Bomberos Madrid Capital

Re: Bomberos Madrid Capital

Notapor pwars » 31 Ene 2021, 12:45

Hola,

Llevo un par de días saliendo con el scanner y los Bomberos están bastante activos en el 428.700 y 428.900 por si a alguno/a quiere escuchar.

Un saludo
pwars
 
Mensajes: 11
Registrado: 19 May 2020, 20:24

Re: Bomberos Madrid Capital

Notapor oscar20 » 03 Feb 2021, 19:23

Os explico.

Bomberos Ayto. está incluido en la red TETRA de Madrid en el que se incluyen SAMUR, PM, Movilidad y ellos. El tetra lo usan para comunicarse con la central, avisos, clave,s etc. El analógico lo usan cuando se bajan del camión para hablar entre ellos. Por lo que el jefe de dotación lleva un TETRA para hablar con la central y un analógico para el resto de dotación.
Es cierto que, la central puede hablar en analógico,(414.000.....) En los días de muchísima carga de trabajo la central les pasa avisos por analógico, por descargar la malla.

Saludos.
oscar20
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 94
Registrado: 14 Oct 2006, 12:43

Re: Bomberos Madrid Capital

Notapor rampus » 03 Feb 2021, 22:33

Gracias, al menos algo de entretenimiento queda, pensaba que era todo tetra 100%
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Bomberos Madrid Capital

Notapor Evaristotele » 04 Feb 2021, 16:44

Cuantas veces vemos que montan digital porque así las comunicaciones son cifradas y porque tienen mayor capacidad. Pero al final lo analogico lo dejamos montado por si hiciera falta, por algo sera eso.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Bomberos Madrid Capital

Notapor Unhachefe » 14 Jun 2021, 05:00

oscar20 escribió:Os explico.

Bomberos Ayto. está incluido en la red TETRA de Madrid en el que se incluyen SAMUR, PM, Movilidad y ellos. El tetra lo usan para comunicarse con la central, avisos, clave,s etc. El analógico lo usan cuando se bajan del camión para hablar entre ellos. Por lo que el jefe de dotación lleva un TETRA para hablar con la central y un analógico para el resto de dotación.
Es cierto que, la central puede hablar en analógico,(414.000.....) En los días de muchísima carga de trabajo la central les pasa avisos por analógico, por descargar la malla.

Saludos.

Esto no es así para nada, siguen usando analógico regularmente para comunicarse con la central. Es decir, ese es el uso cuando los tienen encendidos. No sé si será una función secundaria o principal la de los repetidores analógicos porque por tetra no puedo escucharlos.
Unhachefe
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019, 08:38

Re: Bomberos Madrid Capital

Notapor Pezalaescucha » 16 Jun 2021, 20:37

Esto no es así para nada, siguen usando analógico regularmente para comunicarse con la central. Es decir, ese es el uso cuando los tienen encendidos. No sé si será una función secundaria o principal la de los repetidores analógicos porque por tetra no puedo escucharlos.[/quote]

A mi me pasa al reves, en Tetra sin problemas, analógico nada de nada
Pezalaescucha
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 68
Registrado: 21 May 2020, 09:24

Re: Bomberos Madrid Capital

Notapor Unhachefe » 16 Jun 2021, 22:41

Pezalaescucha escribió:Esto no es así para nada, siguen usando analógico regularmente para comunicarse con la central. Es decir, ese es el uso cuando los tienen encendidos. No sé si será una función secundaria o principal la de los repetidores analógicos porque por tetra no puedo escucharlos.


A mi me pasa al reves, en Tetra sin problemas, analógico nada de nada[/quote]
Pues hoy han estado bastante activos menos por .800 y .600. En lo que escuche yo.
Unhachefe
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019, 08:38

Re: Bomberos Madrid Capital

Notapor JORGE33 » 06 Ene 2024, 20:14

He pasado la nochevieja fuera, con parada a mitad de viaje en Madrid una noche, y aunque en el hotel donde estaba no tenía la mejor de las condiciones para recibir, en 428.600, 700, 800 y 900 se observaban tramas DMR simultáneas, aunque no conseguí recibir nada de fonía...

Han cambiado de sistema??
JORGE33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 293
Registrado: 13 Nov 2005, 05:51
Ubicación: OVIEDO

Re: Bomberos Madrid Capital

Notapor Pezalaescucha » 08 Ene 2024, 10:33

JORGE33 escribió:He pasado la nochevieja fuera, con parada a mitad de viaje en Madrid una noche, y aunque en el hotel donde estaba no tenía la mejor de las condiciones para recibir, en 428.600, 700, 800 y 900 se observaban tramas DMR simultáneas, aunque no conseguí recibir nada de fonía...

Han cambiado de sistema??


Siento no poder ayudarte llevo mucho sin poder conectarme a analógico para saber si siguen emitiendo ahí o ya han terminado la migración a Tetra
Pezalaescucha
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 68
Registrado: 21 May 2020, 09:24

Re: Bomberos Madrid Capital

Notapor JORGE33 » 08 Ene 2024, 13:07

Más que migración a Tetra, parece migración a DMR...

Yo, lo me pareció ver era una portadora simultánea en DMR en todas esas frecuencias..... Así que mucha casualidad que hayan migrado a Tetra, y que alguien nuevo haya "cogido" esas frecuencias "abandonadas" tan rápido....

A ver si alguien nos "ilumina"
JORGE33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 293
Registrado: 13 Nov 2005, 05:51
Ubicación: OVIEDO

Re: Bomberos Madrid Capital

Notapor Pezalaescucha » 05 Feb 2024, 09:42

JORGE33 escribió:Más que migración a Tetra, parece migración a DMR...

Yo, lo me pareció ver era una portadora simultánea en DMR en todas esas frecuencias..... Así que mucha casualidad que hayan migrado a Tetra, y que alguien nuevo haya "cogido" esas frecuencias "abandonadas" tan rápido....

A ver si alguien nos "ilumina"


Tetra lo llevan utilizando desde hace mucho tiempo, a la vez que usaban Analógico. Y continuan con ello
Pezalaescucha
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 68
Registrado: 21 May 2020, 09:24

Re: Bomberos Madrid Capital

Notapor Pezalaescucha » 05 Feb 2024, 09:43

JORGE33 escribió:Más que migración a Tetra, parece migración a DMR...

Yo, lo me pareció ver era una portadora simultánea en DMR en todas esas frecuencias..... Así que mucha casualidad que hayan migrado a Tetra, y que alguien nuevo haya "cogido" esas frecuencias "abandonadas" tan rápido....

A ver si alguien nos "ilumina"


Tetra lo llevan utilizando desde hace mucho tiempo, a la vez que usaban Analógico. Y continuan con ello
Pezalaescucha
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 68
Registrado: 21 May 2020, 09:24

Re: Bomberos Madrid Capital

Notapor Pezalaescucha » 05 Feb 2024, 09:43

JORGE33 escribió:Más que migración a Tetra, parece migración a DMR...

Yo, lo me pareció ver era una portadora simultánea en DMR en todas esas frecuencias..... Así que mucha casualidad que hayan migrado a Tetra, y que alguien nuevo haya "cogido" esas frecuencias "abandonadas" tan rápido....

A ver si alguien nos "ilumina"


Tetra lo llevan utilizando desde hace mucho tiempo, a la vez que usaban Analógico. Y continuan con ello
Pezalaescucha
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 68
Registrado: 21 May 2020, 09:24

Anterior

Volver a Madrid Ciudad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro