radioaficion fuera de banda

radioaficion fuera de banda

Notapor Nicolashernan » 12 Feb 2008, 22:35

Varias veces he recibido (en capital federal) con mi handy en los 143.900 MHz a un grupo de personas que se la pasan insultandose, bromeando , usando siempre el mismo lenguaje obsceno, y de extrema confianza.
Nunca los oi identificarse con una licencia LUxxx , ni nada.
Resulta muy gracioso, pero quisiera saber si esta permitido ocupar frecuencias cercanas a la banda de radioaficion , usarlas para esto, y ademas con tanta potencia ( una vez estaban hablando de esto y uno dijo que su equipo tiraba 50 watts...) ..
Si alguno de ustedes pertenece a este grupo, desde ya digo que no busco ofender a nadie, solo tener informacion sobre el uso de frecuencias en vhf, para no depender de los pmr.
saludos
Avatar de Usuario
Nicolashernan
 
Mensajes: 18
Registrado: 28 Dic 2007, 19:40

Re: radioaficion fuera de banda

Notapor EB3BRJ » 03 Jun 2008, 22:09

Esta gente lleva al menos 20 años ahí. Es una cloaca. Insultos y de todo.
Hay un lado positivo, no entran en la banda de 144 a 148 a molestar, por lo que si no te gusta no vayas. Ellos no van a entrar a molestar dentro. Esta es un poco la razón por la cual la SeCom en su día y la CNT luego nunca se metió con ellos, han preferido dejae esa frecuencia como una especie de agujero negro y saber que esa gente está ahi y no molestando en la banda o en las frecuencias del comando radioeléctrico de la PFA. Ahora creo que ya no están mas las frecuencias del comando.

Un saludo.
Yaesu FT857D, FT7800 (en móvil), VX5, VR500, Yaesu FT-450AT.
Mayormente en 20, 30 y 40 metros CW/PSK31.
EB3BRJ
 
Mensajes: 4
Registrado: 27 Oct 2006, 11:21
Ubicación: Mataró, BCN. JN11fm

Re: radioaficion fuera de banda

Notapor Nicolashernan » 19 Jun 2008, 16:15

Gracias por responder
saludos
Avatar de Usuario
Nicolashernan
 
Mensajes: 18
Registrado: 28 Dic 2007, 19:40

Re: radioaficion fuera de banda

Notapor HernanCuruya » 27 Nov 2015, 15:20

En los últimos tiempos se los escuchaba en 143.920 Mhz pero hace unos seis meses que desaparecieron y no los pude ubicar más hasta ahora. Es cierto que son una cloaca pero a veces me terminaba muriendo de la risa.
Si alguien sabe por dónde andan ahora, por favor pasen la data.
73 Y Dxs!!!!
73 y DXs!!!!
Hernan
HernanCuruya
 
Mensajes: 8
Registrado: 09 Sep 2012, 02:05

Re: radioaficion fuera de banda

Notapor Sdkfz » 15 Feb 2016, 23:12

Creo que pasaron de moda, pero alguno se escucha cada tanto en 143700.
Avatar de Usuario
Sdkfz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 Mar 2012, 20:24

Re: radioaficion fuera de banda

Notapor HernanCuruya » 23 May 2016, 00:23

Hola Guillermo, estaba viendo que nos registramos los dos en 2012. Miraba con pena como se tarda hasta un año o mas en responder un mensaje...una lastima pero bueno, los escuchadores de handies quedamos muy pocos parece, excepto los chorros escuchando a la Poli.
Yo tengo un Baofeng UV3r que recibe un monton con una antenita mas larga que le compre. En la terraza tengo una Ringo Ranger pero no puedo acertar con el cable como para ampliar la escucha. Me gusta mucho banda naval, pero recibo muy limitado pese a estar a 4 km del rio.
Contame un poco de tu equipo, zona y que recibis.
Abrazo.

Hernan
LU1AUH
73 y DXs!!!!
Hernan
HernanCuruya
 
Mensajes: 8
Registrado: 09 Sep 2012, 02:05

Re: radioaficion fuera de banda

Notapor Sdkfz » 28 Ago 2016, 02:27

Hola Hernan

Si somos re pocos, hace unos días -y como re emoción- sintonicé a unos técnicos reparando un ascensor y modulaban con un FRS en el canal 3.

¡Imaginate lo pobre que andamos!

Yo por acá (Parque Patricios) solo tengo un Yaesu VX-6 y me las arreglo, es medio duro en recepción (estoy con la colita de chancho) pero se agarra.

Mayormente me interesan las frecuencias ferroviarias porque los trenes son mi otra pasión.

La frecuencia naval la escucho y también el servicio de mareas (loquendo).

Cualquier cosa mandame un MP perdón pero hacía pilas que no ingresaba al foro.
Avatar de Usuario
Sdkfz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 Mar 2012, 20:24


Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Breogan, Google [Bot], smuncan