Frecuencias Monta

Frecuencias Montañeros

Notapor ZerKKian » 15 May 2009, 20:30

Hola a la trupe de la frecuencia, pues esa es la pregunta ... que frecuencias se usa en montaña? hay alguna oficial para montañeros en españa o catalunya?

Un Saludo
Imagen

Imagen Imagen Imagen
ZerKKian
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 May 2009, 14:45

Re: Frecuencias Montañeros

Notapor stickair » 15 May 2009, 23:13

Eres mi ídolo, tienes el VX8!
Eso sí, hay que mirar un poco más el foro: viewtopic.php?f=7&t=17293

VHF 145.475 DCS 114
PMR 446.09375 CTCSS 88.5 (CH8-PL08)

73
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Frecuencias Montañeros

Notapor ZerKKian » 16 May 2009, 01:13

stickair escribió:Eres mi ídolo, tienes el VX8!
Eso sí, hay que mirar un poco más el foro: viewtopic.php?f=7&t=17293

VHF 145.475 DCS 114
PMR 446.09375 CTCSS 88.5 (CH8-PL08)

73



Hola stickair, ya habia visto ese tema en el foro que yo soy de los que miran primero jajajajaja era por si habia mas de una por ahi y dejarlas memorizadas ya... no idoalices que eso es malo :lol: pero te voy a decir que va de perlas y tuneado por mi sin problema... :thumbup:

Saludos
Imagen

Imagen Imagen Imagen
ZerKKian
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 May 2009, 14:45

Re: Frecuencias Montañeros

Notapor UHF » 16 May 2009, 07:14

Hola:

Por el centro se suele usar 145.500 porque es la frecuencia de llamada movil.
Y en PMR en montaña se suele ir en el 8-14 (14 cumbres de 8 mil metros).

Una web de radio y montaña.

http://www.ecodx.es/

http://www.ecodx.es/tecnica.htm
Red Line
QRV RU-84 439.000
Kenwood TH-F7
Puxing PX-2R
Yaesu VR-5000
Weierwei V-1000 UHF
Avatar de Usuario
UHF
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 18 Ene 2009, 22:02
Ubicación: Guadalajara

Re: Frecuencias Montañeros

Notapor ZerKKian » 16 May 2009, 16:38

UHF escribió:Hola:

Por el centro se suele usar 145.500 porque es la frecuencia de llamada movil.
Y en PMR en montaña se suele ir en el 8-14 (14 cumbres de 8 mil metros).

Una web de radio y montaña.

http://www.ecodx.es/

http://www.ecodx.es/tecnica.htm


Hola UHF, interesante las frecuencias y las webs , las tendre en cuenta...

Saludos!
Imagen

Imagen Imagen Imagen
ZerKKian
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 May 2009, 14:45

Re: Frecuencias Montañeros

Notapor aker! » 16 May 2009, 23:53

Hola!

Permíteme que te cuente un poco.
Cómo bien te ha dicho gente del foro la frecuencia que NOSOTROS intentamos tirar para delante (145....) es de un uso nuestro pero no la comparten los grupos de rescate, refugios,etc...

Normalmente los refugios tienen asignada por convenio federativo la frecuencia 146.175 VHF.
Esta frecuencia en casi todos los refugios de españa estan a la escucha pero es en catalunya donde precisamente, en funcion de la zona, tienen asignadas distintas frecuencias.

Si necesias alguna de una zona en concreto no dudes en preguntar que es posible que la tenga por aqui...


Recuerdos

Aker
aker!
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2007, 23:16
Ubicación: JN01QD

Re: Frecuencias Montañeros

Notapor ZerKKian » 17 May 2009, 12:25

aker! escribió:Hola!

Permíteme que te cuente un poco.
Cómo bien te ha dicho gente del foro la frecuencia que NOSOTROS intentamos tirar para delante (145....) es de un uso nuestro pero no la comparten los grupos de rescate, refugios,etc...

Normalmente los refugios tienen asignada por convenio federativo la frecuencia 146.175 VHF.
Esta frecuencia en casi todos los refugios de españa estan a la escucha pero es en catalunya donde precisamente, en funcion de la zona, tienen asignadas distintas frecuencias.

Si necesias alguna de una zona en concreto no dudes en preguntar que es posible que la tenga por aqui...


