¿A alguien le ha pasado esto con un r6?

¿A alguien le ha pasado esto con un r6?

Notapor agustintintin » 04 May 2012, 09:46

Muy buenas,el otro dia apague mi icom r6 funcionando perfectamente.Ayer lo enciendo y resulta que no se oye por el altavoz que integra el aparato,sin haberle dado ningún golpe ni nada por el estilo,mientra que si le pongo un pinganillo se escucha perfectamente.Ya he probado a reinicializarlo,pero nada.
El equipo esta en garantía,pero quería preguntaros a vosotros que sabeis más que yo,a ver si es que he activado alguna opción que me halla podido producir eso,es que no está la economía para andar enviando equipos al SAT,no hay ni pa portes de ida y vuelta :(

Un saludo y muchas gracias
agustintintin
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 May 2007, 16:54
Ubicación: Oviedo - ASTURIAS

Re: ¿A alguien le ha pasado esto con un r6?

Notapor meteoc » 04 May 2012, 10:11

A mi me pasó una única vez. Lo que hice fue: conectar pinganillo (se oye por pinganillo), apagar, quitar pinganillo, encender, tocar el volumen (ponerlo al máximo!) y ya se oía por el altavoz! (supongo que el r6 no "notó" que se desconectó el pinganillo y entonces no conmutó el output de audio)
Prueba combinaciones de lo dicho y seguro que funciona :wink:

Salu2!
Equip:
Icom IC-R6 + Diamond SRH36
meteoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2010, 13:34
Ubicación: Tarragona (CATALUNYA)

Re: ¿A alguien le ha pasado esto con un r6?

Notapor agustintintin » 04 May 2012, 11:38

Muchas gracias lo primero,nada he probado y no va.
Voy a quitarle las pilas todo el fin de semana a ver que pasa y si no la próxima semana lo tendré que enviar al SAT :crazy:

Saludos
agustintintin
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 May 2007, 16:54
Ubicación: Oviedo - ASTURIAS

Re: ¿A alguien le ha pasado esto con un r6?

Notapor pedrolo » 04 May 2012, 15:31

Me pasó lo mismo tras usar un pinganillo, simplemente introduje y saqué varias veces el conector, y desde entonces no ha fallado.

Saludos.

Pedrolo.
http://www.pedrolo.com
EAQRP-CLUB Member
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: ¿A alguien le ha pasado esto con un r6?

Notapor agustintintin » 07 May 2012, 23:58

Probaremos a ver si va con ese truquejo,es una turra que al escaner se le valla la pinza y no detecte que se le ha sacado el pinganillo.

Gracias
agustintintin
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 May 2007, 16:54
Ubicación: Oviedo - ASTURIAS

Re: ¿A alguien le ha pasado esto con un r6?

Notapor jarama. » 08 May 2012, 21:27

Ami me paso eso en el kenwood th f7 y lo solucionaba con un palillo.
cuando metia el jack para escucharlo por los auriculares se escuchaba y al sacarlos no se escuchaba por el altavoz del talkie y el problema es que se queda pillao por dentro la pestalla que hace contacto, y con un palillo lo movia despacio asta que se oyese por el altavoz.
Saludos de Jarama
-------------------------------
jarama.
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 83
Registrado: 15 Jun 2010, 20:16
Ubicación: C. de Madrid

Re: ¿A alguien le ha pasado esto con un r6?

Notapor agustintintin » 09 May 2012, 09:44

Muchas garcias por las respuestas,al fin ha funcionado,pero no se muy bien como se ha arreglado.
Hice,como me dijo el compañero,meter y sacar el pinganillo inumerables veces sin resultado alguno,pero de repente ayer despues de estar escuchando un poco el enlace del echo link,le quite el pinganillo,lo apague y al tocar la tecla sonó el pi-pi.Así que nada,muchisimas gracias por vuestra ayuda,ahora ya puedo seguir escuchando sin el pinganillo :D

Saludos a todos desde Asturias y gracias,por fin el r6 vuelve a sonar por su altavoz :clap:
agustintintin
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 May 2007, 16:54
Ubicación: Oviedo - ASTURIAS

Re: ¿A alguien le ha pasado esto con un r6?

Notapor pgarcia » 11 Jun 2012, 17:58

Me acaba de pasar lo mismo que a vosotros. He encendido el escaner y sin saber por qué, no se escucha el altavoz incorporado y sin embargo se escucha por auricular.

He enchufado y desenchufado la clavija del auricular y se vuelve a oír otra vez.

Pues si nos ha pasado a varios, igual es algún defecto generalizado... :think:
Primero hay que gatear para aprender a caminar.
pgarcia
 
Mensajes: 24
Registrado: 27 May 2012, 10:37
Ubicación: Somewhere over of rainbow

Re: ¿A alguien le ha pasado esto con un r6?

Notapor agustintintin » 12 Jun 2012, 09:14

Me imagino que sea,como a mi me dijeron,que el R6 no se de cuenta de que se ha desenchufado algo,yo escribi a locura digital,pero la verdad que la persona que me atendio no me dijo nada sobre el tema,sólo que lo enviara para alli.
Por suerte de momento no me ha fallado mas.

Saludos
agustintintin
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 May 2007, 16:54
Ubicación: Oviedo - ASTURIAS

Re: ¿A alguien le ha pasado esto con un r6?

Notapor pgarcia » 12 Jun 2012, 21:58

agustintintin escribió:Me imagino que sea,como a mi me dijeron,que el R6 no se de cuenta de que se ha desenchufado algo,yo escribi a locura digital,pero la verdad que la persona que me atendio no me dijo nada sobre el tema,sólo que lo enviara para alli.
Por suerte de momento no me ha fallado mas.
Saludos


Pues seguramente eso es lo que pasa. Pero no debiere pasar, por lo que pienso que ahí dentro hay algo que no funciona bien... POr mi parte voy a comunicarlo al SAT de Icom, pues a lo mejor no tienen constancia de ello...
Primero hay que gatear para aprender a caminar.
pgarcia
 
Mensajes: 24
Registrado: 27 May 2012, 10:37
Ubicación: Somewhere over of rainbow

Re: ¿A alguien le ha pasado esto con un r6?

Notapor agustintintin » 14 Jun 2012, 10:56

Excelente idea,ya contaras si te dicen algo y si no saben nada,les envío yo otro correo
:thumbup:
agustintintin
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 May 2007, 16:54
Ubicación: Oviedo - ASTURIAS


Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro