Motorola gp300 16 canales

Motorola gp300 16 canales

Notapor oaraque » 01 Mar 2017, 01:41

Me han regalado un par de GP300 modelo P94YPC20C3AA, en la web dice que es UHF. Hace varios años que no se usaban. Los he puesto a cargar y parecen cargarse sin problemas. Al encenderlos produce el tono que indica que paso bien el test de encendido.
El tema es que cuando intento hablar de uno a otro, presionando el botón PTT de uno de ellos, el equipo comienza de inmediato a hacer una serie de pitidos de frecuencia similar o muy parecida a los del inicio y el led que está entre en volumen y el selector de canales titila rapidamente en rojo (a veces me parece que entre rojo y rojo va un tono amarillo, pero no estoy seguro) esto dura mientras mantengo PTT apretado. Mientras pasa esto en el equipo que transmite, en el otro equipo solo titila en forma las lenta el led rojo. Si hablo no se escucha nada.
Si lo intento cambiando los equipos, pasa lo mismo, solo que el otro equipo el titilado del led rojo al transmitir es un poco más lento.
Ambos equipos están en el mismo canal y he probado en todos los canales por las dudas y hace lo mismo.
Supongo que debe ser un problema de desconocimiento mio de operacion de estos equipos.
Si alguien sabe algo y me puede ayudar a que funcionen, le agradeceré mucho.
oaraque
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2017, 17:47

Re: Motorola gp300 16 canales

Notapor A71 » 11 Mar 2017, 12:38

Buenas
Por lo que lei por ahi ese equipo opera en UHF en 465-495mhz, un rango bastante amplio para sus 16ch, lo primero que se me viene a la cabeza es intentar escanear con otro handy, tipo un baofeng, para comprobar:

1 si emite portadora
2 la frecuencia de transmisión de cada canal
3 si recibe señal

Esto en ambos , ya que si no me equivoco ese modelo es de 16ch programables, no necesariamente el canal 1 de un equipo corresponda al 1 del otro, me explico?. POr ahi pertenecen a dotaciones distintas y cada grupo lo tenia programado segun su necesidad
Espero haberte ayudado
buenas escuchas
A71
A71
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2017, 16:45


Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro