Bienvenidos muchachada!

Re: Bienvenidos muchachada!

Notapor victor609 » 25 Abr 2008, 17:45

hola amigos,
soy uruguayo y llegue a este foro hace poco tiempo.
Soy radioescucha desde hace casi 30 años. COmencé con la onda corta y hasta hoy sigo en la misma, con periodos de mucha actividad y periodos de nula actividad. Ultimemente estoy ingresando en el mundo de las bandas altas, desde los 30 MhZ para arriba y es ahi que llegué a este foro.
No tengo mucho para ofrecer en esta area, pero creo que bastante en lo referente a la onda corta, media y larga.
He armado infinita cantidad de antenas para probar con mis equipos.
Tengo un Yaesu vr5000 y un transceiver FT840.
Un PCR-1000, que hasta ahora solo lo use para la onda corta y media y espero sacarle el jugo en su modalidad escaner.
Acabo de instalar una antena dicono, pero todavia no he tenido buenos resultados, no se si por el largo del cable (22 metros), aunque esta bastante alta.
Tengo tambien los portátiles SONY 7600 y el SW77.
Por la proximidad con ustedes, supongo que tendremos mucho en comun para compartir, como uso de rangos de frecuencias, etc.
Espero encontrar aqui un lugar de intercambio fructifero.
Por mi parte, quedo a las ordenes para lo que necesiten.
Un abrazo.
Victor
victor609
 
Mensajes: 13
Registrado: 31 Mar 2008, 12:40

Re: Bienvenidos muchachada!

Notapor mdqmon » 29 Abr 2008, 12:57

Hola Victor.

Me parecia que no eras de "La Península", yo soy de Mar Del Plata.
Contame como te fué con la Discono. Eso tiene que andar bien !

Tony
mdqmon
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 48
Registrado: 19 Abr 2008, 15:26

Re: Bienvenidos muchachada!

Notapor mdqmon » 30 Abr 2008, 20:22

Aunque no me dedico mucho a las broadcasting últimamente, te haré un pequeño listado de las que se escuchan más fuerte.
Dame unos dias.

Saludos

Tony
mdqmon
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 48
Registrado: 19 Abr 2008, 15:26

Re: Bienvenidos muchachada!

Notapor victor609 » 01 May 2008, 01:01

ic_r8500
Te cuento que hace tiempo ya que en UY no salen emisoras por onda corta.
Lamentablemente, desde hace unos cuantos años fueron abandonando la onda corta.
EL SODRE supo tener mas de una frecuencia saliendo al aire. No hay ninguna.
Oriental tenia una frecuencia adjudicada, que continua saliendo en los manuales, ya hace tiempo que no sale, pero te hablo de años.
Una emisora que salio bastante tiempo desde Sarandi del Yi, en el centro del pais, salio un tiempito y dejo de salir sin dar explicacion.
Yo llegue a verificar Radio la voz de Artigas, hace bastante tiempo, ya no sale hace pila.
Ciudad de Montevideo tambien dejo de salir, me acuerdo que trnsmitia el carnaval todas las noches.
EN fin, en Uy no hay nada en la onda corta.

En Paraguay, Baluarte, pero creo que no sale mas, por lo menos hace pila que no la escucho.

Y Argentina, Radio Nacional, que parece que tiene algunos problemillas tambien y no se hasta cuando va a seguir saliendo.

Chilenas tampoco llegan aqui, solo Voz Cristiana.

Brasil, claro, parece que es otro mundo. Hay muchas, aunque cada vez son mas las que quedan en manos de religiones.

Te mando un abrazo.

Victor
victor609
 
Mensajes: 13
Registrado: 31 Mar 2008, 12:40

Re: Bienvenidos muchachada!

Notapor mdqmon » 01 May 2008, 22:54

ic_r8500

Te confirmo lo que dice Victor, no queda nada en onda corta de esta parte de SA exceptuando varias de Brasil, RAE y Voz Cristiana.
Claro que si quedas varias stn en tropicales de Bolivia, Perú, Colombia, etc.

En fin...

Tony
mdqmon
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 48
Registrado: 19 Abr 2008, 15:26

Re: Bienvenidos muchachada!

Notapor EB3BRJ » 03 Jun 2008, 22:22

Que desilusion lo del trunkin en argentina, yo pensaba que iba a tardar en llegar a las manos policiacas.Un agradecimiento de mi parte tambien a los de multiradio y pensar que casi les compro un equipo.


