Bienvenidos muchachada!

Bienvenidos muchachada!

Notapor fusiontres » 07 Jun 2006, 22:26

Con muchÌsimo orgullo y placer me he enterado que me han nombrado moderador del foro de Argentina en el dÌa de hoy. Acepto este nombramiento con seriedad y compromiso. Por suerte he tenido la oportunidad de moderar foros en otras Èpocas, asi que no ser· un problema. Espero de todos, incluso de mi, que este foro crezca como corresponde en un ambiente serio y cooperativo como lo ha sido desde un inicio. Las reglas ya las saben asi no voy a molestarlos con eso, pero si cabe recordar lo b·sico: COMPA—ERISMO y BUENAS COSTUMBRES. Muchas gracias a Ton por darme esta oportunidad, sabes Ton que darÈ lo mejor de mi.

Ahora si, disfruten del foro, hay mucha gente para conocer y muchas ideas y experiencias que difundir. Saludos.

Gab. fusiontres.

pd: Sientase libres de enviarme PMÂ¥s si tienen alguna consulta o de agregarme a su msn. Saludos a todos.
Avatar de Usuario
fusiontres
 
Mensajes: 13
Registrado: 14 May 2006, 22:39
Ubicación: Buenos Aires - ARG

SCAN ARGENTINA

Notapor intisur » 19 Oct 2006, 15:35

Tarde o temprano los argentinos que tenemos algun scanner, o handy liberado en recepcion, empezamos a buscar datos, frecuencias, alguna punta en internet.
Y tarde o temprano llegamos a esta pagina. No estaria mal como propuso hace rato el amigo FUSION TRES que mantengamos activo este espacio y lo comencemos a utilizar como punto de encuentro.
No debemos ser muchos los locos del scanning pero seguro que somos mas de lo que creemos y si nos conectamos van a salir cosas interesantes para todos.

Estoy en Buenos Aires. Barrio de Palermo. PARA SCANNEAR tengo 2 HT. Uno es el YAESU VX 1 R y el otro un UNIDEN BC 245 XLT TRUNK TRACKER II. En breve instalare una antena DISCONO.

Estoy tratando de hacer algo en los 800 MHZ con el sistema de POLICIA FEDERAL. Yo soy de los que la escuchaban en 154615 y 154 675 cuando hace aÃ’os salian en VHF y hasta te podias meter con un handy o base liberados y hablar con los patrulleros, era demasiado precario.

Ahora averigue que usan TRUNK sistema EDACS (ERICSSON) y que se los instalaron los amigos de "multiradio". Lo que todavia no pude es "decodificar" las conversaciones completas pese a que anote 4 o 5 frecuencias en las que se escucha perfectamente voice analogica.

Para cambiar datos, figuritas, y ponernos en contacto quedo a disposicion.

Saludosdesde BAIRES

Adrian
intisur
 
Mensajes: 11
Registrado: 19 Oct 2006, 15:17

Ninguno

Notapor Chucho » 19 Oct 2006, 16:25

Que desilusion lo del trunkin en argentina, yo pensaba que iba a tardar en llegar a las manos policiacas.Un agradecimiento de mi parte tambien a los de multiradio y pensar que casi les compro un equipo.

Bueno a mi tmb me interesa estar en contacto, cambiar figus y de vez en cuando juntarnos a tomar el te con masitas.
Chucho
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2006, 02:00

Me sumo a la partida

Notapor MartÃŒn Bs. As. ARG » 13 Ene 2007, 19:10

Buenas Gente, me sumo a la partida, y si consegimos uno m·s nos jugamos un truquito mientras escaneamos, tengo un Icom R5 y anda bastante lindo. Pude escuchar radiotaxis, aviones, lineas de colectivos, celulares, una frecuencia ferroviaria, algunos canales de cable y algunas otrs cositas ;=). Bueno me gustarÌa que nos pongamos en contacto para cambiar figus y compartir este jobie que no es demasiado popular y comprendido. Espero sus respuestas.

Saludos

MartÃŒn
MartÃŒn Bs. As. ARG
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2007, 18:49

Notapor fusiontres » 15 Ene 2007, 06:47

Bueno...me alegra muchisimo que se hayan copado muchachos. Me alegra sobremanera que les interese el tema scanning. Asi nos sentimos menos solos, no? Sugerencia: podrÌamos juntarnos un dia en la casa de alguno no? Yo vivo en zona norte, san Fernando. Est·n invitadÌsimos desde ya. Sino podemos vernos en algun barzucho, llevar nuestros scanners port·tiles y hacer alguna escuchas e intercambio de frecuencias. Les parece? Agreguenme a sus msn y combinamos, o sino por ac· tambien podemos arreglar.
Manden ideas de cÛmo ir formando el foro de paso. Y si quieren pongan fotos de sus escaners. Ok?

Saludos para todos!
Gab
Imagen
Avatar de Usuario
fusiontres
 
Mensajes: 13
Registrado: 14 May 2006, 22:39
Ubicación: Buenos Aires - ARG

saludo a los hobbytas argentinos del scanner

Notapor altafrecuencia » 02 Feb 2007, 04:11

me alegro que vayamos incorporando gente a este apasionante hobby en
Argentina. En nuestro pais solo podemos tener la marca ICOM que distribuye Multiradio. Tienen los modelos R3,R5,R10,R20 y R8500 y loa PCR100 1000.
Ultimamente han incorporado el PCR1500 que vale mas de 1000 dolares.
He tratado de conseguir otras marcas como el Yaesu VR5000 pero imposible
Usados se consiguen a veces algunos Uniden.- El Icom R3 que tiene la pantalla de tv no es para PAL N (se recibe en blanco y negro)
En sintesis estamos en desventaja con otros colegas, ya que no podemos
gozar de marcas como AOR, Yupiteri,Alinco.
altafrecuencia
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Feb 2007, 03:14

Usando el ingenio argentino

Notapor fusiontres » 02 Feb 2007, 17:03

Bienvenido al foro Altafrecuencia, ojal· la pases bien y te sea ˙til. Me alegra mucho ver cada vez m·s gente de Argentina che...muy groso. Contanos de donde sos y quÈ equipamento tenÈs. Los dem·s tambiÈn cuenten quÈ tienen y si postean fotos mejor. El tema de la desventaja es verdad, ac· lamentablemente no conseguimos scanners ta sencillamente como lo hacen en EspaÒa por ejemplo, y ni hablar de otros paises europeos o de norteamÈrica. Encima Multiradio es un afano, incomprables! Por eso hay que estar atentos a las ofertas que aparecen de tanto en tanto de sitio como deremate y mercado, no? Yo comprÈ mis equipos por ahi siempre con excelentes precios. Mi escaner se lo compre a un loco que no sabia para quÈ servÌa y se lo saquÈ por 80 pesos jajaja. TambiÈn hay que tener en cuenta que a veces un buen handy bibanda es una buena opciÛn (accesible) para iniciarse. Un yaesu ft-530 o un Ft-470 andan muy bien, y s ya queres algo m·s importante un kenwood th-78 es increible y cubre casi todo tambien. Asique a no desesperar...multiradio vende a eso precios porque los aceptamos...si tiramos un poco la bronca seguro los empiezan a bajar. Como siempre...usando un poco nuestra "argentinidad" armando quilombo y protestando llegaremos a buen puerto.
Imagen
Avatar de Usuario
fusiontres
 
Mensajes: 13
Registrado: 14 May 2006, 22:39
Ubicación: Buenos Aires - ARG

Saludo del moderador del foro

Notapor altafrecuencia » 02 Feb 2007, 21:29

Gracias por la bienvenida Fusiontres. te cuento algo de los equipos que
poseo: Icom ICR100,GRUNDIG SATELLIT 800, y otros...
Te comento de un aparatito que tiene la firma ELECTROCOMPONENTES
de Buenos Aires (Parana 128): es un Analizador de espectro portatil que
ademas tiene las funciones de receptor y escaneo, cubriendo la gama de
frecuencias de 100 khz a 2060 mhz en los modos nfm,wfm,am,ssb.
Se trata del PROTEK 3201. El unico incoveniente el precio:U$S 1800.
Si tenes la oportunidad de pasar por ese boliche pegale una observada y
despues comentame.Lo ideal seria que te presten para hacer una prueba
Saludos
altafrecuencia
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Feb 2007, 03:14

Notapor garnachon » 06 May 2007, 19:17

Hola gente como les va...les cuento que soy de Cordoba, espero que se pueda ver movimiento por la sala argentina, ya que veo que nadie postea nada por aca...
En este momento, poseo una base Alinco DR 1115 tribanda, liberada.. y yo tambien era de los que escuchaba la PL por UHF hasta que se mudaron a los 800 MHz y empezaron a usar Trunk..yo creo que aqui usan el sistema Motorola II...no me quedo otro que comprarme unos motorolas GTX y programarlos yo..de todas formas hay muchas cosas mas por descubrir..
Espero no ser el unico argentino que ande por aca asi podemos intercambiar informacion..
SAludos
garnachon
 
Mensajes: 24
Registrado: 01 May 2007, 06:35

Alejandro de Bs. As.

Notapor mega_master » 30 May 2007, 17:55

Hola gente, espero que estÈn muy bien en nuestro atribulado pais.

Estoy retomando esta pasiÛn que es la radio y en eso encontrÈ este foro.

Me gusta el DX y todo lo que sean las comunicaciones en especial las mas atÃŒpicas ( y a quien no?).

Antiguamente realizaba escuchas con un pobre radio grabador Dream optimizado por antenas muy largas con trampas de ondas y clarificadores realizados por mi. ( Funcionaba MUY bien)
Ahora no estoy mucho mejor pues luego de mucha vida no tengo equipo ni uno chiquito, una total verg¸enza. :cry:
Espero poder comprar pronto alguna radio Sony u algo de valor similar para retomar. Si alguien tiene algo a la venta ( / canje) no dude en contactarme.
Un gran saludo a todos,

Alejandro
mega_master
 
Mensajes: 1
Registrado: 30 May 2007, 14:45

Otro de por ac·

Notapor reypal » 04 Jun 2007, 21:27

Buenas a todos, la locura comenzo en el colegio hace unos cuantos aÒos con un radiograbador con OC; en esos aÒos comprÈ la Noblex 7 Mares y fue lo maximo!!!jaja(a˙n la tengo). Luego de muchas ideas y venidas en la vida descubri el scannig, tuve un uniden 235XLT al que vendi y me arrepentÌ, luego manotee un radioshack pro-89 hasta hace unos dias y ahora consegui in Icom ic-r5.Lo tengo desde hace 4 dias y reciÈn empiezo a tomarle la mano.
Yo estoy en Pilar pcia. de Bs.As.y ayer domingo estuve en los pagos de fusiontres en el Aerop Internacional de San Fernando mirando un poquito y escuchando la 120.700.
He tenido una antena discono que andaba muy bien y al cambiarla de lugar se me ha roto. Quiero saber si existe alguna marca ene special que se cpueda conseguir en nuestro mercado y que sea mas o menos recomendable.
Un saludo a todos y quedamos en contacto.
Avatar de Usuario
reypal
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 04 Jun 2007, 20:29

TARDE PERO SEGURO !!!!! Hola a Todos...

Notapor Jammer » 11 Ago 2007, 03:09

Hola Grupo, Hola Fusiontres

Una de mis pasiones, es quedarme hasta muy tarde en la empresa, cuando no jode nadie, investigando y leyendo, foros, pdf, sites de comunicaciones. Este foro ha sido fuente de lectura varias veces, hace dos años, pero curiosamente en el dia de hoy, viernes 10 de agosto 07, me encontraba en una de esas de tener 10 paginas abiertas investigando sobre una placa de RF y derrepente tropece nuevamente en escanerfrecuecias....En el home lei un asunto "MI ULTIMO MENSAJE" el cual me encontre muy representado, leyendo el adios del creador del foro, ya que yo pertenecia bastante tiempo a otro foro GSMSCANNER de origen holandes y sucedio algo similar, el creador dio de baja el foro debido a presiones de organizmos de comunicacion de europa y desaparecio.........nadie mas sabe nada de el, ese foro llego a tener mas de 1200 mienbros en 2 años, el cual me senti muy dolido por su cierre.

