AYUDA A ENTENDER SCANEO DE FRECUENCIAS EN MODO DIGITAL

AYUDA A ENTENDER SCANEO DE FRECUENCIAS EN MODO DIGITAL

Notapor tomfus » 05 Jun 2019, 18:43

NECESITO AYUDA PARA ENTENDER COMO ESCANEAR EN EL MODO DIGITAL EN EL BAOFENG DM5R... TIENE EL TIER 1 Y 2...PERO NO CAPTO NADA...SERA QUE AL NO TENER LOS COLORES O LAS ZONAS NO PUEDO INGRESAR AL SISTEMA?? EL EQUIPO RECIBE SEÑAL...PERO NO SE ESCUCHA NADA...
tomfus
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Jul 2018, 01:09

Re: AYUDA A ENTENDER SCANEO DE FRECUENCIAS EN MODO DIGITAL

Notapor thooll » 07 Jun 2019, 00:44

tomfus escribió:NECESITO AYUDA PARA ENTENDER COMO ESCANEAR EN EL MODO DIGITAL EN EL BAOFENG DM5R... TIENE EL TIER 1 Y 2...PERO NO CAPTO NADA...SERA QUE AL NO TENER LOS COLORES O LAS ZONAS NO PUEDO INGRESAR AL SISTEMA?? EL EQUIPO RECIBE SEÑAL...PERO NO SE ESCUCHA NADA...


el caso del sistema digital es distinto ya que si o si necesitas una insignia/id para operar.
thooll
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Abr 2018, 05:21

Re: AYUDA A ENTENDER SCANEO DE FRECUENCIAS EN MODO DIGITAL

Notapor tomfus » 07 Jun 2019, 02:56

Gracias por tu respuesta...o sea no puedo escuchar libremente las repetidoras?? y el ID lo podria configurar por pc?? estoy tratando de sacar informacion en la web..pero no encuentro nada que me sirva, o pueda entender, siendo un novato en el tema...
tomfus
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Jul 2018, 01:09

Re: AYUDA A ENTENDER SCANEO DE FRECUENCIAS EN MODO DIGITAL

Notapor Jack Griffin » 07 Jun 2019, 08:55

thooll escribió:
tomfus escribió:NECESITO AYUDA PARA ENTENDER COMO ESCANEAR EN EL MODO DIGITAL EN EL BAOFENG DM5R... TIENE EL TIER 1 Y 2...PERO NO CAPTO NADA...SERA QUE AL NO TENER LOS COLORES O LAS ZONAS NO PUEDO INGRESAR AL SISTEMA?? EL EQUIPO RECIBE SEÑAL...PERO NO SE ESCUCHA NADA...


el caso del sistema digital es distinto ya que si o si necesitas una insignia/id para operar.


Diria que el id solo es necesario para transmitir, no para recibir. Es decir, que si emites sin id el repetidor "filtra" esas emsiones no identificadas y no las reemite.
Pero en el caso de la escucha diria que no es necesario (de hecho puedes escuchar todos los repetidores online sin id)

@Tomfus, el id tiene que ser valido, no sirve cualquier id. Para conseguir un id hay que registrarse con la licencia de radioaficionado y luego el id proporcionado configurarlo en el equipo via pc
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: AYUDA A ENTENDER SCANEO DE FRECUENCIAS EN MODO DIGITAL

Notapor thooll » 10 Jun 2019, 04:06

Jack Griffin escribió:
thooll escribió:
tomfus escribió:NECESITO AYUDA PARA ENTENDER COMO ESCANEAR EN EL MODO DIGITAL EN EL BAOFENG DM5R... TIENE EL TIER 1 Y 2...PERO NO CAPTO NADA...SERA QUE AL NO TENER LOS COLORES O LAS ZONAS NO PUEDO INGRESAR AL SISTEMA?? EL EQUIPO RECIBE SEÑAL...PERO NO SE ESCUCHA NADA...


el caso del sistema digital es distinto ya que si o si necesitas una insignia/id para operar.


Diria que el id solo es necesario para transmitir, no para recibir. Es decir, que si emites sin id el repetidor "filtra" esas emsiones no identificadas y no las reemite.
Pero en el caso de la escucha diria que no es necesario (de hecho puedes escuchar todos los repetidores online sin id)

@Tomfus, el id tiene que ser valido, no sirve cualquier id. Para conseguir un id hay que registrarse con la licencia de radioaficionado y luego el id proporcionado configurarlo en el equipo via pc



dale... llama a una repetida sin id y fíjate si escuchas algo... jajaja suerte llamando a un tg sin id jajajaa

p.d: brandmeister es otra cosa, y de hecho lo escuchas desde un navegador...
thooll
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Abr 2018, 05:21


Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]