FESTA DEL CEL 2011

Re: FESTA DEL CEL 2011

Notapor Saratoga » 04 Oct 2011, 21:04

davidrafi escribió:osti nen. pues no te se decir... yo tengo un Icom Ic-R6 y no tomé nota de las conversaciones.....
No te puedo ayudar.

Como anéctota y para que te imagines donde estaba casi me cae un paracas del proyecto alas encima... uno de los que se salieron de zona... por cierto que diferencia entre los militares y los civiles.

El año que viene voy a cazar la frecuencia de papea!!!

ahhh para los curiosos el tercer domingo de cada mes entre las 9 y las 13h se puede visitar en el aeropuerto de sabadell los aviones del PAC.... y luego a las 14h vuelan. Es XULO. Por si no hebeis estado.... al respecto tengo una anéctota ya os contaré si estais interesados en 120.800

Saludos,


Gracias "Davidrafi", pero creo que ya lo tengo!, despues de dejarme parte de la oreja conla escucha de innumerables repeticiones ya puedo asegurar que se trata de "TENIS 260" despues de revisar el foro en el apartado de aviación militar ya lo he conseguido se trata de: TENIS (F-18A Hornet, ALA 12, 122 SQN, Torrejon, Madrid)


Bueno amigo David, pues tu y yo estábamos pegados, a mi me echaron valla adentro poco antes de los paracaidistas del "Proyecto Alas" me fijé que a mi alrededor habían dos o tres colegas con buenas cámaras y mucha paciencia, una pena porque me hubiese alegrado mucho encontrar algún buen aficionado del foro.

Pues respecto a la anécdota, ya me tienes en ascuas, me gustaria que la explicaras si no es molestia.
Imagen
Imagen
Uniden UBC785XLT
ICOM IC-R6
REXON RL-103 VHF Rx/Tx
Avatar de Usuario
Saratoga
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 01 Oct 2010, 13:20
Ubicación: BCN

Re: FESTA DEL CEL 2011

Notapor javier1976 » 04 Oct 2011, 22:12

Saratoga escribió:
davidrafi escribió:osti nen. pues no te se decir... yo tengo un Icom Ic-R6 y no tomé nota de las conversaciones.....
No te puedo ayudar.

Como anéctota y para que te imagines donde estaba casi me cae un paracas del proyecto alas encima... uno de los que se salieron de zona... por cierto que diferencia entre los militares y los civiles.

El año que viene voy a cazar la frecuencia de papea!!!

ahhh para los curiosos el tercer domingo de cada mes entre las 9 y las 13h se puede visitar en el aeropuerto de sabadell los aviones del PAC.... y luego a las 14h vuelan. Es XULO. Por si no hebeis estado.... al respecto tengo una anéctota ya os contaré si estais interesados en 120.800

Saludos,



Bueno amigo David, pues tu y yo estábamos pegados, a mi me echaron valla adentro poco antes de los paracaidistas del "Proyecto Alas" me fijé que a mi alrededor habían dos o tres colegas con buenas cámaras y mucha paciencia, una pena porque me hubiese alegrado mucho encontrar algún buen aficionado del foro.




Cuando hemos tenido en valencia algun festival nos hemos reunido todos los del foro en el , buen grupo formamos por estas tierras , casi todo lo hacemos juntos





un saludo
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: FESTA DEL CEL 2011

Notapor davidrafi » 05 Oct 2011, 14:39

Hola

Vamos allá... Hará cosa de 6 meses me encontraba en el aeropuerto de Sabadell despues de visitar el angar de los PAC (Parc Aeronoutic de Catalunya) estaba junto a la familia sentado en la terraza del bar escuchando frecuencia torre sabadell.

Al rato empezaron a salir las avionetas de la exibición a volar. A los 10 minutos de vuelo escucho por el ic-r6 un piloto de una avioneta de época con voz temblorosa indicándole a torre que le fallaba el motor miestras se escuchaba de fondo el sonido del motor de forma irregular. Casi se me atraganta la cerveza.

Él de la torre va y le dice... OK Recibido puedo hacer algo por ti??? El de la avioneta le indica que en estas condiciones él NO llegaba al aeropuerto. Al poco rato el de la avioneta observa una pista de ultraligeros por la zona de castellar y que intentará aterrizar allí. El de la torre va y le desea suerte. El piloto al final logra aterrizar en una pista de tierra destinada a ultraligeros. Da confirmación de aterrizaje otra avioneta que sobre volaba la zona pendiente del incidente. Menudo mal rato. Con final feliz por suerte.

Saludos, david
davidrafi
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 14 Sep 2010, 21:59

Re: FESTA DEL CEL 2011

Notapor Saratoga » 05 Oct 2011, 18:18

Vaya experiencia mas interesante!, lo mejor es el final feliz, no soporto los registros por muy historicos que sean y que acaben mal, hubo un tiempo en el que tuve en mi poder algunas copias de cintas de las cajas negras de aviones siniestrados y ya no quiero nada de eso, tanto en la vida como en la radio el rollo ha de ser siempre positivo, no creeis?

Veo que tu también tienes el ICOM IC-R6 que pasada eh? aún no le he sacado ni el 25% de rendimiento es un pedazo de scanner!

Pues esa experiencia yo la viví en 1989, tenía un scanner FRG-9600 y de madrugada pude escuchar al avión de la compañía VIVA 401 que avisaba de ruidos fuertes al esconder el tren de aterrizaje y que avisaran a Madrid de posible aterrizaje de emergencia, pero se le sumó un problema de hidráulico, así que deciden volver a BCN, el piloto pide servicios de emergencia y finalmente aterriza, una vez en tierra y puede rodar y puede girar con los frenos solo ya que no tiene dirección. Lo pude grabar en una unidad de cassette de aquellas que también servían para cargar juegos del "spectrum" o del "MSX", así que me puse muy contento por el final feliz y por tener el documento.

Ah! recuerdo que hace años el ahora famoso Iker Jimenez me pidió una de mis grabaciones para poner en una alerta OVNI... pero eso es otra historia :wave:
Imagen
Imagen
Uniden UBC785XLT
ICOM IC-R6
REXON RL-103 VHF Rx/Tx
Avatar de Usuario
Saratoga
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 01 Oct 2010, 13:20
Ubicación: BCN

Anterior

Volver a Barcelona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]