado, he quedado con un colega de radio en un par de canales (subtono incluido), y he tenido que llamarlo por el movil!

Practicamente en frecuencia CECOR se ha seguido la mayoría del tráfico aéreo del festival y tambien en las anteriormente citadas, hoy la calidad del audio ha sido mucho mejor, respecto a la Patrouille de France, en frecuencia 139.625 Mhz, deben utilizar algun desplazamiento o duplex ya que parece estar como encriptado.

Esta ha sido una buena ocasión para probar todo mi nuevo software el cual me ha servido para poder dejar que la estacion de radio se encargue sola de registrar todo rastro en frecuencia y dejarlo en ficheros wav o mp3 con toda la información necesaria, hora, fecha, frecuencia, nombre de canal, etc. a ver si preparo y pongo proximamente un post para mostrar de manera más gráfica como funciona mi particular CIC.

Bueno pues hasta la próxima exhibición aérea, pero seguimos en el foro eh?

Un saludo!

Imagen
Imagen
Imagen
Uniden UBC785XLT
ICOM IC-R6
REXON RL-103 VHF Rx/Tx
Avatar de Usuario
Saratoga
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 01 Oct 2010, 13:20
Ubicación: BCN

Re: FESTA DEL CEL 2011

Notapor Saratoga » 03 Oct 2011, 12:33

Noaa-18 escribió:Pués yo he estado al lado tuyo.

También por esas rocas.


Pues seguro que hasta nos llegamos a ver en algun momento, yo llevaba el scanner en el cinturón aunque era muy visible, de todas maneras voy a proponer una quedada para que el año que viene nos podamos conocer, como vivo al lado o al menos muy cerca, me encargaré de llevar unas latas fresquitas... curiosamente ayer salí en TV3 un momento y me hizo muuuucha ilusión.
Un saludo y ya hablaremos en su momento del tema.
Imagen
Imagen
Uniden UBC785XLT
ICOM IC-R6
REXON RL-103 VHF Rx/Tx
Avatar de Usuario
Saratoga
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 01 Oct 2010, 13:20
Ubicación: BCN

Re: FESTA DEL CEL 2011

Notapor davidrafi » 03 Oct 2011, 20:44

hola a ambos.

Pues si que estabamos todos cerca... Yo estaba detrás del cercado de los paracaas y entre el puente- y las piedras.... Pensando como colarme entre los VIPS para que el jodido puma me levantara los pelos. IMPRESIONANTE.

Señores hasta otra.
davidrafi
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 14 Sep 2010, 21:59

Re: FESTA DEL CEL 2011

Notapor Saratoga » 04 Oct 2011, 12:22

davidrafi escribió:hola a ambos.

Pues si que estabamos todos cerca... Yo estaba detrás del cercado de los paracaas y entre el puente- y las piedras.... Pensando como colarme entre los VIPS para que el jodido puma me levantara los pelos. IMPRESIONANTE.

Señores hasta otra.


Que flipe!!, estabamos todos juntos, el año que viene esto no pasa, yo vi un amigo en la zona VIP, pero como era casi al final de la exhibición, no le pedí paso a la zona CECOM,


Una pregunta, alguien me puede confirmar si el indicativo del F-18 Español era FENIX 260 ?????

bueno pues a seguir pillando frecs!
Un saludo a todos!! :wave:
Imagen
Imagen
Uniden UBC785XLT
ICOM IC-R6
REXON RL-103 VHF Rx/Tx
Avatar de Usuario
Saratoga
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 01 Oct 2010, 13:20
Ubicación: BCN

Re: FESTA DEL CEL 2011

Notapor davidrafi » 04 Oct 2011, 19:46

osti nen. pues no te se decir... yo tengo un Icom Ic-R6 y no tomé nota de las conversaciones.....
No te puedo ayudar.

Como anéctota y para que te imagines donde estaba casi me cae un paracas del proyecto alas encima... uno de los que se salieron de zona... por cierto que diferencia entre los militares y los civiles.

El año que viene voy a cazar la frecuencia de papea!!!

ahhh para los curiosos el tercer domingo de cada mes entre las 9 y las 13h se puede visitar en el aeropuerto de sabadell los aviones del PAC.... y luego a las 14h vuelan. Es XULO. Por si no hebeis estado.... al respecto tengo una anéctota ya os contaré si estais interesados en 120.800

Saludos,
davidrafi
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 14 Sep 2010, 21:59

AnteriorSiguiente

Volver a Barcelona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Roto