Una breve introducion:
Hace aprox. 8 años me encuentro relacionado a las comunicaciones. En el 2005 obtuve mi "distintiva" debido a que siempre fui APASIONADO de los Scanners pero jamas habia estudiado aficionado. Pero mi verdadera pasion es leer los manuales en el baño (me puedo quedar hasta una hora) y en la cama...

Tuve muchos equipos en mis manos, pero mi amor comenzo con el sagrado IC PCR-1000 (cell unlocked) año 99~00, tambien perteneci a ese foro, tambien use mucho el VX-1R, IC R2, frecuencimetros de OPTOELECTRONICS (scout, digiscout y x-sweeper), ahora me compra un analizador de espectro hasta lo 6 Ghz de Aaronia, AOR 5000B, tengo in IC-R20, osea bastantes equipos.

He llegado a hacer una lista de excel de los canales de control BTS practicamente de 7 areas diferentes y luego de hacerlos durante un año, encontrar lo mismo en internet, muy grata satisfaccion. He cometido varios errores abriendo equipos para hacerles los MOD y hasta fulmine un VX-1R. Otra de mis pasiones, es ir durante los viajes de ruta, con el IC R-20 scan>scan>scan, subiendo y bajando antena.....

Bueno, espero ser bien recibido y aprender bastante de Uds. y poder aportar mis humildes conocimientos en este foro.

Los saludo

Jammer
LU8_ _ _
Jammer
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2007, 20:45

sistema EDACS PFA ARGENTINA TRUNKING

Notapor chabeta » 26 Feb 2008, 03:21

buenas.. soy nuevo en el foro, soy de argentina, capital federal. estoy queriendo comprar un scanner uniden q tenga TRUNKTRACKER IV para escuchar policia federal argentina, tienen sistema EDACS digital APCO25, tienen un par de canales en 850 y algo de mhz y uno o dos canales que se escucha como una portadora con datos.. alguien experimento con algo de esto ? saben si compro un scanner con trunktracker IV y placa digital apco25 voy a poder escuchar y seguir las conversaciones ? muichas gracias. Saludos para todos desde argentina.
chabeta
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2008, 02:41

Re: Bienvenidos muchachada!

Notapor victor609 » 25 Abr 2008, 17:45

hola amigos,
soy uruguayo y llegue a este foro hace poco tiempo.
Soy radioescucha desde hace casi 30 años. COmencé con la onda corta y hasta hoy sigo en la misma, con periodos de mucha actividad y periodos de nula actividad. Ultimemente estoy ingresando en el mundo de las bandas altas, desde los 30 MhZ para arriba y es ahi que llegué a este foro.
No tengo mucho para ofrecer en esta area, pero creo que bastante en lo referente a la onda corta, media y larga.
He armado infinita cantidad de antenas para probar con mis equipos.
Tengo un Yaesu vr5000 y un transceiver FT840.
Un PCR-1000, que hasta ahora solo lo use para la onda corta y media y espero sacarle el jugo en su modalidad escaner.
Acabo de instalar una antena dicono, pero todavia no he tenido buenos resultados, no se si por el largo del cable (22 metros), aunque esta bastante alta.
Tengo tambien los portátiles SONY 7600 y el SW77.
Por la proximidad con ustedes, supongo que tendremos mucho en comun para compartir, como uso de rangos de frecuencias, etc.
Espero encontrar aqui un lugar de intercambio fructifero.
Por mi parte, quedo a las ordenes para lo que necesiten.
Un abrazo.
Victor
victor609
 
Mensajes: 13
Registrado: 31 Mar 2008, 12:40

Re: Bienvenidos muchachada!

Notapor mdqmon » 29 Abr 2008, 12:57

Hola Victor.

Me parecia que no eras de "La Península", yo soy de Mar Del Plata.
Contame como te fué con la Discono. Eso tiene que andar bien !

Tony
mdqmon
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 48
Registrado: 19 Abr 2008, 15:26

Siguiente

Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron