Busco las intrucciones del IC-R20

Busco las intrucciones del IC-R20

Notapor elmudo » 14 May 2012, 16:27

Buenas piratillas, quiero vender mi viejo IC-R20 y no encuentro el cd que venía en la caja, alguien sabe de dónde puedo bajarme en pdf y en español del IC-R20 para entregarlo encondicones?
Salu2 pa to el QSO. :D
La vida; Tragedia del que siente... comedia del que escucha.
Avatar de Usuario
elmudo
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Abr 2004, 21:20

Re: Busco las intrucciones del IC-R20

Notapor elmudo » 17 May 2012, 03:45

Muchas gracias pepepo, pues no te engaño en mi caja venían las intrucciones en un cd en ingles, lo recuerdo bien por que le dige a los que se la compre que no tenia Pc, la tienda que no recuerdo el nombre estaba por la avenida del puerto de Valencia y luego se trasladaron, Tambien es cierto que todavìa no habia llegado al mercado español, pero lo encargue, fue el primero que se compro aquí en Valencia. Aprovecho el hilo, quiero comprarme un buen escaner de base nuevo a estrenar, (no me preocupa el dinero) que es lo mejor que hay por ahi en estos momentos? Es que con todo el rollo del divorcio estado una temporada fuera de onda y quiero ponerme al dia, por lo visto, ha cambiado hasta el foro de manos mira si hace time que estoy desconectado xD.

PD: Por cierto las frecuencias Tetra ya estan controladas o siguen inmunes?, lo último que hoy era de un programa en ruso y tal y tal.
Un abrazo
La vida; Tragedia del que siente... comedia del que escucha.
Avatar de Usuario
elmudo
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Abr 2004, 21:20

Re: Busco las intrucciones del IC-R20

Notapor elmudo » 18 May 2012, 02:05

Gracias de nuevo pepepo por tu pronta contestación, a decir verdad en estos cinco años fuera de las ondas creí que había avanzado todo un poco mas, pero veo que no, que es lo que tu dices, lo que era bueno sigue siendo bueno sin tocarlo por algo será como el Icom R9500 que fue el que quería comprarme en su día pero por no oír a la ex me conforme con el r20, en fin compañero lo que tu dices con lo que tengo le puedo sacar partido metiendo algo para HF, no lo vendo pues, hasta que saquen algo nuevo, lo curioso que en cinco años los móviles se transformen en maquinas y las emisoras no y eso que ya no se escucha ni la mitad de la mitad de lo que se escuchaba antes, coño que saquen algo serio aunque valga pasta, creo que lo harán pero será ya clones conectados a pc para desencriptar, bueno estaremos al tanto con vuestra cordial colaboración.
Salu2 PePePo, y a todos los de escanerfrecuencias. :thumbup:
La vida; Tragedia del que siente... comedia del que escucha.
Avatar de Usuario
elmudo
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Abr 2004, 21:20

Re: Busco las intrucciones del IC-R20

Notapor elmudo » 18 May 2012, 20:57

Joer pepepo, se me ha hecho el culo agua con las fotos que me has colgado, al viejo Drake se le debería de hacer un monumento, menudas nochecitas me pasao con él, lo perdí en un robo en mi casa de campo, el Drake y otros cacharritos de la vieja escuela, por cierto mi Nick no es elmundo, sino elmudo, sufrí una enfermedad y ya no puedo emitir, por eso me pase a la escucha y preguntaba concretamente por escáneres y saber si el tetra ya se podía escuchar con algún cacharro nuevo, como sabrás la mayoría de frecuencias interesantes emiten en tetra.
Mil gracias de nuevo y Salu2 a todo el foro. :D
La vida; Tragedia del que siente... comedia del que escucha.
Avatar de Usuario
elmudo
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Abr 2004, 21:20

Re: Busco las intrucciones del IC-R20

Notapor elmudo » 23 May 2012, 20:37

Tranki pepepo, no pasa nada, Respecto a los modos digitales, sí, si me lo he planteado. El Yaesu FT Dx-3000 es un buen juguete para los que somos amantes del SDR ... ya tengo la hucha por la mitad, pero son algunos ceros lo que vale esa belleza. Todo se andará.
Recibe un cordial saludo pepepo y demás componentes del foro.

http://www.youtube.com/watch?v=liU14pcxsY0
La vida; Tragedia del que siente... comedia del que escucha.
Avatar de Usuario
elmudo
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Abr 2004, 21:20

Re: Busco las intrucciones del IC-R20

Notapor iberian7 » 06 Jun 2012, 12:16

Buenas compañeros,

En cuanto a las posibilidades de accesibilidad en el mundo de la radio, lo mismo que ciertos fabricantes han tenido en cuenta a personas con deficiencias visuales, implementando en algunos de sus equipos algunas funciones, como locuciones, displays con digitos grandes, ... digo yo, que con la tecnología de hoy día, podrían haber dotado a algún equipo con un sistema TTS (Text To Speech - Texto A Habla/Voz), creo que hay buenos ejemplos como el sistema de Loquendo; y que mediante la entrada por teclado, tipo PC, se pudiese medianamente mantener un QSO en fonía, bien en relativo tiempo real, bien en diferido, preparando el texto y lanzándolo una vez haya acabado el otro interlocutor ... No es mala idea, ¿No? Bueno, en realidad tampoco es algo que sea extremadamente dificil implementarlo a nivel doméstico, con ayuda de un simple PC y algún interfaz de conexión/adaptación entre la salida de audio del PC y la entrada de microfono del transceptor ...

En cuanto al Yaesu FT-DX3000 tiene muy buena pinta por sus características técnicas, como ya se ha comentado en otros hilos, hereda el receptor del FX-DX5000 y tiene salida IF a 9 MHz, así que temas como el SDR, DRM, DSP, entre otros, están cubiertos. Habrá que esperar a ver su precio final, que me atrevería a decir que fijo que no bajará de los 2000 - 2500 €

El Kenwood TS-590S por sus 1535 € creo que puede ser una muy buena alternativa al Yaesu, en caso de dispararse demasiado el precio del mismo cuando sea oficial. La pega del Kenwood es que no tiene salida IF y si mal no tengo entendido tampoco se puede hacer a nivel de mod teniendo en cuenta sus IF's, aún así, también se podría complementar con la compra con un receptor SDR tipo WinRadio Excalibur, un Perseus o mas asequible como un PM-SDR.

Yo tengo un Alinco DX-R8E y la verdad, es que no está nada mal, estoy bastante contento con él, no es perfecto, pero tiene un muy buen equilibrio entre prestaciones y precio. Si únicamente te vas a dedicar a la escucha de HF y estás interesado en SDR, DRM, DSP, y recepción de modos digitales, sin dejar un buen agujero en tu cuenta bancaria ;), puede que sea la única y mejor opción en cuanto a receptores de los que puedas encontrar actualmente en el mercado. La lástima que no se pueda adquirir en el mercado español.

73,s
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30


Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]