Ayuda!!

Ayuda!!

Notapor Kreuds » 09 Jul 2017, 05:31

Hola amigos, soy nuevo en el foro, nuevo con el tema de radioaficionado, me compré un ht para el trabajo y me encantó este mundillo!!

El equipo es amateur pero creo que funciona perfecto.. es un baofeng uv82 plus de 10watts.

Quisiera saber si pueden ayudarme con algunos temas que me generan confusión.


Subtonos...?
Steps?
Porque solo oigo y no puedo participar (me pasa en mi trabajo) ?
Offset que es?

En fin tengo muchas preguntas y no encontré en el foro algo sobre las definiciónes y el uso práctico de cada cosa.

Mucha duda con respecto a los steps.. como se cual va con cada frecuencia .

Soy de capital federal argentina.
Gracias de antemano!!
Kreuds
 
Mensajes: 11
Registrado: 06 Jul 2017, 20:56

Re: Ayuda!!

Notapor Usuario1 » 09 Jul 2017, 08:54

Si es para trabajar, en tu empresa deberían facilitarte un walky o emisora, como al resto de trabajadores.
Si el equipo de comunicaciones lo aportas tú, es la empresa quien debe darte las frecuencias de trabajo y los subtonos si son necesarios.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Ayuda!!

Notapor Kreuds » 10 Jul 2017, 05:43

Gracias por responder. En la institución donde trabajo (para el estado) no nos dan el material necesario, por eso nos compramos nuestros propios ht.
la frecuencia la tengo y escucho, pero no puedo modular.

Donde podré obtener información respecto a lo mencionado? Estuve buscando en el foro pero no encontre por ello acudo a vuestro conocimiento
Kreuds
 
Mensajes: 11
Registrado: 06 Jul 2017, 20:56

Re: Ayuda!!

Notapor Usuario1 » 10 Jul 2017, 13:24

El subtono u otro tipo de tono, debe proporcionártelo tu organismo o empresa, si os hacen aportar los equipos como herramienta de trabajo, deben facilitaros esa información.
Tienen que saber la frecuencias y subtonos.
Si además usais repetidor, necesitarás la frecuencia de entrada al repetidor y el subtono correspondiente, ya que es raro encontrar un repetidor sin subtonos, excepto los repetidores de radioaficionado.
La frecuencia de entrada al repetidor es una y la de salida otra. La frecuencia de salida es la que los demás trabajadores escuchan cuando emite alguien.
En tu handy, debes programar un canal con la frecuencia en la que escuchas a todos y el subtono correspondiente. El subtono lo obtendrás programando esta frecuencia y probando cada subtono hasta que escuches algo. Si no pones el subtono correcto, no escucharás y no te escucharán.

Si además usáis repetidor, debes programar el OFFSET o desplazamiento: cuando pulses PTT (la tecla o boton para emitir y hablar) el handy se cambia a una frecuencia y el subtono que recibe el repetidor de la empresa.
El repetidor difundirá tu emisión y todos te escucharán.
Cuando sueltes PTT, el handy se vuelve a la frecuencia donde escuchas.
Si un compañero tiene un handy como el tuyo, con el cable de programación y el programa de gestión puedes leer la confuguración de su handy en el ordenador.
Luego coges el fichero que has obtenido y con el mismo pprograma, lo cargas en tu handy y ya está.
Si nadie tiene un handy como el tuyo, deberás pedir las frecuencias correspondientes y programar tu handy con el teclado de tu handy o con el programa de gestion.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Ayuda!!

Notapor Usuario1 » 10 Jul 2017, 13:27

El STEP solo sirve para cuando pones el handy a buscar (scan) frecuencias.
Por ejemplo, si buscas a partir de 150 con un step de 100 khz, el aparato buscará 150.100, 150.200, 150.300...
Si pones el step en 5 khz, buscará 150.005, 150,010, 150.015...
Para esto sirve el step.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Ayuda!!

Notapor Kreuds » 11 Jul 2017, 01:51

Muchisimas gracias. Me has ayudado mucho!!!! Lo hago y luego les comento!!

nuevamente gracias
Kreuds
 
Mensajes: 11
Registrado: 06 Jul 2017, 20:56


Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]