ICOM IC - R5

ICOM IC - R5

Notapor espinete » 20 Jun 2007, 22:47

pues e comprado un r5 y la verdad que o soy muy torpe o no me entero tras leerme el manual infinidad de veces.......

no soy capaz de memorizar frecuencias para luego oirlas, alguien me indica paso por paso como hacerlo.........

si alguien que tenga este equipo tuviera messeger y fuera tan amable de atraves del msn explicarme como se maneja se lo agradeceria..........

vengo de un alinco y la verdad que estoy liado..saludos gracias.
YAESU -FT 7800 E.
YAESU FT-23R .
KENWOOD- TH77 E.
MOTOROLA .T5422 (PMR).
ICOM IC-W32E
-------------------------------
DIAMOND-X50.
ALAN SKY BAND.
Avatar de Usuario
espinete
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 16 Feb 2007, 14:05
Ubicación: Suroeste ExtremeÃ’o

Comprendiendo al IC-R5

Notapor reypal » 23 Jun 2007, 16:34

Atento a varias consultas de foreros sobre la complejidad del IC-R5 me permito decir que ello es asi debido a los cientos de funciones que estan resumidas en tan pocos botones; por eso tanta complejidad de combinaciones de teclas para cada funcion.
Por ejemplo me costó comprender como funciona el sistema de bancos donde tenemos que cargar primero la frecuencia en el "banco general" de memorias y luego asignarle un "banco real" designado con letras. Pero OJO no se puede borrar la memoria del banco general, esto produce que se borre tambien la memoria del banco que asignó, no se si se entiende lo que digo. O sea el sistema de memoria funciona como una base de datos grande donde cada banco es solo un "reporte" de esta base maestra.
Uff esto es medio complicado pero vale la pena tratar de dominarlo. Apenas valla descubriendo cosas nuevas las iré compartiendo con el foro.
Saludos a todos. Excelente el material de este foro.
Avatar de Usuario
reypal
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 04 Jun 2007, 20:29

Respuestas en este mismo foro

Notapor reypal » 23 Jun 2007, 16:54

Hola, revisa con un poco de paciencia en ente foro y estan las respuestas a tu pregunta. Tranquilo que no es tan dificil. respira ondo y adelante. Saludos
Avatar de Usuario
reypal
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 04 Jun 2007, 20:29

Notapor epi7 » 25 Jun 2007, 16:06

Hombre, pues seguro que alguien lo podría hacer, lo dificil para mi sería ponerlo más "entendible" de lo que esta en el manual...

Es un poco lioso al principio, hasta que le cojes el tranquillo, y ...después más adelante cuando se te olvida... :)

Pero si sigues los pasos con el manual al lado, veras como lo consigues, al final, no es tan lioso como parece.

Saludos
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Notapor elchivano » 05 Ago 2007, 19:59

hola reypal a ver si me puedes explicar una cosa que no se si es fallo del aparato.
resulta que en el libro hay una opcion que es seleccionar el tipo de antena, pues bien por mucho que entro en el menu ese me salen varias cosas pero la opcion de ANT , no me sale. a ti te pasa lo mismo? un saludo
elchivano
 
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ago 2007, 19:53
Ubicación: Chiva (Valencia)

poner la opcion "ant"

Notapor popeye2007 » 12 Ago 2007, 20:58

hola y saludos.a mi tambien me pasaba lo mismo al principio,os lo voy a explicar paso a paso para que podais entrar en el menu con el modo "ant" activado.

1º poneis el scanner en una emisora comercial en wfm por ejemplo 93.9
2º pulsais ahora "ts set" un segundo hasta que salga el menu.
3º ahora girais la rueda superior hasta encontrar la opcion "ant" ahora ya podeis seleccionar entre "ext" y "ear" pulsando "func" y a la vez girando la rueda.
para salir del menu.pulsar "ts set" una vez.
recordar que esta es la unica manera de "activar" la opcion "ant" por lo menos a mi.
me costó lo suyo!!!!!

saludos.
popeye2007
 
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ago 2007, 15:45
Ubicación: madrid

Notapor elchivano » 13 Ago 2007, 05:31

muchas gracias popeye, no veas los quebraderos de cabeza que me ha traido. por cierto como se hace para meter estas dos frecuencias? por que mas vueltas que le doy y no hay manera.

