Sobre SATCOM

Sobre SATCOM

Notapor pipio » 16 Sep 2012, 06:10

Buenas ,abro este tema para compartir experiencias con los "bolinha", yo hace 3 años ya que juego con estos chiches. Me gustaria compartir experiencias ,antenas equipos etc.
link de los downlink y uplink.
http://milsatcom.tripod.com/uhf_milsats ... lites.html

La mayoria de los canales estan activos ,algunos ocupados por brasileños ,pero hay un monton libres .
Yo en tx los abro con 500mw de potencia y una antena quagi de 5 elementos de fabricacion casera.
Saludos amigos :twisted:
Última edición por pipio el 17 Sep 2012, 06:09, editado 1 vez en total
Al saber ,algunos le llaman suerte
Avatar de Usuario
pipio
 
Mensajes: 12
Registrado: 02 May 2012, 19:18
Ubicación: Argentina

Re: Sobre UHF SATCOM

Notapor Molay » 16 Sep 2012, 10:07

Cuentanos mas de estos curiosos "experimentos" , que equipo usas? diseño de la antena.., fotos de la "estación", etc
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: Sobre UHF SATCOM

Notapor pipio » 17 Sep 2012, 06:03

Molay escribió:Cuentanos mas de estos curiosos "experimentos" , que equipo usas? diseño de la antena.., fotos de la "estación", etc

Handy chino conocido la version bibanda 144mhz 220mhz , hay que liberarlo con el soft ruso y en tx el pll ,cuelga hasta 320mhz . Antena use varias , pero te puedo decir con la colita de chancho que trae el equipo podes llegar a abrirlo.y las que mejor funcionan son las yagis,quagis, y quad de 4 elementos. Linea de transmision rg-176 3 metros . El equipo por los 290mhz tiene nada mas que 500mw , suficientes para llegar a los bichos . Arme algunos lineales ,el ultimo con un modulo hibrido de 30w que compre en ebay . Pero llego a la conclusion de que con 5w en zona despejada sobran para llegar.


Tengo un video de un comunicado filmado pero deberia editarle algunas cosas , lo subo en estos dias si puedo , saludos . que les sirva la info.
La marca del equipo es wouxun uvd1p :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Al saber ,algunos le llaman suerte
Avatar de Usuario
pipio
 
Mensajes: 12
Registrado: 02 May 2012, 19:18
Ubicación: Argentina

Re: Sobre SATCOM

Notapor kalakorikos » 17 Sep 2012, 14:07

:clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Sobre SATCOM

Notapor Sdkfz » 17 Sep 2012, 23:10

¡YA YA QUEREMOS INFO!
Avatar de Usuario
Sdkfz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 Mar 2012, 20:24

Re: Sobre SATCOM

Notapor pipio » 17 Sep 2012, 23:23

Sdkfz escribió:¡YA YA QUEREMOS INFO!

Mas info ,ya tenes el modelo de equipo que funciona ,las antenas que funcionan , ahora hay que trabajar !!! pero anda muy bien . Yo hice algunas pruebitas desde usuahia a gualeguaychu y anda muy bien. Pero muchachos esto no es joda , es solo para experimentar.... :problem: :eh: :shock: :silent:
Al saber ,algunos le llaman suerte
Avatar de Usuario
pipio
 
Mensajes: 12
Registrado: 02 May 2012, 19:18
Ubicación: Argentina

Re: Sobre SATCOM

Notapor Rhidanemux » 26 Sep 2012, 18:12

Buena data la que nos pasas, gracias por compartir.

Saludos cordiales!.
Saludos!.
Héctor
Avatar de Usuario
Rhidanemux
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Dic 2011, 21:02
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Sobre SATCOM

Notapor pipio » 13 Oct 2012, 19:16

Veo que no tiene mucho publico este post , quiza no sepan de que se trata ,por eso les voy a dejar 3 frecuencias donde hay trafico pirata todo el dia.
255.550 Mhz
252.150 Mhz
262.200 Mhz
Si escanean de 243mhz hasta 280mhz por ahi se llevan alguna sorpresita y escuchan algun avion o buque norteamericano haciendo QSO.O algun narcvotraficante jajaja o como me paso una vez alguien llamando y diciendole a otra persona que no se olvide de guardar las gallinas.jajajaj :lol: :lol: :lol: :lol:
Para los que tiene receptor multimodo , no se olviden que los transpondedores de estos satelites son lineales. O sea ,que tambien se pueden escuchar modulaciones en AM y BLU.
unos videos
http://www.youtube.com/watch?v=DN_QrjQ03DQ
http://www.youtube.com/watch?v=CXDGLv2J ... re=related

Buena escucha!
Al saber ,algunos le llaman suerte
Avatar de Usuario
pipio
 
Mensajes: 12
Registrado: 02 May 2012, 19:18
Ubicación: Argentina

Re: Sobre SATCOM

Notapor Rhidanemux » 17 Oct 2012, 17:15

pipio escribió:Veo que no tiene mucho publico este post , quiza no sepan de que se trata ,por eso les voy a dejar 3 frecuencias donde hay trafico pirata todo el dia.
255.550 Mhz
252.150 Mhz
262.200 Mhz
Si escanean de 243mhz hasta 280mhz por ahi se llevan alguna sorpresita y escuchan algun avion o buque norteamericano haciendo QSO.O algun narcvotraficante jajaja o como me paso una vez alguien llamando y diciendole a otra persona que no se olvide de guardar las gallinas.jajajaj :lol: :lol: :lol: :lol:
Para los que tiene receptor multimodo , no se olviden que los transpondedores de estos satelites son lineales. O sea ,que tambien se pueden escuchar modulaciones en AM y BLU.
unos videos
http://www.youtube.com/watch?v=DN_QrjQ03DQ
http://www.youtube.com/watch?v=CXDGLv2J ... re=related

Buena escucha!


No se si este post tiene poco publico, lo que estoy seguro es que somos "selectos seguidores" :lol: :lol: :lol:, por mi parte agendadas las frecuencias y cuando disponga de tiempo libre construire una yagui para ver que recibo :thumbup: ,con el tema de la TDT ya hice dos (con restos de viejas antenas de TV) UHF y voy por la tercera, las yagui son mi debilidad... :shifty: .

Gracias como siempre por compartir!.
Saludos!.
Héctor
Avatar de Usuario
Rhidanemux
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Dic 2011, 21:02
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Sobre SATCOM

Notapor Rhidanemux » 17 Oct 2012, 17:32

pipio escribió:Buenas ,abro este tema para compartir experiencias con los "bolinha", yo hace 3 años ya que juego con estos chiches. Me gustaria compartir experiencias ,antenas equipos etc.
link de los downlink y uplink.
http://milsatcom.tripod.com/uhf_milsats ... lites.html

La mayoria de los canales estan activos ,algunos ocupados por brasileños ,pero hay un monton libres .
Yo en tx los abro con 500mw de potencia y una antena quagi de 5 elementos de fabricacion casera.
Saludos amigos :twisted:



Sigo con el tema, me pasas las medidas de las Quaguis que te han dado resultado?.

Gracias :wave: .
Saludos!.
Héctor
Avatar de Usuario
Rhidanemux
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Dic 2011, 21:02
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Sobre SATCOM

Notapor Sdkfz » 19 Oct 2012, 19:17

Rhidanemux escribió:No se si este post tiene poco publico, lo que estoy seguro es que somos "selectos seguidores" ...


En mi tienen público al menos
Avatar de Usuario
Sdkfz
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 Mar 2012, 20:24

Re: Sobre SATCOM

Notapor pajaroazul » 06 Nov 2012, 13:30

Amigo Pipio soy un apasionado sobre le UHF Satcom pero aun no he encontrado el modo de poder emitir. Ojo solo en plan experiemental, mi curiosidad es por saber
con la minima potencia que es posible establecer un enlace. Yo escuchaba mucho en 255.550. Incluso lo he usado pero de manera profesional, y he hecho algunos experimentos y es increible con la poca potencia que se puede excitar, pero con equipos militares de verdad. Querria saber como has abierto el walkie, porque si es facil ya me lo estoy pillando. Tengo un Icom IC-90E pero desgraciadamente solo abierto alcanza minimo 300 Mhz, y no se si la subida hay alguna frecuencia activa por encima de 300 Mhz en teoria si pero nunca me he podido copiar. Bueno por lo pronto a ver si me puees decir si el walkie se abre facil y si en recepccion debes tener otro equipo aparte. Gracias.
pajaroazul
 
Mensajes: 3
Registrado: 19 Mar 2010, 10:21

Re: Sobre SATCOM

Notapor EA108 » 15 Nov 2012, 23:30

por favor algunos de ustedes puede iluminarme diciendome que modelo y marca del walkie en cuestiön , ya que estoy interesado en el tema de la transmisión ,en recepción estoy probando una yagui de 4 elementos y el escáner icom r5 , con buenos resultados en rx, un saludo y estaria muy agradecido por la info 73s
EA108
 
Mensajes: 6
Registrado: 15 Nov 2012, 23:16

Re: Sobre SATCOM

Notapor pajaroazul » 18 Nov 2012, 19:25

hola E108 yo tambien estoy interesado en estos tipos de satelite porque son los unicos que se pueden excitar con baja potencia debido a sus grandes antenas, a pesar de su orbita geoestacionarias, 40.000km. Pero desgraciadamente nadie da una explicacion facil de como hacerlo. Que conste que no se trata de usarlo como lo hacen los Brasileños de forma ilegal, sino saber con que potencia minima en la practica es posible. Hay mucha informacion de como hacerlo en la teoria pero a mi me gustaria saber que potencia minima es necesario. La forma mas facil es usando un Varactor que no es mas que un diodo de potencia espacial y por cierto muy caro, unos 300 euros, transmitiendo sobre los 148 Mhz, el segundo armonico puede caer en el canal de subida que mas nos convenga. Otra manera mucho mas compleja es diseñando un amplificador sintonizado en el segundo armonico y posterior amplificacion. Luego porsupuesto debemos de tener un receptor bueno, que no suelen ser baratos. Mucho gasto para experimentar no crees? Asi que el amigo Pipo habla de un Walkie que se abre con software, pero no da detalle alguno y se surgen infinitas dudas, en primer lugar al igual que un repetidor este tiene una subida y una bajada, creo que 40 Mhz entre uno y otro. Cubre este walkie la subida aproximadamente en 290 Mhz para Tx? Es sensible sobre los 255 Mhz, en Rx? De que software Ruso habla yo solo he descargado el que se proporciona en internet, una busqueda no me da nada de Software ruso ¡¡¡¡ y hace falta alguna modificacion fisica? recuerdo hace un año comprarme una radio de 220 Mhz decian que se podia abrir, pero no lo consegui asi que fue a la chatarra directamente. Y no quiero volver a equivocarme. he usado estos satelites de forma profesional y es increible con la poca potencia que se pueden excitar, asi que no es de extrañar que con la antena que trae y 500mw pueda ser posible al menos detectar la portadora. te doy mi correo por si quieres intercambiar informacion.

fdiaz_montano@hotmail.com

Gracias un saludo.
pajaroazul
 
Mensajes: 3
Registrado: 19 Mar 2010, 10:21

Re: Sobre SATCOM

Notapor pipio » 29 Ene 2014, 09:45

pajaroazul escribió:hola E108 yo tambien estoy interesado en estos tipos de satelite porque son los unicos que se pueden excitar con baja potencia debido a sus grandes antenas, a pesar de su orbita geoestacionarias, 40.000km. Pero desgraciadamente nadie da una explicacion facil de como hacerlo. Que conste que no se trata de usarlo como lo hacen los Brasileños de forma ilegal, sino saber con que potencia minima en la practica es posible. Hay mucha informacion de como hacerlo en la teoria pero a mi me gustaria saber que potencia minima es necesario. La forma mas facil es usando un Varactor que no es mas que un diodo de potencia espacial y por cierto muy caro, unos 300 euros, transmitiendo sobre los 148 Mhz, el segundo armonico puede caer en el canal de subida que mas nos convenga. Otra manera mucho mas compleja es diseñando un amplificador sintonizado en el segundo armonico y posterior amplificacion. Luego porsupuesto debemos de tener un receptor bueno, que no suelen ser baratos. Mucho gasto para experimentar no crees? Asi que el amigo Pipo habla de un Walkie que se abre con software, pero no da detalle alguno y se surgen infinitas dudas, en primer lugar al igual que un repetidor este tiene una subida y una bajada, creo que 40 Mhz entre uno y otro. Cubre este walkie la subida aproximadamente en 290 Mhz para Tx? Es sensible sobre los 255 Mhz, en Rx? De que software Ruso habla yo solo he descargado el que se proporciona en internet, una busqueda no me da nada de Software ruso ¡¡¡¡ y hace falta alguna modificacion fisica? recuerdo hace un año comprarme una radio de 220 Mhz decian que se podia abrir, pero no lo consegui asi que fue a la chatarra directamente. Y no quiero volver a equivocarme. he usado estos satelites de forma profesional y es increible con la poca potencia que se pueden excitar, asi que no es de extrañar que con la antena que trae y 500mw pueda ser posible al menos detectar la portadora. te doy mi correo por si quieres intercambiar informacion.

fdiaz_montano@hotmail.com

Gracias un saludo.


Perdon por dejar dormir el post , pero a veces avivar a un gil es atormentarlo , estimado , el nombre marca o como quiera llamarle esta en el primer texto que escribi en este post , respecto al soft ruso para desbloquear wouxun , es vox populi en mi pais , en china ,en la luna y en marte ,antes de cuestionar levemente mi post , debe detenerse a leer con atencion. Respecto a que uso ahora para usarle los sats a los malditos yankis , son el mismo equipo antes mencionado y un amplificador lineal de fabricacion propia . Ademas tambien uso un transversor de fabricacion casera , para poder usarlos en -blu , ya que los trasponder son lineales. SAludos cordiales y disculpe la demora

PD el trv no es con diodo varactor
Al saber ,algunos le llaman suerte
Avatar de Usuario
pipio
 
Mensajes: 12
Registrado: 02 May 2012, 19:18
Ubicación: Argentina

Siguiente

Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: EB4HIE-PedroPablo, Google [Bot]