Recuerdos

Aker



Hola Aker! muy guapa tu web me dado una vueltecilla por ella :thumbup: , pues mira yo sobre todo ando por el pirineo catalan o aragones si tienes por ahi frecuencias utiles o comprobadas me iria de perlas por si hacemos alguna salida.

Saludos Camarada!
Imagen

Imagen Imagen Imagen
ZerKKian
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 May 2009, 14:45

Re: Frecuencias Montañeros

Notapor stickair » 17 May 2009, 12:42

Tendríamos que ponernos todos de acuerdo en una misma frecuencia. El problema es que si operamos en diferentes frecuencias en diferentes sitios, es más difícil saberlas todas (a no ser que hagamos una base de datos). Tendríamos que ponernos de acuerdo con todas las províncias. Podríamos usar la 146.000, por ejemplo, que que yo sepa no la usa nadie.
No voy a llevar yo ahora este proyecto adelante, porque de momento aún nos falta completar el del repetidor. Pero para dar ideas.
Recordad: Impossible's nothing! (Just do it! ...tomorrow :lol:)

Pero hacer la base de datos no iría nada mal, además de ponerlas en la base del foro, pero una a parte, que se pueda descargar en PDF y imprimirlo directamente. Eso sí que estoy dispuesto a llevarlo a cabo, ya que tampoco cuesta mucho.

Coged el cambio!! 73
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Frecuencias Montañeros

Notapor ZerKKian » 17 May 2009, 12:55

stickair escribió:Tendríamos que ponernos todos de acuerdo en una misma frecuencia. El problema es que si operamos en diferentes frecuencias en diferentes sitios, es más difícil saberlas todas (a no ser que hagamos una base de datos). Tendríamos que ponernos de acuerdo con todas las províncias. Podríamos usar la 146.000, por ejemplo, que que yo sepa no la usa nadie.
No voy a llevar yo ahora este proyecto adelante, porque de momento aún nos falta completar el del repetidor. Pero para dar ideas.
Recordad: Impossible's nothing! (Just do it! ...tomorrow :lol:)

Pero hacer la base de datos no iría nada mal, además de ponerlas en la base del foro, pero una a parte, que se pueda descargar en PDF y imprimirlo directamente. Eso sí que estoy dispuesto a llevarlo a cabo, ya que tampoco cuesta mucho.

Coged el cambio!! 73


Hola stickair! si es cierto tienes razon... eso seria lo ideal... pero me temo que eso ya son cosas que se nos escapan de las manos ya que tu sabes que lo del tema frecuencias las suele aplicar el estado... como frecuencia de colegas montañeros yo me apunto o para echar una mano en caso de apuros o que me la echen claro :lol: pero las frecuencias oficiales siempre van a estar como comentaba con Aker ... pero yo me apunto a tener dos o tres sea VHF UHF o PMR yo usaria PMR porque de diploma na nai pero bueno siempre esta bien saberlas todas por alguna emergencia... explicame eso del repetidor???

Saludos!
Imagen

Imagen Imagen Imagen
ZerKKian
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 May 2009, 14:45

Re: Frecuencias Montañeros

Notapor stickair » 18 May 2009, 22:18

ZerKKian, el repe: viewtopic.php?f=74&t=20132
No sé si eres novato o no, supongo que no, pero por si las moscas...: viewtopic.php?f=102&t=20542

145.475 DCS 114
146.175
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Frecuencias Montañeros

Notapor ZerKKian » 19 May 2009, 21:17

Vaya vaya, me tienes asombrado stickair... lo que uno aprende en un foro esto mola :lol: y no se podria hacer a lo bestia para unir girona y barcelona por ejemplo? hacer como una especie de triangulacion de alturas seria la bomba no? podriamos dar una cobertura bestia por lo menos podria hablar con alguien :lol: :clap:

Saludos!
Imagen

Imagen Imagen Imagen
ZerKKian
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 May 2009, 14:45

Re: Frecuencias Montañeros

Notapor aker! » 21 May 2009, 17:40

Ojalá zerkian pero no hay ganas...

oye esto de poner como avatar los anagramas de la FEEC y la FEDME.. jajajaja!
estamos iguals.
aker!
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2007, 23:16
Ubicación: JN01QD