NUNCA compres un equipo en Multiafano. Un amigo mío compró un ICOM 765 y lo pagó mucho mas caro por comprarlo en Multirrobo pensando que así iba a tener un service mucho mas fiable si se le rompía.
Adiviná que: Se le rompió. Se lo tuvieron varios meses y no se lo arreglaron. Básciamente "que no se consiguen los repuestos y que se joda". Se lo acabó arreglando un amigo.
Es decir, pagar mas por la garantía de Multichoreo es tirar la plata,

Un saludo.
Yaesu FT857D, FT7800 (en móvil), VX5, VR500, Yaesu FT-450AT.
Mayormente en 20, 30 y 40 metros CW/PSK31.
EB3BRJ
 
Mensajes: 4
Registrado: 27 Oct 2006, 11:21
Ubicación: Mataró, BCN. JN11fm

Re: Bienvenidos muchachada!

Notapor dosdrx » 05 Ene 2009, 21:12

Hola AMIGOS, soy de Avellaneda y me apasiona este hobby que es la radio ,ya hace 25 años que tengo distintiva.....

En capital hay otra alternativa a MULTIROBO, el negocio en cuestion se llama ELV comunicaciones y se encuentra en av independencia al 2000, tienen buen precio, buen servicio y varias marcas apartes de las ya conocidas...

aca les dejo un par de frec en vhf

p bs as 161075 zona sur (adrogue, claypole, lomas...)

pf 150155

158405

tengo algunas mas pero no puedo encontrar el papel en donde las tengo anotadas, soy un desastre guardando cosas....


Un abrazo...
dosdrx
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2009, 20:32

Re: SCAN ARGENTINA

Notapor kb6zef » 27 Jul 2011, 13:22

en unas semanas estare por unos meses en Buenos Aires y te queria preguntar si en los 800Mhz scaneando pudiste escuchar telefonos inalambricos y celulares.
Gracias y saludos
Armando


intisur escribió:Tarde o temprano los argentinos que tenemos algun scanner, o handy liberado en recepcion, empezamos a buscar datos, frecuencias, alguna punta en internet.
Y tarde o temprano llegamos a esta pagina. No estaria mal como propuso hace rato el amigo FUSION TRES que mantengamos activo este espacio y lo comencemos a utilizar como punto de encuentro.
No debemos ser muchos los locos del scanning pero seguro que somos mas de lo que creemos y si nos conectamos van a salir cosas interesantes para todos.

Estoy en Buenos Aires. Barrio de Palermo. PARA SCANNEAR tengo 2 HT. Uno es el YAESU VX 1 R y el otro un UNIDEN BC 245 XLT TRUNK TRACKER II. En breve instalare una antena DISCONO.

Estoy tratando de hacer algo en los 800 MHZ con el sistema de POLICIA FEDERAL. Yo soy de los que la escuchaban en 154615 y 154 675 cuando hace aÃ’os salian en VHF y hasta te podias meter con un handy o base liberados y hablar con los patrulleros, era demasiado precario.

Ahora averigue que usan TRUNK sistema EDACS (ERICSSON) y que se los instalaron los amigos de "multiradio". Lo que todavia no pude es "decodificar" las conversaciones completas pese a que anote 4 o 5 frecuencias en las que se escucha perfectamente voice analogica.

Para cambiar datos, figuritas, y ponernos en contacto quedo a disposicion.

Saludosdesde BAIRES

Adrian
kb6zef
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jul 2011, 01:33

Re: SCAN ARGENTINA

Notapor pipio » 16 Sep 2012, 06:15

kb6zef escribió:en unas semanas estare por unos meses en Buenos Aires y te queria preguntar si en los 800Mhz scaneando pudiste escuchar telefonos inalambricos y celulares.
Gracias y saludos
Armando


intisur escribió:Tarde o temprano los argentinos que tenemos algun scanner, o handy liberado en recepcion, empezamos a buscar datos, frecuencias, alguna punta en internet.
Y tarde o temprano llegamos a esta pagina. No estaria mal como propuso hace rato el amigo FUSION TRES que mantengamos activo este espacio y lo comencemos a utilizar como punto de encuentro.
No debemos ser muchos los locos del scanning pero seguro que somos mas de lo que creemos y si nos conectamos van a salir cosas interesantes para todos.

Estoy en Buenos Aires. Barrio de Palermo. PARA SCANNEAR tengo 2 HT. Uno es el YAESU VX 1 R y el otro un UNIDEN BC 245 XLT TRUNK TRACKER II. En breve instalare una antena DISCONO.

Estoy tratando de hacer algo en los 800 MHZ con el sistema de POLICIA FEDERAL. Yo soy de los que la escuchaban en 154615 y 154 675 cuando hace aÃ’os salian en VHF y hasta te podias meter con un handy o base liberados y hablar con los patrulleros, era demasiado precario.

Ahora averigue que usan TRUNK sistema EDACS (ERICSSON) y que se los instalaron los amigos de "multiradio". Lo que todavia no pude es "decodificar" las conversaciones completas pese a que anote 4 o 5 frecuencias en las que se escucha perfectamente voice analogica.

Para cambiar datos, figuritas, y ponernos en contacto quedo a disposicion.

Saludosdesde BAIRES

Adrian

aca en baires en 800 mhz analogo muy poco , la repe de los ferroviarios y algo mas pero el mejor ruido lo tenemos entre 140 y 520mhz ,aqui en baires :D
Al saber ,algunos le llaman suerte
Avatar de Usuario
pipio
 
Mensajes: 12
Registrado: 02 May 2012, 19:18
Ubicación: Argentina

Re: Bienvenidos muchachada!

Notapor rogusgar » 05 Jun 2019, 12:21

Una pregunta,buenos días,Pipio,de donde eres,pregunto de chusma porque vi en un hilo anterior que mencionabas a Gualeguaychu,mi ciudad,era solo eso,curiosidad...
rogusgar
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Mar 2011, 03:59

Re: Bienvenidos muchachada!

Notapor thooll » 07 Jun 2019, 00:42

fusiontres escribió:Con muchÃŒsimo orgullo y placer me he enterado que me han nombrado moderador del foro de Argentina en el dÃŒa de hoy. Acepto este nombramiento con seriedad y compromiso. Por suerte he tenido la oportunidad de moderar foros en otras Èpocas, asi que no ser· un problema. Espero de todos, incluso de mi, que este foro crezca como corresponde en un ambiente serio y cooperativo como lo ha sido desde un inicio. Las reglas ya las saben asi no voy a molestarlos con eso, pero si cabe recordar lo b·sico: COMPA—ERISMO y BUENAS COSTUMBRES. Muchas gracias a Ton por darme esta oportunidad, sabes Ton que darÈ lo mejor de mi.

Ahora si, disfruten del foro, hay mucha gente para conocer y muchas ideas y experiencias que difundir. Saludos.

Gab. fusiontres.

pd: Sientase libres de enviarme PMÂ¥s si tienen alguna consulta o de agregarme a su msn. Saludos a todos.



felicitaciones por el nombramiento. como primera sugerencia te diría que no uses muletillas en los textos ya que se te entiende la mitad de la comunicación. en la radioaficion sabrás que la norma principal es que la comunicación se clara y por sobre todo con cordialidad!

saludos,
thooll
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Abr 2018, 05:21

Re: Bienvenidos muchachada!

Notapor thooll » 07 Jun 2019, 00:42

fusiontres escribió:Con muchÃŒsimo orgullo y placer me he enterado que me han nombrado moderador del foro de Argentina en el dÃŒa de hoy. Acepto este nombramiento con seriedad y compromiso. Por suerte he tenido la oportunidad de moderar foros en otras Èpocas, asi que no ser· un problema. Espero de todos, incluso de mi, que este foro crezca como corresponde en un ambiente serio y cooperativo como lo ha sido desde un inicio. Las reglas ya las saben asi no voy a molestarlos con eso, pero si cabe recordar lo b·sico: COMPA—ERISMO y BUENAS COSTUMBRES. Muchas gracias a Ton por darme esta oportunidad, sabes Ton que darÈ lo mejor de mi.

Ahora si, disfruten del foro, hay mucha gente para conocer y muchas ideas y experiencias que difundir. Saludos.

Gab. fusiontres.

pd: Sientase libres de enviarme PMÂ¥s si tienen alguna consulta o de agregarme a su msn. Saludos a todos.



felicitaciones por el nombramiento. como primera sugerencia te diría que no uses muletillas en los textos ya que se te entiende la mitad de la comunicación. en la radioaficion sabrás que la norma principal es que la comunicación se clara y por sobre todo con cordialidad!

saludos,
thooll
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Abr 2018, 05:21

Re: Bienvenidos muchachada!

Notapor marcelo7530 » 20 Jun 2019, 02:17

Saludos gente! ojala podamos ver mayor movimiento por aca, suelo entrar a ver por esta parte, lamentablemente con los sistemas encriptados se perdio gran parte de la diversion, pero algo queda para despuntar el vicio, tengo distintiva desde hace 20 años, siempre me llamo la atencion la escucha, saludos muchachos!
marcelo7530
 
Mensajes: 11
Registrado: 11 Sep 2018, 20:39

Re: Bienvenidos muchachada!

Notapor Pablo19itu » 17 Feb 2020, 14:23

Buenos días a todos, me acabo de registrar, soy Pablo de Lujan Buenos Aires, uso un Icom IR-C5. para lo que pueda ayudar y aprender acá estoy. saludos a todos
Avatar de Usuario
Pablo19itu
 
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2020, 14:13
Ubicación: Lujan Bs. As.

Anterior

Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: elomendi, Google [Bot]