Icom IC-E90

e90

Notapor EndikaLander » 18 Abr 2007, 15:49

No se qué edad tienes pero si conociste a Iribar, portero del Athletic de Bilbao, sabras que le cantaban "Iribar, Iribar, Iribar es cojonudo...). Bueno, pues el e90 es como Iribar
EndikaLander
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2007, 14:47

icom IC-E90

Notapor vx-2 » 23 Abr 2007, 22:09

Saludos:De acuerdo con el comentario es estupendo donde quieras que escuches, eso si pon otra antena que no sea la original yo le compre una SRH-701S para cuando salgo con el ala calle y eso es cojonudo.
:)
vx-2
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Dic 2006, 23:25

Notapor stickair » 23 Abr 2007, 22:24

La ventaja que llevan to2 los Icom es que el manual de instrucciones está muy bien explicado. ;)
Si te lo miras y le das un repasín te vas a fijar en que contra más teclas lleve un aparato más fácil se hace de usar.

Salu2
2250MB gratis. Dropbox.
http://bit.ly/dropboxinvitation.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19
Ubicación: Sant Cugat, Barcelona

el Gran e90

Notapor XHGC » 28 Oct 2007, 16:55

Buenas Kerido Foro:

soy un usuario desde hace dos meses de un E90, Fantastico, aun cuando lo de la bateria y sus 15 hrs para carga Completa es algo fastidioso, pueden cargarlo cada noche, sin dejar que descargue por completo, pues la bateria que lleva es sin Efecto de Memoria, asi que no le afecta, al contrario le beneficia tener recargas continuas, OJO el Cargador Rapido al contrario "podria" detereorar la vida util de la bateria pues esta se sobrecalienta y entonces terminareis por adquirir una Nueva Bateria.....

Bueno fuera de eso quiero poner aqui un subforo de Comentarios de Usuarios del IC-E90, que le han hecho? ademas de la apertura de bandas, cambio de antenas, adaptacion de un adaptador no original Icom, y demas curiosidades. Pues me tienen algo Cansado las respuestas en otros foros, y conocidos SemiDiosoes de la RadioAmateur Co. que dan una nada inspiradora respuesta como "tu equipo es un compromiso que Yo no tomaria" "el E90 es demasiado pequeno para ir de grandes ligas" ya ya ya..... Si Eso ya lo SE por eso adquiri un IC-E90 y no un Multibanda de la segunda guerra mundial para hacer Base, si lo que valoro es la Mobilidad, Lo compacto, las Funciones todas de este pequeno Gran Amigo Mio el E90

asi que vamos poniendono mas en contacto para ver como le saca mas jugo cada quien a su E90,

Yo por ejemplo aun no le he puesto la antena que por aka recomiendan, (SRH-701S) ni ninguna otra de Diamond, pero si he experimentado en la banda aerea con un Dipolo (hecho en casa) y me da La Misma respuesta/sencibilidad que la antenna de Goma que viene de paquete, eso si, la antenita esta no la tengo adaptada al receptor, sino pegada a la ventana lo mas alto posible (3m a nivel del suelo) y con una extencion de cable RG174, y va de maravilla. asi sencillito y manteniendo siempre la opcion de "transformarlo" en Portable para esconderle en la chamarra e ir por la calle, (la principal razon de su compra)

Klaro que como Escanner es muy Bueno...(en serio MUY BUENO) aunque bien podria tener la banda SSB (y no la tiene, me pierdo "algunas" transmiciones) pero vamos para Scanners tengo el AOR8200 MkII ...

en Fin Usuarios den su comentario y compartan sus comentarios
XHGC
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 09 Oct 2007, 11:43

Notapor LUIX » 10 Dic 2007, 22:44

Yo también tengo uno.
Y, más o menos, opino como tú.

El receptor falla mucho en selectividad, pero en sensibilidad es estupendo.

No tiene SSB, ya... qué le vamos a hacer...

Me fastidia que no emita en AM.

Y me fastidian bastante algunas limitaciones de firmware, como por ejemplo, no poder poner WFM entre 230 y 450 MHz, que los pasos de sintonía disponibles no sean los mismos en todas las bandas, etc.

En cuanto a modificaciones (según las vaya verificando las iré poniendo en mi página http://www.terra.es/personal/luisenc/RF/ICE90.html ):

La máxima apertura de banda para TX se consigue quitando TODOS los diodos (creo; al menos yo lo tengo así y sólo se bloquea entre 0-30, 240-300 y 620-1000).
Pero fuera de banda, aunque transmita, da poquísima potencia, debido a tres filtros que lleva y que estoy estudiando cómo quitar.

EN RESUMEN:
Tiene sus cosillas y es un "walky" (con lo que eso implica). Pero fue mi elección y lo sigue siendo.
Avatar de Usuario
LUIX
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 28 Jul 2006, 19:41
Ubicación: IN80BL

Yo de nuevo...nueva duda E90

Notapor XHGC » 12 Dic 2007, 21:22

Saludos Damas y Caballeros!!

un par de dudas:

- LUIX comenta "me fastidia que no emita en AM"
Pregunto; es muy necesario transmitir en esa modulacion?? en que banda? en la banda Aerea pues si que va todo en AM, es decir en teoria (tecnicamente) podriamos hacer alguna transmicion tierra-aire (portable -avion) con el E90??? AMEN de las consecuencias legales que tal hecho implicaria pero en el plano Experimental con 5w max de salida....tierra-Aire?? porque me imagino que las "op. Terrestres" son en FM?? entonces para que AM?? alguna banda de Radioaficionado que tenga AM Y que sea emitible desde el E90 abierto de bandas??? la banda civil queda fuera de todas maneras....hmmm mi duda pues

- La segunda duda, tengo el E90 como comente anteriormente con la Diamond RH770 pegada a la ventana conectada por una extencion de cable RG 174, algunos dicen que es muy malo, pero por 5 metros no le veo problemas de perdidas, lo curioso aki es, que cuando llevo el E90 en la mano escucho las frecuencias con algo de interferencia un siseo o ruido trasero, y en cambio cuando dejo el equipo en el escritorio y la antena igualmente lejos de mi, esto es como escuchar en Calidad CD, casi casi... entonces porque un Portatil se comporta mejor al hacerlo "base" jejeje....

cosas raras de las ondas electromagneticas me imgino, pero se que alguien de por aqui tendra un paar de comentarios maravillosos que me den un poco de luz...

Saludos pues hasta pronto
XHGC
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 09 Oct 2007, 11:43

Notapor metratiko » 25 Dic 2007, 16:18

Yo me lo acabo de comprar!Le voy a poner la srh-536 ke la tengo por aki por casa que me sobra y pues nada tengo el software pero no entiendo muy bien como va si alguien me puede decir como se "abren"las frecuencias y si en la 446 de la pmr se puede emitir a 5w se lo agradeceria mucho!
metratiko
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Dic 2007, 02:12

Notapor XHGC » 26 Dic 2007, 17:16

pues fue precisamente esa pregunta la que me trajo al foro de escanerfrecuencias " se vale hacer DX en pmr446 a 5w?" la respuesta rotunda es Juridicamente NO; Es ilegal hacer uso de un equipo profecional de radioaficionado en bandas fuera de las destinadas para tal motivo, 140/430 por ejemplo, aunque tecnicamente tu te puedes comprar un ferrari spider desde ya en tu distrubuidor mas cercano....ahora que recuerda que es Ilegal manejar por arriba de los 200 KM/h en casi toda europa, a excepcion de Alemania, aqui si puedes darle un maximo de 310 KM/H....ahh pero tu Ferrari da aun mas?? pues es el caso es el mismo....la pregunta es mas bien de tipo Moral, el codigo de el caballero detras de el radio, y todo sea por la cuestion experimental.

Tecnicamente te recomiendo practiques algo de palillos chinos o pintura de miniatura, esto te dara la concentracion necesaria para retirar los tres diodos de la parte trasera de tu nuevo IC-E90 sin estropearlo. tener mucho cuidado que dos diodos estan a dos puntas y un tercero a tres puntas, asi que antes de meterle mano mucho cuidado como los retiras, NO DIGO QUE LO HAGAS, pero si te interesa el tema aqui la pagina

http://komradio.com/e90.html

un saludo
XHGC
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 09 Oct 2007, 11:43

Notapor metratiko » 28 Dic 2007, 20:39

""tener mucho cuidado que dos diodos estan a dos puntas y un tercero a tres puntas""


Donde esta ese tercero?que yo sepa yo e seguido el manual..lo tengo todo abierto y no e kitado ningun tercero de 2 puntas e kitado los de las fotos y ya xuta de todo...Haver si me lo puedes aclarar jeje
metratiko
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Dic 2007, 02:12

con todo gusto!!

Notapor XHGC » 29 Dic 2007, 21:27

pues si hombre Mil perdones por preocuparte de mas, aqui una pagina mas con el manual en Ingles, donde claramente viene los de los diodos D1 y D2, donde el diodo inferior D1 es el que lleva tres "patas" que si no tienes cuidado puedes llevarte otro diodo de mas o afectar la placa y eso si que no te vendria bien.

http://www.ham.dmz.ro/icom/ic-e90-expand-tx.php

bueno saludos y que bueno que tengas ya tu E90 expandido, todo sea por la curiosidad y la experimentacion y el buen saber.


saludos y Feliz Ano nuevo a todos
XHGC
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 09 Oct 2007, 11:43

Notapor LUIX » 01 Ene 2008, 20:13

Perdón, se me han pasado los días sin responder...

XHGC, a tu primera pregunta:

En las bandas de aficionado se puede usar cualquier modo. Otra cosa es los modos recomendados para cada segmento de banda. Desde mi punto de vista estas recomendaciones son dignas de ser seguidas, pero otra cosa es la experimentación, cosa que me interesa mucho más que la simple charla.

En banda aérea todo el mundo usa AM. Asíque si quieres hacer algo, tendrá que ser en AM. OJO: no pretendo hacer el indio en esas bandas, pero un amiguete tiene una avioneta y de cuando en cuando damos algún paseo por ahi.... ;)


a la segunda pregunta:

Cinco metros de RG-174 tienen 1,7 dB de pérdidas en 145 MHz. O sea, de los 5 W que da el E90 sólo 3,3 W llegan a la antena. Si lo cambias por RG-58, ganarás casi 1 W.
En cuanto a las interferencias, como ya he comentado, el E90 es poco selectivo, asíque en cuanto las condiciones de antena varíen de la "porra estándar" y el walky en la mano, puedes tener de todo.


En cuanto a los diodos, no os preocupéis, quitadle todos. Yo lo he hecho así:

Imagen

Y... jejeje, hay un par de diodos más, a los que nadie hace referencia. Aún no sé qué hacen, pero no tardaré.... jejeje


FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!
Avatar de Usuario
LUIX
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 28 Jul 2006, 19:41
Ubicación: IN80BL

Re: Icom IC-E90

Notapor ayeranu » 10 Jun 2008, 23:12

USUARIOS DEL ICOM IC E90 sería interesante abrir un hilo o subforo para aclar varias cosas tal y como alguno proponéis en los post de aquí arriba, ¿Qué opináis?
ayeranu
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2008, 01:07

Re: Icom IC-E90

Notapor manolinnn » 03 Ago 2008, 17:43

Hola compañeros, y en especial un saludo a METRATIKO, vecino mio,,, je je ,,,.. bueno a lo que iba .. a ver si sois tan amables de paserme un eskema del cable que hace falta para conectarlo al pc,,, creo a ver visto por ahi que es el OPC-478,,, el que se conecta por el puerto COM ,,, comentarme si alguno de vosotros os lo habeis fabricado o de lo contrario habeis pasado por caja je je ya sabeis.
Avatar de Usuario
manolinnn
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 31 Jul 2008, 08:27
Ubicación: Valencia

Re: Icom IC-E90

Notapor EB4HIE-PedroPablo » 02 Mar 2014, 21:07

Donde vives? A ver si te puedo ayudar poco a poco y te voy comentando cada tema o pregunta que tengas.

Espero que me lo comentes y asi pueda ayudarte.

SALUDOS

EB4HIE/45T04
ICOM IC-E92
KENWOOD TH-F7
AOR AR-DV10
ICOM IC-R30
y massssssss
Talavera de la Reina - La Jara (TOLEDO)
Habitualmente en IM79ms

EB4HIE/45T4
Avatar de Usuario
EB4HIE-PedroPablo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 292
Registrado: 24 Sep 2010, 11:10
Ubicación: Talavera de la Reina - La Jara


Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro