Duda icom ic-r6 según región europea

Duda icom ic-r6 según región europea

Notapor louip » 03 Sep 2011, 19:12

Hola a todos, tengo un escaner Icom ic-r6 que según pone en la caja es el modelo #12 Europe-1, para su uso en todos los países excepto Francia, España, Italia y Gran Bretaña. Para estos últimos países existe un modelo específico para cada país. ¿Quiere esto decir que tendrá capadas algunas frecuencias y no podré sacarle el máximo partido o de lo contrario no hay de que preocuparse.

Gracias
louip
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Sep 2011, 18:56

Re: Duda icom ic-r6 según región europea

Notapor Escanerfrecuencias » 04 Sep 2011, 09:45

Donde lo has comprado?

Tienes que mirar el rango de banda que Escanea el R6, yo he tenido uno y es de lo mejor que hay en el mercado. Y personalmente no creo que tengas mas o menos posibilidades de escucha, para mí son número de identificación.

Aún así si tienes la duda de los que se venden en España, puedes llamar o mandar un email a nuestro Colaborador www.locuradigital.com seguro que te lo podrán decir con más detalle, a no ser que hay otro compañero que lo tiene más por mano.

Un saludo y suerte en la escucha.

Atentamente,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1100
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: Duda icom ic-r6 según región europea

Notapor louip » 04 Sep 2011, 15:11

Gracias por la respuesta Robert, pues es un regalo, no se decirte ahora mismo concretamente de que tienda se trata, se que ha sido comprada por internet en una tienda española. Más que nada lo preguntaba por si tendría alguna limitación en función del modelo según el país. Estoy bastante contento con este modelo, aunque para aprender a programarlo me he leído el manual 700 veces.

Por cierto, ya que tú también lo has tenido, ¿me puedes recomendar alguna antena para mejorar la recepción desde dentro de casa? Alguna que sea multibanda. ¿Valdría alguna de esas con base magnética?

Gracias
louip
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Sep 2011, 18:56

Re: Duda icom ic-r6 según región europea

Notapor Escanerfrecuencias » 04 Sep 2011, 18:50

Cualquier antena que sea con base magnética ( IMAN ) , para UHF/VHF imantanda, mejorará el rendimiento NOTABLEMENTE.

Te lo digo por experiencias, vas a notar MUCHA diferencia con cualquier que no sea la original. La original para ir por la calle , coche y demás te sirve, pero en casa le cuelgas un hilo encima del balcón y listo :)

Un saludo y que difsrutes.

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1100
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: Duda icom ic-r6 según región europea

Notapor louip » 05 Sep 2011, 00:20

Gracias de nuevo por aclararme las dudas. Miraré entonces con otra antena, porque como bien dices, la antena de serie deja mucho que desear. Con decirte que con una radio mx onda de hace muchos años, que me había costado 2000 pesetas y que tiene una antena telescópica de las de toda la vida, recibo mejor... con eso te digo todo. Cuando dices lo de colgar el cable por el exterior, tiene que cumplir alguna característica en especial?

Saludos
louip
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Sep 2011, 18:56

Re: Duda icom ic-r6 según región europea

Notapor Escanerfrecuencias » 05 Sep 2011, 21:11

Lo decias generalizando un poco. Lo del cable puede ser una chapuza...

Mira esto : http://www.locuradigital.com/antenas_bi ... l.htm?3138

Tienes muchas opciones desde 10euros, y verás la diferencia :)

Un saludo y buena oreja.

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1100
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: Duda icom ic-r6 según región europea

Notapor greenled » 05 Sep 2011, 22:54

Esto es una suposición mía, pero que indique un país u otro puede referirse al idioma en el que están las instrucciones del equipo (en mi caso venia un libro en ingles y otro en castellano).
Avatar de Usuario
greenled
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 06 Sep 2010, 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Duda icom ic-r6 según región europea

Notapor louip » 06 Sep 2011, 20:12

Gracias a todos por las respuestas.

Robert, he mirado el link y voy a probar alguna de esas antenas porque la de serie sií que no está al nivel del escaner al que acompaña.
Greenled tienes razón, el mío me trae las instrucciones en inglés y en castellano, aunque como dice Porgadora, seguramente la diferencia entre unos y otros esté en si tiene bloqueado algún rango de frecuencias o la programación.

Yo mientras me haré con una antena para poder sacarle el partido suficiente.

Saludos
louip
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Sep 2011, 18:56

Re: Duda icom ic-r6 según región europea

Notapor Escanerfrecuencias » 08 Sep 2011, 14:28

Ok, pues ya nos cuentas como te ha ido :)
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1100
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: Duda icom ic-r6 según región europea

Notapor louip » 10 Sep 2011, 23:38

Ya he conseguido la antena, y la verdad si que se nota diferencia. Pero ahora me ha surgido un "problema", el caso es que escuchando banda aérea, teniendo grabadas las frecuencias que me interesan y escaneándolas automáticamente, muchas veces escucho la misma conversación por dos frecuencias distintas. Pongo un ejemplo; imaginemos que tengo guardadas tres frecuencias. 135.000, 132,000 y 136,000; recibo conversación por 135 y mientras hablan salta sola a 132 siguiendo escuchando la misma conversación. Cómo puede ser posible que dos frecuencias diferentes reciban lo mismo? El problema viene cuando se mantiene una conversación con un avión, por ejemplo en 135 salta a 132 y sigo recibiendo al control pero no ya al avión.Además a veces recibo muy bien en una frecuencia y al saltar a la otra sigo recibiendo pero con peor calidad. Que cosa más rara no? Espero haberme explicado.

Saludos
louip
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Sep 2011, 18:56

Re: Duda icom ic-r6 según región europea

Notapor louip » 12 Sep 2011, 19:36

Porgadora gracias por la aclaración. Será como comentas, ya me parecía extraño que sucediera eso. :thumbup:

Saludos
louip
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Sep 2011, 18:56


Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]