comprar scaner Uniden Bcd396xt

comprar scaner Uniden Bcd396xt

Notapor MATUALVAREZ » 06 Jun 2013, 01:51

hola buenas noches...estoy por comprar un scaner Uniden Bcd396xt usado en muy buen estado(aparentemente), queria saber si todavia se escuchan las frecuencia policiales( policia federal argentina, y demas frecuencias de emergencia de buenos aires)?? me pueden tirar una idea si todavia se escucha estas frecuencias??
una pregunta mas para todos, con el scaner este necesito una antena exterior especial??, o con la antenita del scaner ya sintoniza algo? yo estoy en don torcuato provincia de buenos aires...
hago todas estas preguntas por que nunca tuve ningun scaner, solo tengo handy de vhf/uhf escucho varias frecuencias de la bonaerense...
saludos y gracias por la onda...
MATUALVAREZ
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Ene 2013, 18:59

Re: comprar scaner Uniden Bcd396xt

Notapor danmartin » 08 Jun 2013, 21:31

MATUALVAREZ escribió:hola buenas noches...estoy por comprar un scaner Uniden Bcd396xt usado en muy buen estado(aparentemente), queria saber si todavia se escuchan las frecuencia policiales( policia federal argentina, y demas frecuencias de emergencia de buenos aires)?? me pueden tirar una idea si todavia se escucha estas frecuencias??
una pregunta mas para todos, con el scaner este necesito una antena exterior especial??, o con la antenita del scaner ya sintoniza algo? yo estoy en don torcuato provincia de buenos aires...
hago todas estas preguntas por que nunca tuve ningun scaner, solo tengo handy de vhf/uhf escucho varias frecuencias de la bonaerense...
saludos y gracias por la onda...



Hola Matu....Haber si puedo contestar tu pregunta....Tengo un Uniden BCD996T Digital TrunkTracker IV, seria igual al Bcd396xt pero de mesa, vivo en zona sur cerca de Berazategui aproximadamente 24 Km en linea recta al centro de Buenos Aires, tengo una antena Ground Plane a 7 metros de altura, y no puedo escuchar nada de lo que aca en el foro publicaron, en ninguna de las frecuencias que los amigos del foro dicen escuchar a la federal, emergencias, bomberos(Pol. Fed,) etc......Nada de esto tanto en Analogico como en digital....."Nada de nada", Yo estoy aprendiendo de todo este hobbie si es que se puede llamar, pero lo que me parece por lo que lei, que todas las comunicaciones de estas instituciones estaban o han migrado a algun sistema digital encriptado que vaya a saber Dios como se podria volver a escuchar, a eso sumale que hay poca informacion de como se programan estos malditos escaners, que bien complicados son si no la tenes bien clara, y ademas que no tenemos ninguna ayuda los iniciados, y aqui no te tiran ni una idea!!!! Asi que mi amigo con lo unico que me puedo conformar es seguir escuchando a la Provincial, la frecuencia aeronautica y algun que otro radioaficionado,,,,
Yo te recomendaria que sigas con tu handy VHF/UHF y que te ahorres la platita.....
Saludos cordiales
Daniel
danmartin
 
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2013, 14:41

Re: comprar scaner Uniden Bcd396xt

Notapor MATUALVAREZ » 09 Jun 2013, 02:14

hola amigo
me hechaste un baldazo de agua fria...pero agradesco tu honestidad, mira a mi no me sobran los billetes, es mas estaba por pedir unos pesos prestado, y mi miedo era justamente ese viste, de no poder encontrar absolutamente a nadien en las frecuencias que tiraron por aca...
me quedo claro que no pudiste escuchar nada de nada...pero ni siquiera las de provincias que estan en digital(creo)??

cualquier cosa en la que te pueda ayudar pega un grito amigo...
saludos cordiales matias..
MATUALVAREZ
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Ene 2013, 18:59

Re: comprar scaner Uniden Bcd396xt

Notapor MATUALVAREZ » 09 Jun 2013, 03:27

hola danmartin
che habras habilitado los comandos de programacion correcto como para por lo menos escuchar algo?
me parece muy extraño que no puedas escuchar nada de nada...fijate que hay algunas frecuencias por la web que son de ferroviarios o lineas de colectivos...tengo entendido que tenes que habilitar el sistema como apco 25 o algo...
el tuyo es compatible con esto:Motorola APCO 25 Digital, Motorola, EDACS, LTR??
saludos...vemos haber si desde aca vos y yo tiramos algun dato...por que parece que a los demas que sabes les cuesta tirar una soga a los nuevos...
saludos y comentame...
MATUALVAREZ
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Ene 2013, 18:59

Re: comprar scaner Uniden Bcd396xt

Notapor danmartin » 09 Jun 2013, 03:47

MATUALVAREZ escribió:hola amigo
me hechaste un baldazo de agua fria...pero agradesco tu honestidad, mira a mi no me sobran los billetes, es mas estaba por pedir unos pesos prestado, y mi miedo era justamente ese viste, de no poder encontrar absolutamente a nadien en las frecuencias que tiraron por aca...
me quedo claro que no pudiste escuchar nada de nada...pero ni siquiera las de provincias que estan en digital(creo)??

cualquier cosa en la que te pueda ayudar pega un grito amigo...
saludos cordiales matias..



Mira, Te cuento un poco, hace unos años me habia agarrado la locura con estos aparatitos, por lo cual empece a comprar por (ebay U.S.A.) equipos, algunos usados otros nuevos, tuve:
UNIDEN BEARTRACKER BCT-7,
(2) Uniden Bearcat radioTrunkTracker lll BCT8,
Radio Shack Pro 2042, 1000 channel,
Radio Shack PRO-164 Triple Trunking,
Uniden BCD 996T Trunk Tracker,
UNIDEN/BEARCAT BC-898T 500 Channel Base Station,
Eton Grundig Aviator G6 FM/AM/Aircraft Band,
Uniden Bearcat BC125AT NASCAR,
Realistic Hyperscan Pro-2006,
TECSUN PL660 Portable Radio,
Uniden BCT15X
muchos de estos ya los vendi, pero para lo que se puede escuchar todavia en analogico, me quedo con Uniden BC-898T, Una masa este equipo, muy buena sensibilidad, facil de usar y buena velocidad de escaneo, escucho la banda aerea, la poli prov, bomberos, radioaficionados, radiotaxis, etc.....todo esto tambien lo puedo escuchar en el Uniden BCD 996T, pero este es un equipo diseñado para seguir sistema de comunicacion Trunking, muy complejo para programar que te lleva un tiempo de aprendizaje, leer el manual, etc... pero lo principal tenes que saber o conocer las frecuencias primaria de control, el resto de frecuencia de un grupo y los ID de grupo, un verdadero quilombo....por eso depende de lo que queres escuchar, con tu VHF/UHF seguro que tenes una parte cubierta de lo que hoy se puede escuchar en analogico...
Bueno amigo, estamos en escucha
saludos
Daniel
danmartin
 
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2013, 14:41

Re: comprar scaner Uniden Bcd396xt

Notapor MATUALVAREZ » 09 Jun 2013, 04:31

bueno capo mira en estos dias voy a hablar con un radioaficionado que es bombero voluntario de san miguel, haber si me tira una mano y seguro me va a invitar al radioclub, si te parece en algun momentote aviso y te venis conmigo, haber si nos tiran una mano...
otra pregunta vos activaste el sistema apco 25??
voy a buscar en un post q dicen q hay q activarlo...y te lo paso...
MATUALVAREZ
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Ene 2013, 18:59

Re: comprar scaner Uniden Bcd396xt

Notapor MATUALVAREZ » 09 Jun 2013, 04:39

una buena frecuencia para escuchar es de la matanza, siempre hay accion y persecusiones...bueno dany mañana la seguimos x q por aca estoy dormitando ya...jajaja
saludos amigo...
MATUALVAREZ
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Ene 2013, 18:59

Re: comprar scaner Uniden Bcd396xt

Notapor MATUALVAREZ » 10 Jun 2013, 18:07

hola dan martin
te hago una pregunta vos podes escuchar mas frecuencias de la poli bonaerense?? te comento que con mi handy puedo escuchar desde mas o menos los 405xxx hasta los 410xxx aproximadamente, hay una lista en la web sobre las frecuencias del conurbano que son las que escucho...pero puede ser que escuches algo en la frecuencia de 480xxx, tambien de emergencia policia bonaerense...me dijeron eso, pero la verdad no tenia ni idea...tenes alguna idea o podras postear algunas frecuencias nuevas de bonarense?? o pudiste escuchar ferroviarios o lineas de colectivo??
gracias por la onda che...disculpa que te joda...
mira con respecto al scaner que iba a comprar estoy viendo que hago, por que si me compro el scaner que ya sale unos muy buenos pesos y no escucho mas que lo que estoy escuchando con el uhf que tengo, es al pedo comprarlo...
saludos cuidate!!
MATUALVAREZ
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Ene 2013, 18:59

Re: comprar scaner Uniden Bcd396xt

Notapor danmartin » 11 Jun 2013, 01:44

MATUALVAREZ escribió:hola dan martin
te hago una pregunta vos podes escuchar mas frecuencias de la poli bonaerense?? te comento que con mi handy puedo escuchar desde mas o menos los 405xxx hasta los 410xxx aproximadamente, hay una lista en la web sobre las frecuencias del conurbano que son las que escucho...pero puede ser que escuches algo en la frecuencia de 480xxx, tambien de emergencia policia bonaerense...me dijeron eso, pero la verdad no tenia ni idea...tenes alguna idea o podras postear algunas frecuencias nuevas de bonarense?? o pudiste escuchar ferroviarios o lineas de colectivo??
gracias por la onda che...disculpa que te joda...
mira con respecto al scaner que iba a comprar estoy viendo que hago, por que si me compro el scaner que ya sale unos muy buenos pesos y no escucho mas que lo que estoy escuchando con el uhf que tengo, es al pedo comprarlo...
saludos cuidate!!

Hola matu,
no en 480...no escuche nada, es correcto lo que decis bonaerense esta entre 406 a los 410,
estuve todo el finde con el BCD996 probando todas las configuraciones posibles, p25 con las frecuecias que postearon por aca en el foro,
y nada che, realmente es un misterio.
Saludos
danmartin
 
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2013, 14:41

Re: comprar scaner Uniden Bcd396xt

Notapor MATUALVAREZ » 11 Jun 2013, 02:23

que macana dan martin, con la calentura que tengo y las ganas de escuchar frecuencias policiales...!!!!
che mira yo por aca como te avise escucho frecuencia de 405xxx a 410xxx, solo policia bonaerense , no puedo ni pude escuchar nunca ni bomberos ni ambulancias...vos conoces alguna de bomberos o ambulancias??
me imagino que tambien gendarmeria estara digitalizada o algo raro no?? por que no pude escuchar nunca nada, salvo un par de veces que por ejemplo la vez pasada, lamentablemente en un tiroteo un oficial de policia perdio la vida...y a la noche...estaban preparando los allanamientos y de mas cosas...y el operador de la matanza estaba coordinando el operativo con gendarmes, y policia de seguridad aeroportuaria...y bueno se escuchaba a la psa y gendarmeria modular...
de mas esta aclarar que no me gusta escuchar que le roben a la gente ni maten a personas o policias...solo que como a algunos les gusta escuchar frecuencias de aviones o radioaficionados a mi me gusta escuchar frecuencias de emergencia...
te comento que tengo una antenita del tipo ground plane o paraguitas, y la tengo a la altura del tanque de agua...la misma la arme con alambres de cobre un poco grueso, a unos 18cm el irradiante y los planos a tierra si no mal recuerdo...y bueno escucho bastante frecuencias aunque algunas me pierdo...
MATUALVAREZ
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Ene 2013, 18:59