Re: Frecuencias Montañeros

Notapor stickair » 21 May 2009, 22:42

ZerKKian escribió:Vaya vaya, me tienes asombrado stickair... lo que uno aprende en un foro esto mola :lol: y no se podria hacer a lo bestia para unir girona y barcelona por ejemplo? hacer como una especie de triangulacion de alturas seria la bomba no? podriamos dar una cobertura bestia por lo menos podria hablar con alguien :lol: :clap:

Saludos!

digo lo mismito que aker!. pero en mi caso no es que no haya ganas, es que no hay recursos ...si fuéramos iluminatis, pues sí, pero... no creo que no hagan el favor :lol:
lo tendríamos que poner en todo caso al Turó de L'Home, a mucha diferencia de altura, por lo tanto, más recorrido, y más potencia a tener. Teniendo en cuenta que en UHF casi no hay reflexión, habría que buscar rebotes ...o tener potencia. Por eso también tendría que tener potencia el repetidor, y una buena antena.

Total, que un repe PMR en el Turó de l'Home para este uso, es inviable. En todo caso uno de VHF. Y ya había uno, el R-0, pero lo quitaron porque daba demasiada cobertura con un simple walkie-talkie.

Lo que sí que podríamos hacer es una pasarela por internet. No me gusta combinar internet y radio, ya que si cae la red ADSL, cae nuestra pasarela, pero si primero el repe de Barcelona tiene éxito y quedan ganas, ningun problema!! :wink:

eso sí, ¡¡que hay crisis nenes!!!
ss.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Frecuencias Montañeros

Notapor ZerKKian » 22 May 2009, 12:24

aker! escribió:Ojalá zerkian pero no hay ganas...

oye esto de poner como avatar los anagramas de la FEEC y la FEDME.. jajajaja!
estamos iguals.


Yo estaba... porque tuve un paron grande por problemas pero bueno ahi estamos a ver si pillamos carrerilla otra vez ... la verdad que me mola mas las frecuencias en el aire pero sino hay mas remedio lo haremos en pasarela... :thumbup:
Imagen

Imagen Imagen Imagen
ZerKKian
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 May 2009, 14:45

Re: Frecuencias Montañeros

Notapor ZerKKian » 22 May 2009, 12:30

stickair escribió:
ZerKKian escribió:Vaya vaya, me tienes asombrado stickair... lo que uno aprende en un foro esto mola :lol: y no se podria hacer a lo bestia para unir girona y barcelona por ejemplo? hacer como una especie de triangulacion de alturas seria la bomba no? podriamos dar una cobertura bestia por lo menos podria hablar con alguien :lol: :clap:

Saludos!

digo lo mismito que aker!. pero en mi caso no es que no haya ganas, es que no hay recursos ...si fuéramos iluminatis, pues sí, pero... no creo que no hagan el favor :lol:
lo tendríamos que poner en todo caso al Turó de L'Home, a mucha diferencia de altura, por lo tanto, más recorrido, y más potencia a tener. Teniendo en cuenta que en UHF casi no hay reflexión, habría que buscar rebotes ...o tener potencia. Por eso también tendría que tener potencia el repetidor, y una buena antena.

Total, que un repe PMR en el Turó de l'Home para este uso, es inviable. En todo caso uno de VHF. Y ya había uno, el R-0, pero lo quitaron porque daba demasiada cobertura con un simple walkie-talkie.

Lo que sí que podríamos hacer es una pasarela por internet. No me gusta combinar internet y radio, ya que si cae la red ADSL, cae nuestra pasarela, pero si primero el repe de Barcelona tiene éxito y quedan ganas, ningun problema!! :wink:

eso sí, ¡¡que hay crisis nenes!!!
ss.


Con razon no entraba en el... :lol: y a quien se le ocurrio la genial idea? se supone que un repe esta para dar cobertura y lo quitan porque da mucha? como se come eso ... quien lo entienda que me lo explique porque yo lo encuentro absurdo este repe en catalunya daba una cobertura de la ostia en finsss ... la burocracia nos jode dia a dia ... habra que hacer la pasarela entonces ... que remedio nos queda ... en crisis sin curro y con ganas de llevarme a unos cuantos politicos por delante ... :lol: :clap:

73
Imagen

Imagen Imagen Imagen
ZerKKian
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 May 2009, 14:45

Siguiente

Volver a Barcelona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]