Uso de Handy en Argentina

Uso de Handy en Argentina

Notapor Franco » 27 Ene 2019, 19:15

Hola, soy nuevo en estos temas y queria hacerle una pregunta a algun profesional. Les explico, en la empresa donde trabajo usamos handys baofeng bfa58 para comunicarnos por medio de este a un barco o al remolcador y cosas asi, pero queriamos saber si se necesita obligatoriamente algun tipo de permiso para su utilizacion. Espero que alguien pueda responder a esta pregunta
Franco
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2019, 19:09

Re: Uso de Handy en Argentina

Notapor marcelo7530 » 06 Feb 2019, 02:37

Que tal Franco, mira depende en que frecuencia lo usen, por lo que vi en internet ese handy tiene este rango de frecuencia (UHF Y VHF) VHF 130-176MHz y UHF 400-520MHz, de ahi en mas depende. Banda de radioaficion si, precisas licencia, pero al usarlo una empresa no se como trabajara la misma, si tienen algun permiso para uso de alguna frecuencia especifica o asignada, o es onda local-argento... (o sea: lo usamos, y mientras nadie patalee seguimos asi nomas... :think: ) tampoco se si vos decis si la empresa precisa de algun permiso o si vos en caso de usarlo de modo particular precisas alguna licencia.
Saludos.
marcelo7530
 
Mensajes: 11
Registrado: 11 Sep 2018, 20:39

Re: Uso de Handy en Argentina

Notapor thooll » 09 Feb 2019, 00:34

Franco, me parece que tu pregunta la va a responder mejor Mercado libre, busca handys y leyendo las preguntas de otros usuarios te enteras seguro porque normalmente los que los venden mayormente saben. de todas formas te cuento que yo cuando compre mi handy también boafeng se lo compre a un distribuidor oficial acá en argentina y le hice la misma pregunta y me comento que mientras me maneje en las en el rango de frecuencias que vienen preestablecidas no necesitaba ningún tipo de licencia. de todas maneras siguiendo un poco lo que decía marcelo si le van a dar un uso privado y no interfieran la señal de otra empresa en dudo que tengas problemas, ademas en esos casos los handys vienen con subtonos por ende si coincide la frecuencia con la de otro le agregas un subtono y chau. resumiendo si te quedan dudas el organismo que las puede despejar a nivel profesional es el enacom que es quien regula las telecomunicaciones en argentina https://www.enacom.gob.ar/ charlalo con ellos y te van a decir ya que son la ley en este ámbito jaja

TEL 0800 333 3344
thooll
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Abr 2018, 05:21


Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: elomendi, Google [Bot]