En Mexico esta Permitido??

En Mexico esta Permitido??

Notapor XHGC » 09 Oct 2007, 11:52

hola Orejones (miembros de la escucha clandestina de radiofrecuencias)

que mejor que escuchar las interesantes conversaciones poleceacas?? pues solo las sustituyo por una amena charla entre la torre de control y las llegadas internacionales, y para el camino...la banda 800mhz con el chisme lokal de las "fichas Amigo" !!! jajaja

ahora la pregunta es Si me legalizo (uyyy se me puso la carne de gallina) y me meto como Radio Aficionado ya saben COFETEL, burocacia arrogancia ineficacia...bla bla bla...mordida coyotaje y "pago de Derechos" incluidos, y al final Taraaaan me hago un orejon oficial?? no creo que me dejen Registrar mis escanners ni mis radios Amateurs "modificados", o si??? hacen una evaluacion tecnica al equipo? o solo una rutinaria inspecion visual? quien sabe ??? quien me cuenta??


mientras tanto a la Escucha.....
XHGC
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 09 Oct 2007, 11:43

Notapor XHGC » 09 Oct 2007, 13:12

hmm si y no, porque en este Post de la SCT "El objetivo de la presente Norma Oficial Mexicana es establecer las especificaciones técnicas mínimas necesarias que deben cumplir los equipos de transmisión utilizados en el servicio de radiolocalización móvil de una vía y los correspondientes métodos de prueba."
es decir ; NO aplica para los radios de Dos Vias, o Radios de Aficionados mismos que operan en otras freccuencias a las descritas por esta norma, agradezco el link, la respuesta y el interes, pero la pregunta sigue en el aire, debe haber algun Radio Aficionado Mexicano que conosca o se acuerde como fue o como es que se lleva a cabo dicho registro de los equipos a utilizar en la aficcion dicho sea de sobremanera.

aqui la historia va asi: nunca me tope con algun agente de transito (policleto-tamarindo-jefazo) que tuviese conocimientos tecnicos suficientes como para determinar que un AOR8200 MKII es un Scanner de amplio rango de frecuencia y no un Radio Deportivo para andar en Bicicleta (como siempre lo denomine cuando las autoridades me interrogaron) en tal forma que ahora que tengo al alcanze un equipo de transmicion de igual Amplio Rango de Frecuencias, Debo (es mi deber civil) irme por la linea recta, pero sera que ensenando la Credencial de Radio Aficionado (charoleando) puedo seguir utilizando mi Transiver en las otras bandas que "no" son para Radio Aficionados?? (la pregunta es de caracter moral-juridico y no tecnico, esta claro que de poder ....se puede)
XHGC
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 09 Oct 2007, 11:43

Notapor jackote » 27 Dic 2007, 04:52

hola, espero que esta respuesta AUN SIRVA dado el tiempo que ha pasado.

Yo soy radiaficionado en Guanajuato, y segun entiendo tu pregunta es: que si tu decides hacerte radioaficionado ofical (que realmente no veo el por que seguir pagando coyote y demas cosas, sino simplemnte tus derechos y ya, yo asi lo hice, pague los $800 en ese entonces, y presente mis examenes y listo, no mas gastos, claro que el tiempo que tarde en recibir la licencia fue de 3 meses pero eso es por culpa del servicio de correo... en fin continuo)
si decides hacerte radioaficionado legal, tienes "temor" que quieran revisar tus equipos y se den cuenta que los tienes modificados ... es correcto???
supongo que si, bueno te dire, en primera (y solo en mi caso, no se en otros) la SCT no te checa los equipos, solamente registra el modelo del radio, que logicamente debe ser un modelo para radioaficionados, (osea que uno comercial no DEBERIAS usarlo en la banda de radiaficionados), entonces si tienes equipos normales no debes tener problema.
y si tienes equipos "comerciales" y ademas modificados mientras no los uses para transmitir (o en su caso no te agarren transmitiendo) no debe tener el mas minimo problema

Saludos
jackote
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Dic 2007, 04:37

Notapor jackote » 27 Dic 2007, 04:55

aahhh perdon se me olvidaba... a menos que traigas el radio a la vista, ninguna autoridad puede ni tiene la autoridad para registralo o decomisarlo a menos que sea de SCT.... asi que policias, transitos, ejercito.... no deberian hacerte ningun "pancho". (claro si escuchan mientras pasas por su lado una transmision de su base, ahi si podrian detenerte para ver POR QUE los estas oyendo, y no por que traes radio)
jackote
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Dic 2007, 04:37

asi sea!

Notapor XHGC » 12 Ene 2008, 16:03

muchisimas gracias por la respuesta, mas vale tarde que nunca, y de hecho no fue nada tarde....

pues Asi Sera...un placer darme de alta oficialmente, ya estaremos a la escucha y en la transmicion..


saludos
XHGC
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 09 Oct 2007, 11:43


Volver a Mexico

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Breogan, Google [Bot]