ICOM IC - R5

Re: ICOM IC - R5

Notapor abranchadell » 26 Nov 2012, 14:20

En la página 24 del manual está descrito al detalle el procedimiento para borrar todo el banco de memoria. ¿Cuál es el problema concreto?
abranchadell
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2004, 08:48

Re: ICOM IC - R5

Notapor chulillo7 » 03 Abr 2013, 14:20

No consigo crear un banco, e leido el manual como 10 mil veces y no hay manera
llevo no se cuantas horas intentando crear un banco para frecuencia marina y nada
chulillo7
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 46
Registrado: 05 Mar 2011, 18:33

Re: ICOM IC - R5

Notapor PedroMartin » 15 May 2016, 16:51

Tengo un ICOM R-5, pero cuando le pongo las pilas no funciona, cuando le conecto el adaptador si cunciona, por favor ayudarme, que puede ser ?
PedroMartin
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 May 2016, 16:40

Re: ICOM IC - R5

Notapor PedroMartin » 15 May 2016, 16:56

Por favor necesito ayuda, tengo un ICOM R-5, no funciona cuando se le colocan las pilas, y si funciona si se le pone eladaptador, que puede ser ? agradecido. 15 de Mayo de 2016.
PedroMartin
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 May 2016, 16:40

Re: ICOM IC - R5

Notapor Henrio » 15 May 2016, 19:41

PedroMartin escribió:Por favor necesito ayuda, tengo un ICOM R-5, no funciona cuando se le colocan las pilas, y si funciona si se le pone eladaptador, que puede ser ?


1º ¿Son pilas alcalinas o acumuladores Ni-Cd. MH.? En cualquiera de los casos, lo primero es verificar si están agotadas. En el caso de tratarse de acumuladores, es necesario tenerlos cargando, con el adaptador durante 24 horas (sin utilizar el transceptor). Probar con unas pilas alcalinas nuevas.
2º En el supuesto de que descartemos que las pilas/acumuladores están mal, sería necesario verificar el conector donde se conecta el adaptador al equipo. Este tiene un sistema que cuando entra el Jack del adaptador, desplaza el contacto que alimenta el equipo con pilas y puede darse el caso que dicho contacto no retorne al extraer el Jack. Para este caso es necesario abrir el transceptor y si no tienes conocimientos de electrónica, mejor que te lo haga el S.A.T. sobre todo si el equipo se halla en garantía.
Suerte.
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: ICOM IC - R5

Notapor PedroMartin » 15 May 2016, 21:28

Muy agradecido por tu respuesta referente al ICOM R-5,las pilas son recargables y compradas nuevas, la he intentado cargar con el equipo apagado y no cargan, le compre unas pilas alkalinas AA-R-6 no recargables y tampoco funciona.
Con el adaptador si funciona. Dime por favor que es eso del SAT, y si puedo hacer algo para que funcione.Infinitamente agradecido.
PedroMartin
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 May 2016, 16:40

Re: ICOM IC - R5

Notapor Henrio » 15 May 2016, 22:05

S.A.T. : Servicio Asistencia Técnica.
En el caso de ICOM en España:
http://www.icomspain.com/soporte.php

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: ICOM IC - R5

Notapor PedroMartin » 16 May 2016, 11:00

Henrio, disculpa , te agradezco tu atención, dime por favor si estas reparaciones para el r-5 son caras.saludos cordiales
PedroMartin
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 May 2016, 16:40

Re: ICOM IC - R5

Notapor rampus » 03 Jun 2016, 13:15

¿Puede que algunas pilas anteriores se sulfataran dentro del equipo? A veces cuando ocurre esto luego las nuevas no hacen contacto o incluso se te haya roto el cable que va al portapilas. A mí la última vez, raspando un poco y con un poco de lubrilimp quedó bien
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ICOM IC - R5

Notapor Pablo19itu » 20 Feb 2020, 23:49

hola gente, disculpen la intromisión, jaja queria hacerle una consulta a los expertos, el tema es asi. tengo un escaner ICOM IC - R5, me vino con el cable de datos que es ficha db9. compre el adaptador de db9 a usb, loc conecto al pc lo reconoce bien, uso el software ARC5, y el problema viene aca, el soft lee bien los datos del escaner, pero cuando quiero enviar datos al ic-r5 me borra todas las memorias me lo resetea, no se mas que hacer. a alguien le paso o sabe como solucionarlo?
Avatar de Usuario
Pablo19itu
 
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2020, 14:13
Ubicación: Lujan Bs. As.

Re: ICOM IC - R5

Notapor NetSurfer » 18 Ago 2023, 16:01

Pablo19itu escribió:hola gente, disculpen la intromisión, jaja queria hacerle una consulta a los expertos, el tema es asi. tengo un escaner ICOM IC - R5, me vino con el cable de datos que es ficha db9. compre el adaptador de db9 a usb, loc conecto al pc lo reconoce bien, uso el software ARC5, y el problema viene aca, el soft lee bien los datos del escaner, pero cuando quiero enviar datos al ic-r5 me borra todas las memorias me lo resetea, no se mas que hacer. a alguien le paso o sabe como solucionarlo?


Hola Pablo19itu! Yo también tengo el R5 y me está costando bastante programar las memorias de frecuencias... Me podrías pasar el programa para conexión al ordenador? Y qué cable me recomendaría? Gracias de antemano!
NetSurfer
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 Abr 2015, 18:50

Re: ICOM IC - R5

Notapor rampus » 18 Ago 2023, 21:32

Para mis equipos uso el software de rt systems, muy fácil de manejar.

https://www.rtsystemsinc.com/IC-R5_c_572.html

El cable, aunque ellos también lo venden, lo compro en alguna tienda online china más barata.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ICOM IC - R5

Notapor NetSurfer » 29 Ago 2023, 15:49

rampus escribió:Para mis equipos uso el software de rt systems, muy fácil de manejar.

https://www.rtsystemsinc.com/IC-R5_c_572.html

El cable, aunque ellos también lo venden, lo compro en alguna tienda online china más barata.



Gracias Rampus por la respuesta. Al final compré el cable en la web china por excelencia con un precio de unos 5 euros y como software estoy usando el TK5, en su versión libre para Linux, y la verdad es que me está haciendo el servicio estupendamente. Mucho más cómodo que programarlo desde el propio escáner
NetSurfer
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 Abr 2015, 18:50

Anterior

Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]