Re: comprar scaner Uniden Bcd396xt

Notapor FERSONY » 12 Ago 2013, 18:04

Hola . to soy usuario de este foro desde hace 1 año maso menos . Es mas , les cuento que debo ser yo al que nombran como vendedor del Uniden Bcd396xt Compact Apco 25 , que lo tengo publicado en mercado libre . Y que hace cmo 7 meses que lo tengo en 4000$ que es el precio que sale en USA y puesto en la puerta de tu casa . o sea es lo que lo pague yo en la compra .
Se compro por una idea de hacer fotoériodismo y tener la info de las emergencias por adelante en el momento y poder ir con la camara y tener por asi decirlo , la primicia de las fotos .
PEro como algunas cosas en la vida termine haciendo otro tipo de fotografia y por ello se vende .
La desicion de la compra del Uniden Bcd396xt Compact Apco 25 fue sacada de aca de las recomendaciones de un usuario que posteo bastante sobre el
APCO 25 , los saltos y triple frecuencia etc. y literalmente me convencio un par de consultas en otros foros.
Asi que aca nos encontramos con este scanner a la venta . ( capital federal - buenos aires - barrio de almagro ) , Yo cero conocimiento de Radio aficionado
y la verdad es copado escuchar a las frecuencias de emergencias pero llega un momento que le perdes la seduccion .
Como dije , Yo escucho frecuencias de PFA , SAME , comando 911 , moviles policiales con pedido de identificacion de vehiculos , pero estoy casi 100% seguro que tambien escuche pedidos de desplazamientos de mobiles, peor no me queda claro si fue por la frecuencia de Alarmas de la PFA , si puedo decirles que cuando esas frecuencias se me activa el APCO 25 en el display del scanner . Yo nunca lo configure , solo me puse a scanear / buscar frecuencias en las que encontre en este foro y empese a econtrar a a pfa , same , y toda la selva y estoy casi seguro que escuche alguna vez escuche solicitud de desplazamiento de mobiles . ( o sea no siempre escuche dni y dominios de autos / alarmas ) ademas escuche a los mobiles solicitando / modulando contra comando 911 . Hoy en mercado libre 2 personas me hicieron preguntas y una de ellas me dejo en la duda , puesto que me dijo que yo solo podria escuchar . el usuario me dice lo siguiente
(((( nota adicional , en diciembre del 2012 otra persona tenia publicado un scanner igual y le consulte si se podia y me dijo que si que estaba 100% seguro que se podia escuchar y que el lo vendia por que ternia 2 , fue entonces que yo decidi comprarlo por mi cuenta directamente afuera )
**
Asi es, con todo respeto, yo conozco perfectamente scanners UNIDEN, RADIOSHACK y GRE en sus modelos APCO25 y los he programado. Y con el mismo respeto no digo que NO ESCUCHES VOCES en la banda de 800 MHZ, de hecho las escucharas, especialmente de BOMBEROS (Central de Alarmas) y de PFA solo el grupo de CONTROL AUTOMOTOR (Pasan patentes y DNIs) pero no los desplazamientos de los moviles de las comisarias. Tambien escucharas el enlace de AYB2 (Policia Buenos Aires 2) con alerta de vehiculos robados en el GBA. No es para psiquiatra, pero las voces que escuchas no son ni de la METROPOLITANA ni del trafico tradicional del Comando de la PFA, salvo cuando pasan control automotor. Abrazo.

Respuesta:
me hiciste dudar. pero varias veces he escuchasdo solicitud de desplazamiento . - Hace 43 minutos.

Pregunta:
Estuve viendo las caracteristicas del equipo. He programado algunos equipos similares y los de UNIDEN son realmente muy buenos en todos los modos. Me gustaria destacar que en el area de CABA y GBA el scanner que ud ofrece es util para escuchar bandas aereas, ACARS, modos digitales, aficionados, enlaces estudio-planta en UHF, comunicaciones generales, policia bonaerense, radiotaxis,etc. En trunking podra escuchar algunos grupos de la Bonaerensa, empresa de electricidad y trenes. PERO NO ES APTO para escuchar las comunicaciones NI DE LA PFA ni de LA P. METROPOLITANA debido a que PFA efectivamente el APCO 25 pero con ENCRIPTACION DIGITAL DE VOZ lo cual no es decodificado por NINGUN SCANNER COMERCIAL EN EL MERCADO mientras que la P METROPOLITANA se maneja en otro sistema de TRUNKING dentro de otro rango de frecuencias. De los grupos de PFA se puede escuchar (no por mucho tiempo mas) solo a los Bomberos y a Control Automotor y no mucho mas. Hecha la aclaracion quedo a sus ordenes.

Alguien quiere aportar algo o si esta en cap y le interesa y quiere probar y evaluar la escucha !?- vuelvo a aclarar que yo no tengo conocimientos en el tema y que por eso ni siquiera intente programarlo .

Bueno , agrego mas info que me da este usuario que dice lo siguiente , ayer 13/08/2013

Los desplazamientos en los canales o grupos de PFA que escuchas son de esos grupos que te dije (Bomberos o Control Automotor) pero no vas a escuchar ni los operativos de los partidos de futbol, ni las persecusiones, ni los enfrentamientos ni los asaltos ni el trafico policial mas duro. Tampoco por otro lado vas a escuchar a las ambulancias de SAME como solia ocurrir hasta hace unos meses. Al menos no con este scanner. Efectivamente es bueno, efectivamente trabaja en APCO25 digital, pero no puede de ninguna manera DECODIFICAR LOS CANALES QUE TRABAJAN EN APCO 25 con ENCRIPTACION DE VOZ, ya que utilizan un sistema de codigos de 256 caracteres que, ademas, se van renovando periodicamente y solo pueden cargarse en equipos determinados con dicha habilidad, mediante un KEY LOADER o bien en modo remoto con el sistema OTAR. Googleando seguramente encontraras alguna informacion adicional. De todos modos en un buen scanner

miercoles 14/08/2013
Agrego mas info sobre el tema .
Los software que trabajan en ese equipo (RECOMIENDO EL WIN500) son excelentes pero nada pueden hacer para la ENCRIPTACION DIGITAL DE VOZ. Igualmente hay muchos usos que le podes dar pues solo te perdes el trafico de la PFA y de la METROPOLITANA pero podes escuchar muchas cosas en los modos convencionales asi como en el trunking (EDACS,M36,LTR o P25) Y fuera de CABA no son muchos los que usan la encriptacion. La BONAERENSE sigue en UHF y tienen ademas capas en trunking P25 no encriptado en el GBA tambien. Y muchas cosas mas. Pero PFA y METRO no los escucharas o los escucharas distorsionados.
http://www.starrsoft.com/software/win500/#v-scanner

privados o comentarios por fa !
FERSONY
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Abr 2012, 15:58
Ubicación: Argentina - Buenos Aires - caba

Re: comprar scaner Uniden Bcd396xt

Notapor nicolasscorza3 » 20 Ene 2015, 05:47

buenas aprovecho el hilo de la charla para hacer una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
hace unos años las frecuencias de pfa bomberos seguridad pasaron a sistema digital, yo soy de un cuartel de bomberos de capital federal (voluntario), antes podíamos escuchar as salidas de bomberos usando un escaner uniden análogo desde q cambiaron supuestamente al sistema p 25 motorala el cual es digital no podemos escuchar nada.
mi pregunta ya q muchos hablan en mi entorno pero nadie sabe nada en concreto en si es posible con algun equipo en la actualidad se puede ecuchar estas frecuencias.
vi un par de equipos por interne q trabajan en el sistema pero no se bien si estos pueden decodificar el supuesto encriptado.
desde ya muhas gracias
nicolasscorza3
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2015, 05:28

Re: comprar scaner Uniden Bcd396xt

Notapor intisur » 31 Ene 2015, 21:02

Importante: No hay scanner comercial que pueda "desencriptar" las comunicaciones P25 cuando la misma se encuentra "cripto" o encriptada. REITERO: Una cosa es escuchar P25 analogico o digital con la voz "clear" y otra cosa es con la voz "encriptada". En base a esto las comunicaciones de PFA, incluyendo desde fines del año pasado las de Central de Alarmas (talkgroup de Bomberos de PFA) tienen la voz encriptada y no lo podras escuchar CON NINGUN SCANNER.

Respecto a los equipos handy o base similares a los de la fuerza, en este caso los Motorola, al encenderlos en la frecuencia o canal de control los mismos "se registran" EN LA RED con un ID PROPIO. No alcanza con el "software" clonado. El equipo tiene una identificacion de hardware, similar al IMEI de los telefonos moviles o la MAC de otros dispositivos. Asimismo la encriptacion tiene un codigo de 256 caracteres que se actualiza constantemente "via radio" sistema conocido en el caso puntual de Motorola como "OTAR" .

Siempre hay caminos por recorrer y recursos alternativos. En este caso puntual y a la fecha no hay scanner ni clonacion a un Ht que no se encuentre debidamente registrado en la red. Una pista: habria que hacer algo con el HT, no alcanza con " clonarlo"

saludos
intisur
 
Mensajes: 11
Registrado: 19 Oct 2006, 15:17

Re: comprar scaner Uniden Bcd396xt

Notapor garnachon » 09 Nov 2015, 22:34

Gente la verdad que interesantisimo todo lo que comentan.
Yo vivo en Cordoba y acá se utiliza Trunking Motorola Type II; asi que no es tan complejo seguir las modulaciones de las fuerzas de seguridad.
Actualmente tengo un Uniden UBC780XLT y con eso escucho todo, es un equipaso la verdad.

De paso aprovecho para preguntar si conocen alguien que tenga a la venta escaner con las prestaciones como el mio o superior?

Saludos muchachada!
garnachon
 
Mensajes: 24
Registrado: 01 May 2007, 06:35


Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: ajzapata, Google [Bot]