ICOM IC - R5

Re: escuchar canales grabados en icom icr5

Notapor stickair » 09 Sep 2009, 19:24

Segun recuerdo:

La vigilancia prioritaria llamada "PRIO", se activa desde el menú.

Para ver las frecuencias con tráfico: 1. Modo memoria; 2. Escanear, y le dices, la banda, el banco, o todo ("ALL").

Segun recuerdo. En el manual se especifica.
73
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: escuchar canales grabados en icom icr5

Notapor xoriguer » 09 Sep 2009, 20:21

Hola.te agradezco que me ayudes :thumbup:
pero no consigo que cuando capta la frecuencia de taxis que se emite en AM,cambie de FM a AM automaticamente tengo que darle a MODE[SCAN].Y ya se descativa lo de la autobusqueda(ALL).

Y en el Manual no lo e encontrado.Gracis.
Avatar de Usuario
xoriguer
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2009, 22:57

Re: escuchar canales grabados en icom icr5

Notapor stickair » 09 Sep 2009, 21:38

xoriguer escribió:Hola.te agradezco que me ayudes :thumbup:
pero no consigo que cuando capta la frecuencia de taxis que se emite en AM,cambie de FM a AM automaticamente tengo que darle a MODE[SCAN].Y ya se descativa lo de la autobusqueda(ALL).

Y en el Manual no lo e encontrado.Gracis.

Creo recordar que recuerda los modos de cada banda.

Prueba una cosa:
Cuando te ocurra, detienes el escaneo. En la frecuencia de taxis, metes FM, y en la de aviones, AM. Y vuelves a activar el barredor.

73.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: escuchar canales grabados en icom icr5

Notapor rampus » 10 Sep 2009, 07:43

Xoriguer, si no te cambia es que has grabado mal las otras frecuencias. Yo tengo memorizadas tanto en AM como en FM y cuando las va recorriendo, cambia al modo en que grabé cada una. Si has grabado la memoria de los taxis en AM, cuando pare ahí, estará en AM. Creo que lo has grabado mal y lo has hecho en FM

El aparato recuerda el modo por cada banda. Si por ejemplo en 150MHz le has puesto en AM, te recorrerá toda la banda en AM.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: escuchar canales grabados en icom icr5

Notapor xoriguer » 10 Sep 2009, 14:12

HoLa.Gracias a stickair y rampus por vuestra ayuda.Esta noche toquiteando e conseguido solucionar el problemilla.al final era eso que a la hora de guardarlas las guardaba en su banda incorrecta. :thumbup: ,jeje un despiste.gracias.
Avatar de Usuario
xoriguer
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2009, 22:57

Re: ICOM IC - R5

Notapor MeKeMeKeX » 17 Sep 2009, 08:11

Hola Chicos!!!

Bueno hace un día que tengo mi querido R5!!

La verdad es que es una pasada, no se hacer ni 1/4 parte de lo que hace pero con los barridos que he echo he visto que con la antena original voy hacer muy muy poco en mi zona.

Alguien tiene alguna antena decente portátil? Tipo Diamond SRH36? Que os parece esta? Según tengo entendido con esta antena no aprovecharía todo el barrido de frecuencias verdad?

Que me recomendáis?

Gracias de antemano!

Un Saludo!
MeKeMeKeX
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2009, 11:54

Re: ICOM IC - R5

Notapor rampus » 17 Sep 2009, 12:25

Ninguna antena de ese tamaño (ni de ningún otro) te va a sacar provecho de toda la banda. Están bien para VHF y UHF, pero en HF son muy cortas. YO tengo una SRH-789 y me va bastante mejor que la que trae, pero en HF, poco.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ICOM IC - R5

Notapor MeKeMeKeX » 17 Sep 2009, 13:04

rampus escribió:Ninguna antena de ese tamaño (ni de ningún otro) te va a sacar provecho de toda la banda. Están bien para VHF y UHF, pero en HF son muy cortas. YO tengo una SRH-789 y me va bastante mejor que la que trae, pero en HF, poco.


Gracias por tu respuesta Rampus!!!!

A ver si alguien me ayuda....estoy intentando definir un rango de frequencias para el escaner, segun tengo entendido esto es un Banco de memoria?

Bien...por ejemplo me gustaria guardar en A0B0 el rango de 155.000 a 174.000 por lo tanto lo que hago es primero lo guardo en la memoria y luego voy a MODE le doy a BANK y lo guardo en A0 le doy a SKIP y salgo del menu. De esta manera y siguiendo el manual no se me guarda :(

Alguna solución?
MeKeMeKeX
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2009, 11:54

Re: ICOM IC - R5

Notapor rampus » 17 Sep 2009, 20:44

Tienes que hacer esto: seleccionas 155, dejas apretada la tecla de la drecha (V/M) y te parpadea el número de memoria donde vas a grabar. Bajas por debajo de la 1 y te van apareciendo los A0, b0, a1, b1, etc. Eliges por ejemplo A0 y vuelves a dejar apretada la techa de V/M hasta que el equipo pita y graba la frecuencia. Haces lo mismo con 174.000 y lo grabas en la B0. Una vez grabadas, le das a escanear y escojes PROG0 y te escaneará entre la A0 y la B0.

OJO; como de fábrica ya vienen los intervalos 0 (todo el rango posible), 1(2 metros) y 2(70cm), te aconsejo que grabes en A3 y B3.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ICOM IC - R5

Notapor xoriguer » 11 Oct 2009, 21:00

Buenas :D .haber si me podeis sacar de dudas.Bueno en el escanner tengo varias frecuencias guardadas como torre,aprox,taxi,poli etc.vale.
Mi pregunta es a la hora de el rastreo de los canales guardados se puede hacer que solo me repase los canales que yo prefiera como del aeropuerto,por ejemplo cancelar los de taxi o la policia para que no me los capte a la hora de hacer el rastreo y solo captar los que prefieres.
Graciass.. :wave:
Avatar de Usuario
xoriguer
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2009, 22:57

Re: ICOM IC - R5

Notapor rampus » 13 Oct 2009, 07:38

Puedes grabar los canales en varios bancos: aeropuerto, policía, ambulancias, etc. y rastrear sólo el banco que quieras. Puedes deshabilitar una memoria para que no se escanee, pero estarlas habilitando y deshabilitando es un rollo.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ICOM IC - R5

Notapor xoriguer » 14 Oct 2009, 20:35

Hola.Gracias de nuevo rampus por la ayuda me sirvio. :thumbup:
Avatar de Usuario
xoriguer
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2009, 22:57

icom irc5

Notapor el guardian » 28 Oct 2009, 13:58

Hola buenas tarde mi pregunta el la siguiente, alguien a modoficaado un icom irc5, osea le a ampliado la frecuencias de busqueda, si fuera asi y lo quisiera compartir con todos seria genial.
Gracias.
Icom ir-c5
Kenwood th-f7
Alan 42 multi
Brigmton BT-360
ECB41TZH
Avatar de Usuario
el guardian
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 166
Registrado: 12 Feb 2009, 22:57

Re: icom irc5

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 28 Oct 2009, 20:20

A que tipo de modificacion de te refieres?si es para rx sera hacia arriba,porque hacia abajo.....no
otra clase de modificacion,busca por aqui que algo hay seguro
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: icom irc5

Notapor el guardian » 28 Oct 2009, 22:47

Si para rx, para arriba.
Icom ir-c5
Kenwood th-f7
Alan 42 multi
Brigmton BT-360
ECB41TZH
Avatar de Usuario
el guardian
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 166
Registrado: 12 Feb 2009, 22:57

AnteriorSiguiente

Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]