¿QUE PASÓ CON LAS FRECUENCIAS DEL "SAME"?

¿¿¿ Y el SAME ???

Notapor Laucha » 24 Jul 2012, 23:08

Que buena pregunta... era mi frecuencia favorita (la 160,0875 Mhz y la 159,790 Mhz). Ahora cuando escucho una ambulancia me carcome la duda! :wtf:
Se pasaron a trunking? Se digitalizaron?
Quien pueda responder estaremos muy agradecidos...
Saludos para todos.
Avatar de Usuario
Laucha
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2012, 03:41
Ubicación: C.A.Buenos Aires

Re: ¿QUE PASÓ CON LAS FRECUENCIAS DEL "SAME"?

Notapor Sdkfz » 25 Jul 2012, 00:11

Sirvanse leer el siguiente enlace:

viewtopic.php?f=77&t=27395&start=15
Avatar de Usuario
Sdkfz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 Mar 2012, 20:24

Re: ¿QUE PASÓ CON LAS FRECUENCIAS DEL "SAME"?

Notapor Laucha » 25 Jul 2012, 05:29

Sdkfz escribió:Sirvanse leer el siguiente enlace:

viewtopic.php?f=77&t=27395&start=15


Gracias Guillermo, parece que los perdi por un largo tiempo si se pasaron a TETRA...
Saludos.
Avatar de Usuario
Laucha
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2012, 03:41
Ubicación: C.A.Buenos Aires

Re: ¿QUE PASÓ CON LAS FRECUENCIAS DEL "SAME"?

Notapor Sdkfz » 25 Jul 2012, 21:34

Si, lamentablementes las perdimos.

Igual mi fuerte (o mi objetivo) son las comunicaciones ferroviarias, si tenes algún dato se agradece.
Avatar de Usuario
Sdkfz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 Mar 2012, 20:24

Re: ¿QUE PASÓ CON LAS FRECUENCIAS DEL "SAME"?

Notapor Sdkfz » 04 Ago 2012, 15:38

Yo ahora al San Martín lo escucho en 866837,5.

Pero perdí el Roca y el Belgrano Sur, igualmente mi mayor interes son las cargas (NCA, Ferrosur, ALL-BAP, etc)
Avatar de Usuario
Sdkfz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 Mar 2012, 20:24

Re: ¿QUE PASÓ CON LAS FRECUENCIAS DEL "SAME"?

Notapor Laucha » 06 Ago 2012, 05:50

Hola Pell, estamos en la misma... por ahora levanto VHF y UHF solo analógico... por lo que me entretengo con la poli de conurbano (sobre todo zona sur) que por ahora sigue activa.
Con respecto a las frec. ferroviarias, Guillermo, lamentablemente no tengo ningún dato para pasarte, si engancho algo, prometo avisar.
Saludos!
Avatar de Usuario
Laucha
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2012, 03:41
Ubicación: C.A.Buenos Aires

Re: ¿QUE PASÓ CON LAS FRECUENCIAS DEL "SAME"?

Notapor Sdkfz » 09 Ago 2012, 22:42

Yo no salgo aunque a veces me dan ganas.

La frecuencia del San Martín es movida para mi porque me gustan los trenes y disfurto de la jerga que se maneja e intento adivinar las maniobras y la situación real, el problema de la utilidad es que tenes que saber el número de tren (que es factible averiguarlo porque encabeza el horario en las planillas pegadas en las estaciones) y el significado de lo que se dice, por ejemplo si escuchas que dice: "Control el 917 mas 3 de José C. Paz" quizas signifique que la estación José C. Paz le avisa a control trenes Retiro quel el tren 917 sale con tres minutos de atraso de José C. Paz u otra cosa, ese es el gran problema (que se resuelve hablando con un operador o maquinista de la red) que impide convertir esa información en algo últi para el que viaja.

Algo similar me pasaba con Ezeiza Radio en la época en que escuchaba con el BC, porque los datos meteorológicos eran impagables pero obviamente los transmitian en una forma práctica para los operadores, no para el público ¿no se si me explico?

Ando queriendo oir en HF, si es posible me gustaría tener mi TS440 o 450, escucho consejos.
Avatar de Usuario
Sdkfz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 Mar 2012, 20:24

Re: ¿QUE PASÓ CON LAS FRECUENCIAS DEL "SAME"?

Notapor Tronkoscanning » 10 Ago 2012, 15:47

Hola a todos, soy seguidor de este foro desde hace poco, y estoy aprendiendo bastante, tengo un par de escaners Uniden que de a poco le estoy agarrando la mano,
tambien me interesaria escuchar algo en HF, les queria preguntar sobre los modos USB, LSB, AM si me pueden aclarar un poquito en que consisten.
Muchas Gracias
Tronkoscanning
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Mar 2012, 16:38

Re: ¿QUE PASÓ CON LAS FRECUENCIAS DEL "SAME"?

Notapor Sdkfz » 10 Ago 2012, 22:01

pell escribió:...te recomiendo que si querés salir al aire hagas el curso de radioaficinado en algún radioclub...


Ya hice el curso hace varios años, lamentablemente tengo un problema con las instituciones y las cofradías que se arman en torno a ellas, la verdad es que después de haber sido testigo del final de la gloriosa época en que se armaban lo equipos y en que se podía escuchar AM, lo que queda ahora a mi no me seduce para meterme a alimentar el curro de unos pocos.

pell escribió: Guille la frecuencia del San Martín es la 866,837.5?, por que ví que en otra respuesta tuya tirastes varías frecuencias ferroviarias pero esa no está.


Si es verdad lo que pasa es que las frecuencias cambian, por ejemplo yo escuchaba el Belgrano Sur y ahora lo perdí.
Avatar de Usuario
Sdkfz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 Mar 2012, 20:24

Re: ¿QUE PASÓ CON LAS FRECUENCIAS DEL "SAME"?

Notapor Sdkfz » 10 Ago 2012, 22:03

L2G o sea prefectura y el puerto se escucha en 156450.
Avatar de Usuario
Sdkfz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 Mar 2012, 20:24

Re: ¿QUE PASÓ CON LAS FRECUENCIAS DEL "SAME"?

Notapor Sdkfz » 11 Ago 2012, 13:35

¡Excelente muchas gracias por los datos!
Avatar de Usuario
Sdkfz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 Mar 2012, 20:24

Re: ¿QUE PASÓ CON LAS FRECUENCIAS DEL "SAME"?

Notapor Tronkoscanning » 11 Ago 2012, 15:42

Muchas Gracias "Pell" por la informacion, con esto voy a tener para un buen rato para curuyear como dicen ustedes,
y ademas me incentiva a seguir investigando e informandome.
Gracias otra vez y Slds
Tronkoscanning
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Mar 2012, 16:38

Re: ¿QUE PASÓ CON LAS FRECUENCIAS DEL "SAME"?

Notapor pipio » 11 Ago 2012, 21:00

Bueno veo que este post ya nada tiene que ver con las frecus del same , ahi les va mi aporte:
los unicos que pueden escuchar el same ahora son los que tengan un escaner que escuche APCO25 estan en 867 y 866 mhz , se pegan un escaneada por ahi y los encuentran enseguida , comparten frecuencias con PFA. saludossssssss :shock:
Al saber ,algunos le llaman suerte
Avatar de Usuario
pipio
 
Mensajes: 12
Registrado: 02 May 2012, 19:18
Ubicación: Argentina


Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Breogan, Google [Bot]