Saludos !!!

Saludos !!!

Notapor Rhidanemux » 16 Dic 2011, 21:25

Hola amigos, aunque me he presentado en el foro correspondiente no quiero dejar de hacerlo en este espacio "Argentino", me llamo Héctor y soy de Valentín Alsina, Buenos Aires, escucho onda corta desde hace muuuuuuuuchos años, comencé usando alguna que otra radio que por entonces me llegaba para reparar, cada vez que recibía una NOBLEX "Siete Mares" o una TONOMAC "Superplatino", el cliente siempre sufría una demora en recibir el aparato reparado :oops: :oops: , en esa época todavía no tenía mas que un antigüo combinado valvular con una sola banda de 6 a 18 MHz con lo que recibir algo era todo un reto.

Por ahora no los molesto más, veo que no somos muchos pero cuenten conmigo para lo que necesiten.

Saludos a todos.

Héctor
Saludos!.
Héctor
Avatar de Usuario
Rhidanemux
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Dic 2011, 21:02
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Saludos !!!

Notapor Garufa » 19 Dic 2011, 20:59

bienvenido Hector.

Y no te animabas ha armarte tu propio receptor, en esa epoca hasta habia conversores para HF que los hacia un aleman,
que habia sido telegrafista del "Graff Spic"" se llamaban Tramur y el amigo era un Genio para esa epoca.

Saludos.
Avatar de Usuario
Garufa
 
Mensajes: 22
Registrado: 15 Sep 2006, 03:10

Re: Saludos !!!

Notapor Rhidanemux » 19 Dic 2011, 22:07

Garufa escribió:bienvenido Hector.

Y no te animabas ha armarte tu propio receptor, en esa epoca hasta habia conversores para HF que los hacia un aleman,
que habia sido telegrafista del "Graff Spic"" se llamaban Tramur y el amigo era un Genio para esa epoca.

Saludos.


Hola GARUFA, he armado un par de receptores de simple conversión, nada importante, eso sí, cuando pude comprar mi querida "Superplatino", la que es con CI, lo primero que le agregué fue un oscilador para poder recibir SSB, (por entonces la conocíamos como BLU).
El dato del sr. Tramur no lo tenía.

Saludos y gracias por la bienvenida.
Saludos!.
Héctor
Avatar de Usuario
Rhidanemux
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Dic 2011, 21:02
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Saludos !!!

Notapor Sdkfz » 05 Mar 2012, 01:02

Yo comencé con esto hace bastantes años también en Lanus y mi primer receptor fue un surplus de la segunda guerra mundial un BC348, se lo que se siente.
Avatar de Usuario
Sdkfz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 Mar 2012, 20:24

Re: Saludos !!!

Notapor Rhidanemux » 08 Mar 2012, 15:12

Sdkfz escribió:Yo comencé con esto hace bastantes años también en Lanus y mi primer receptor fue un surplus de la segunda guerra mundial un BC348, se lo que se siente.


Muy buen equipo vecino, no lo conocia, se lo ve muy robusto.

Saludos!.
Saludos!.
Héctor
Avatar de Usuario
Rhidanemux
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Dic 2011, 21:02
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Saludos !!!

Notapor Sdkfz » 08 Mar 2012, 22:29

Lo conseguí de casualidad en una casa de reparación de televisores (cerca de estación Lanus sobre la calle Sitio de Montevideo) no funcionaba y probando con el "inyector de señales universal" (el dedo sobre la parte metálica de un destornillador y éste a su vez sobre el borne de la grilla de cada valvula, llegué a la conclusión que el problema estaba en una FI.

Y así fue, tenía desoldada una conexión y después de una calibración salio andando.

Linda pieza de museo, por Lanus teníamos a un vendedor de Surplus, cerca del Hospital Araoz Alfaro (el acutal Evita).
Avatar de Usuario
Sdkfz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 Mar 2012, 20:24

Re: Saludos !!!

Notapor Rhidanemux » 15 Mar 2012, 01:54

Sdkfz escribió:Lo conseguí de casualidad en una casa de reparación de televisores (cerca de estación Lanus sobre la calle Sitio de Montevideo) no funcionaba y probando con el "inyector de señales universal" (el dedo sobre la parte metálica de un destornillador y éste a su vez sobre el borne de la grilla de cada valvula, llegué a la conclusión que el problema estaba en una FI.

Y así fue, tenía desoldada una conexión y después de una calibración salio andando.

Linda pieza de museo, por Lanus teníamos a un vendedor de Surplus, cerca del Hospital Araoz Alfaro (el acutal Evita).


Una suerte conseguir un equipo así en un service de TV, respecto al generador universal... ese sí que no falla aunque a veces puede resultar dañado por alguna "descarguita" :lol: .

Saludos cordiales.
Saludos!.
Héctor
Avatar de Usuario
Rhidanemux
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Dic 2011, 21:02
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Saludos !!!

Notapor kb6zef » 20 Mar 2012, 12:10

Quiero saludarte compañero desde la Republiqueta de Lanus y estoy a tu disposicion para intercambiar informacion, trata de curuyar
44.120.00 algunos celulares e inalambricos
407.912.50 la Bonaerense y el 911
un abrazo
Armando
kb6zef
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jul 2011, 01:33

Re: Saludos !!!

Notapor Sdkfz » 21 Mar 2012, 21:22

Buen dato, pero primero me debo el HF.

Yo andaba por las cercanias de El Porvenir, en la frontera con el principado de Gerli.
Avatar de Usuario
Sdkfz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 Mar 2012, 20:24

Re: Saludos !!!

Notapor kb6zef » 22 Mar 2012, 01:24

Sdkfz escribió:Lo conseguí de casualidad en una casa de reparación de televisores (cerca de estación Lanus sobre la calle Sitio de Montevideo) no funcionaba y probando con el "inyector de señales universal" (el dedo sobre la parte metálica de un destornillador y éste a su vez sobre el borne de la grilla de cada valvula, llegué a la conclusión que el problema estaba en una FI.

Y así fue, tenía desoldada una conexión y después de una calibración salio andando.

Linda pieza de museo, por Lanus teníamos a un vendedor de Surplus, cerca del Hospital Araoz Alfaro (el acutal Evita).



Hola Guille....estas en Lanus E u Oeste?
saludos
Armando
kb6zef
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jul 2011, 01:33

Re: Saludos !!!

Notapor Sdkfz » 22 Mar 2012, 01:34

Estaba en Lanus Oeste a 25 mts. de Lanus Este (o sea de la vía del ferrocarril)
Avatar de Usuario
Sdkfz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 Mar 2012, 20:24

Re: Saludos !!!

Notapor kb6zef » 31 Jul 2012, 17:06

estoy a 700 metros tuyos....
saludos
kb6zef
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jul 2011, 01:33

Re: Saludos !!!

Notapor Rhidanemux » 29 Ago 2012, 15:35

Yo soy de Valentín Alsina, Lanús Oeste, estoy a unas 15 cuadras de Pompeya (CABA).

Saludos!.
Saludos!.
Héctor
Avatar de Usuario
Rhidanemux
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Dic 2011, 21:02
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Caesar, Google [Bot]