468.087.5 y 152.087.5

GRACIAS Y UN SALUDO
elchivano
 
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ago 2007, 19:53
Ubicación: Chiva (Valencia)

Siguiendo con el R5

Notapor abranchadell » 13 Ago 2007, 11:28

Deberiais tratar de leeros un poco más el manual de funcionamiento, pues todas las cuestiones que habeis planteado todos anteriormente, están perfectamente descritas y resueltas en dicho manual. Tanto el funcionamiento de las memórias, como la selección del tipo de antena (que no se por qué le dais tanta importancia, ya que para escuchar la FM comercial con el hilo de unos auriculares no hace falta tener un escaner) o la introducción de frecuencias con un steep de 12,5 está descrito al detalle en dicho manual.
¡Un saludo, y aplicaros un poquito con los papeles!
abranchadell
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2004, 08:48

PARA abranchadell

Notapor elchivano » 13 Ago 2007, 12:16

Perdona que discrepe contigo abranchadell pero si no es por popeye no solucionamos la antena por que si bien tu dices que esta en el libro no te dice en ningun momento que tiene que estar en WFM para que te de la opcion, es mas he estado a punto de llevarlo a la tienda por eso.

Me he leido el libro varias veces pero las cosas que no entiendo las pregunto, por que un buen manual por muy bueno que sea todos no somos tan listos como tu de entenderlo todo.

UN saludo compi
elchivano
 
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ago 2007, 19:53
Ubicación: Chiva (Valencia)

Y sigue el R5

Notapor abranchadell » 14 Ago 2007, 08:36

No voy a entrar al trapo con el tema pues denoto bastante hostilidad en el ambiente, así que Sr. Chivano no te molestes en volver a replicarme porque no voy a perder más tiempo con este asunto, sólo voy a volver a recomendar a los recién llegados que perdais un poco de tiempo tratando de investigar por vuestra cuenta, que también es muy bonito y didáctico. Hay una eficaz herramienta de búsqueda en este foro (arriba donde hay una lupa), donde poniendo las palabras oportunas te hace maravillas, y por supuesto el Sr. Google siempre está atento a cualquier consulta que se le haga.
Por lo demás, el R5 es un magnífico escaner de mano, ideal para principiantes. :P
abranchadell
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2004, 08:48

para meter algunas frecuencias

Notapor popeye2007 » 14 Ago 2007, 17:31

hola y saludos.creo que no cuesta tanto echar un cable a los demas.por que para eso existen los foros.......en fin......

para meter las frecuencias 446.087.50 pon una inmediatamente inferior y pulsas "ts set" y seleccionas el paso de 12.5

para la otra,152.087.50 igual, pero esta vez pones 6.25 en "ts set"

saludos.
popeye2007
 
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ago 2007, 15:45
Ubicación: madrid

Notapor elchivano » 14 Ago 2007, 18:04

Muchas gracias popeye con tu ayuda, gente como tu hace falta por aqui, y para abranchadell decirte que no es mi intencion crear ninguna polemica contigo simplemente simplemente exprese una opinion y podras o no estar de acuerdo pero repito que siempre fue sin animo de ofenderte y si lo he hecho lo siento y te pido perdon pero comprende que los novatos vamos un poco liados aun con este tema y por mas que buscamos y aunque lo tengamos a la vista o no lo vemos o no lo entendemos.

Un saludo a los 2 y gracias
elchivano
 
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ago 2007, 19:53
Ubicación: Chiva (Valencia)

no cuesta nada.estamos aqui para disfrutar.

Notapor popeye2007 » 14 Ago 2007, 18:28

hola.pues de nada hombre. lo que yo no llego a entender es por que la gente se molesta cuando hay alguien que pregunta en un foro donde realmente el proposito de dicho fin es precisamente ayudar y aprender los unos de los otros.yo siempre seré novato en muchas cosas y nunca dudaré en buscar un foro para dichas dudas y que los que esten allí me echen un cable.como yo lo hago tambien con los demas.es mi sincera opinion.claro que en el caso de que no sepa algo me tendré que resignar.
entonces para que se inventaron los foros???

saludos a todos.
popeye2007
 
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ago 2007, 15:45
Ubicación: madrid

Notapor elchivano » 14 Ago 2007, 23:22

Tu lo has dicho todo popeye estoy contigo, un saludo y esperemos algun dia poder ayudar a novatos que como nosotros esten empezando.

Un saludo
elchivano
 
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ago 2007, 19:53
Ubicación: Chiva (Valencia)

icom r5 probando;probando;unodosunodos?

Notapor ohrella » 30 Ago 2007, 10:44

:wink: hola a todos ;el tema en cuestion es si realmente se puede encontrar la antena de barra para am.
no es que sea un tema relevante,de hecho en fm.lo he conseguido sin demasiado esfuerzo....en fin ,mientras seguire con ello porque yo no abandono tan facilmente.,..es curioso,estos aparatitos me recuerdan
a los tamagochi...
bueno;feliz verano a todos y si alguien tiene el mismo handicap pues igual
creamos la plataforma en busca de la antena de barra .
....o quizas haya que ir al bar a buscarla,???
bueno,hasta pronto ymientras tanto..armonia en el cosmos :) :) :o
ohrella
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 May 2007, 22:20
Ubicación: comunitat valenciana (ribera alta)

Siguiente

Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]