LA CB-27...EN...BARCELONA...VA CAPTANDO ...COMPAÑEROS

Re: LA CB-27...EN...BARCELONA...VA CAPTANDO ...COMPAÑEROS

Notapor Adasam » 10 Ene 2011, 21:07

Seguro que si, se está escuchando lo mismo desde distintas partes de España, la semana pasada en otro foro hablaban de un resurgimiento de la CB en Sevilla, así que estoy seguro que poco a poco esta banda volverá a renacer como el ave Fenix de sus cenizas.
73
Adasam
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 44
Registrado: 11 Oct 2010, 17:28

Re: LA CB-27...EN...BARCELONA...VA CAPTANDO ...COMPAÑEROS

Notapor ESTACION CANFRANC » 10 Ene 2011, 22:08

PUES hay otro QSO al cual estais invitados entre las 20,30 y las 21 horas en 27.985 fm alli estamos unos cuantos venga uniros saludos Canfranc. :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 824
Registrado: 01 Sep 2007, 18:21

Re: LA CB-27...EN...BARCELONA...VA CAPTANDO ...COMPAÑEROS

Notapor Bat21 » 11 Ene 2011, 19:32

Hola!
no estais demasiado cerca de 10M? estais en el canal 11 de los superaltos, vamos con que estuvierais en los altos ya seria suficiente, y evitariais si hay propagacion molestar a los que estan haciendo morse en 10M (que hay pocos en esa banda pero haberlos haylos)

saludos
Bat21
 
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2006, 17:27

Re: LA CB-27...EN...BARCELONA...VA CAPTANDO ...COMPAÑEROS

Notapor Adasam » 11 Ene 2011, 21:17

En casi todas las bandas hay un rango reservado para telegrafia y concretamente en la banda de los 10m este rango es 28.000-28.070, por lo que si se emite con mucha potencia en 27.985 se podría meter QRM a los radioaficionados.
Creo que el plan de CB es suficientemente alto sin tener que llegar al limite de los 10m.
Después nos preguntamos porque tiene mala fama la CB.
Vamos a poner todos un poco de nuestra parte ¿OK?
73
Adasam
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 44
Registrado: 11 Oct 2010, 17:28

Re: LA CB-27...EN...BARCELONA...VA CAPTANDO ...COMPAÑEROS

Notapor uplink » 15 Ene 2011, 22:37

juan-nito escribió:Y yo pregunto con tantos sitios que precisamente teneis que practicar en la franja de los 27??????????',tengo entendidi que para telegrafia existen otras bandas-saludos juanito

Esto es el mundo al revés, la CB tiene asignado legalmente 40 canales, si no se emite por ellos se puede tener problemas. Deberíamos TODOS aprender a volver a hacer aquello para lo que tenemos permiso. Lo que no entiendo es el porque no emitís en los 40 principales, no todos los equipos tienen otras bandas de fx, si lo que se trata es que la gente sume..., eso me parece una forma de restringir. ¡Además que es que está vacía la banda!
uplink
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 103
Registrado: 25 Oct 2010, 19:19

Re: LA CB-27...EN...BARCELONA...VA CAPTANDO ...COMPAÑEROS

Notapor sniper » 15 Ene 2011, 23:45

uplink escribió:Esto es el mundo al revés, la CB tiene asignado legalmente 40 canales, si no se emite por ellos se puede tener problemas. Deberíamos TODOS aprender a volver a hacer aquello para lo que tenemos permiso. Lo que no entiendo es el porque no emitís en los 40 principales, no todos los equipos tienen otras bandas de fx, si lo que se trata es que la gente sume..., eso me parece una forma de restringir. ¡Además que es que está vacía la banda!

Que cierto es,pero tambien consigues un poco mas de privacidad si solo sois un QSO en el que os conoceis todos.Aqui en Vilanova y la geltru.

"Rueda de CB CANAL 36"27.365" o CANAL 22 "27.675"(30 km a la redonda)
Aqui adjunto mi lista de contactos que entran en el QSO.PD:Esta un poco chapucero :lol:

Maestro-Sitges
Fernando-Cunit
Bily-Vilanova y la geltru
Silvestre-APODO-Titanic-Segur calafell
Carlos-Vendrell
Jimmy-Vilanova y la geltru(Montaña)
manuel-Caneyes
Manel-Cunit
Midland-Cunit
Cuervo-Cunit
Midland-Vilanova y la geltru
Emilio-Torredembarra
Antonio-La bisbal del penedes
Francisco-segur calafell
Ramon-Salou
Montse-direccion valls
Alfa-cubelles
Ramon-Cubelles
angel-Segur calafell
Antonio-Costa Cunit
montse-
dimoni-Valls
Jonny-Segur calafell(valldemar)
Juan-El vendrell
Juan-Vilanova y la geltru
Xavi-L'Arboç
JOHNNY-
sinsinati-Vilafranca
Jesus-mercurio Bellvei
Angel-Vilanova y la geltru
Adrian estacion(california)30AM -Vilanova y la geltru
Alberto-Canyelles
Juan martin-Vilanova y la geltru
Ricardo-superepi
Jacobs-L'arboç
Manel-Torredembarra
Jose-Vilanova y la geltru(montaña)

La verdad es que tengo ganas de montar otra vez la antena de cb,aver cuando hable con esta comunidad de vecinos....

Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: LA CB-27...EN...BARCELONA...VA CAPTANDO ...COMPAÑEROS

Notapor black panther » 12 Jun 2011, 09:07

Hola a soy de cunit y no consigo hablar mas que con los pescadores y he mirado por las casas y muchos tienen antena y veo que hay gente.Podriamos organizar una rueda de cb 27 entre todos los de la zona.Que os parece?
black panther
 
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jun 2011, 20:50

Re: LA CB-27...EN...BARCELONA...VA CAPTANDO ...COMPAÑEROS

Notapor ESTACION CANFRANC » 14 Jun 2011, 17:50

PUES EN 27.985 DE LA FM a eso de las 20,30 mas o menos tenemos QSO habitual de compañeros que llevan muchos años en este mundillo y estais invitados a entrar (Tenemos A Miquel de Cercanias plaza de España, a Eolo de la zona Escorial,Toni zona Sarria,Jordi zona glorias,Curay zona nou camp,lluis que soy yo zona Tetuan,y muchos mas que no siempre pueden hacer radio.
Repito entrar y pedir consejo, o hablar de lo que mas os guste,siempre comunicados no muy largos para poder dar cabida a todos la rueda se acaba a las 21 horas
osea solo dura media hora a veces incluso entramos antes de las 20,30 pero la finalizacion es siempre a las 21 hora de vitaminar y ver la caja tonta las noticias saludos. :wave: :wave: :wave:
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 824
Registrado: 01 Sep 2007, 18:21

Re: LA CB-27...EN...BARCELONA...VA CAPTANDO ...COMPAÑEROS

Notapor ESTACION CANFRANC » 14 Jun 2011, 17:55

Para Bat21 NO hemos recibido queja alguna y alli esta bastante limpia la frecuencia ya que mas abajo los del Este tapan mucho los comunicados entran como bombas de ahi decidieramos subirnos aqui saludos.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 824
Registrado: 01 Sep 2007, 18:21

Re: LA CB-27...EN...BARCELONA...VA CAPTANDO ...COMPAÑEROS

Notapor sniper » 17 Dic 2014, 01:32

Estais invitados,seguimos en rueda unos cuantos y los demas salen cuando pueden.Estamos casi cada tarde de 20 a 21
Canal 36 medios. AM 27,365 mhz desde Sitges hasta Torredembarra.
Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: LA CB-27...EN...BARCELONA...VA CAPTANDO ...COMPAÑEROS

Notapor Juan-ito » 18 Dic 2014, 22:28

A tod@s los que estais haciendo ésto,por aupar la CB-27-----Mis felicitaciones,seguir y que luego no se diga.-Animo tambien en Barcelona Capital a volver a aquellas ruedas tan maravillosas.-
A tod@s mi más cordial enhorabuena--salud juanito
Por mi Foro podeis tambien postear sobre asuntos de CB-27.--.
:thumbup: :thumbup:
Avatar de Usuario
Juan-ito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2014, 13:12

Re: LA CB-27...EN...BARCELONA...VA CAPTANDO ...COMPAÑEROS

Notapor elgrajo » 28 Ene 2016, 08:05

Pues parece que se esta reactivando, ayer por la tarde/noche un QSO muy interesante en 27.275 mhz con gente desde Montjuic, Mataro, Sabadell, El Masnou, Canoves y alguno mas que me olvido.

A ver si seguimos asi cada noche :clap: .

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: LA CB-27...EN...BARCELONA...VA CAPTANDO ...COMPAÑEROS

Notapor CANFRANC » 07 Feb 2016, 16:36

Tomo nota compañero pero ya me confirmaras si los viernes noche o los sabados noche hay QSO en dicha frecuencia hace mucho que no escucho ni una mosca por los 27 mhz y ahora que que estoy en la recta final para prejubilarme quisiera disfrutar de nuevo d los QSO. 73/51 Canfranc.
CANFRANC
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 102
Registrado: 09 Feb 2005, 16:31
Ubicación: BARCELONA

Re: LA CB-27...EN...BARCELONA...VA CAPTANDO ...COMPAÑEROS

Notapor elgrajo » 08 Feb 2016, 09:23

CANFRANC escribió:Tomo nota compañero pero ya me confirmaras si los viernes noche o los sabados noche hay QSO en dicha frecuencia hace mucho que no escucho ni una mosca por los 27 mhz y ahora que que estoy en la recta final para prejubilarme quisiera disfrutar de nuevo d los QSO. 73/51 Canfranc.


Prueba en 27.605 USB o en 27.555 tambien en USB, cada dia por la tarde/noche hay actividad en dichas frecuencias.

Si no escuchas a nadie en 27.605 haz un par de llamadas y fijo que alguien te responde, ya que hay un grupillo de gente que habla cada dia desde toda la provincia de BCN.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: LA CB-27...EN...BARCELONA...VA CAPTANDO ...COMPAÑEROS

Notapor Txetxi » 08 Feb 2016, 16:33

Hola, acabo de ingresar aqui
Un placer estar con vosotros, soy de Barcelona
Tengo una estación móvil am/fm, entiendo que no pillaria ningun canal que comentais?
Aprovechando, por Barcelona en que canales se escucha?
Muchas gracias a todos
Txetxi
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2016, 16:28

Siguiente

Volver a Barcelona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Eltiokik, Google [Bot]