Cable programación ICOM R6

Cable programación ICOM R6

Notapor pgarcia » 06 Jun 2012, 18:45

Buenas.

Tengo el software CS-R6 (creo que se llama así) y viendo el cable necesario para conectar escaner/ordenador, he comprobado que en el manual vienen dos: OPC-478 y también el OPC478UC, he visto el precio de los originales y aún estoy :shock: :shock: . Así que he pensado el algún sucedáneo.

He estado viendo unos hilos de hace un par de años y se habla de muchos cables, pero he terminado de nuevo :shock: :shock:

Por eso, apelo a vuestra generosidad y rogaría a algún usuario del R6 que haya adquirido uno de estos cables que sea tan amable de decir cuál ha comprado y dónde. Asimismo dónde conseguir el/los drivers, porque por lo que he leído, estos cables necesitan un driver. Sistema operativo, "ventanas-7".

Saludos.

PD. ¿Qué temperatura tenéis por ahí? Aquí, casi 8 de la tarde y aún 35'7ºC, pa reventar... ¡joer qué calor!
Primero hay que gatear para aprender a caminar.
pgarcia
 
Mensajes: 24
Registrado: 27 May 2012, 10:37
Ubicación: Somewhere over of rainbow

Re: Cable programación ICOM R6

Notapor meteoc » 06 Jun 2012, 19:16

Hola!

Si lo prefieres ya hecho: http://www.ebay.es/itm/USB-Programming- ... 4ab39ce92a (tengo este funcionando con XP y los drivers que indica en el link o en el mini-CD que venía (pone que aptos para W7), y con el CS-R6).

O si eres manitas aquí el compañero Pedrolo explica cómo fabricarse uno: http://www.pedrolo.com/index.php/proyec ... adios-icom

Saludos! :wave:
Equip:
Icom IC-R6 + Diamond SRH36
meteoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2010, 13:34
Ubicación: Tarragona (CATALUNYA)

Re: Cable programación ICOM R6

Notapor iberian7 » 07 Jun 2012, 15:47

Buenas pgarcia,

Carete el original de Icom, ehhh? jejeje, suele pasar que los complementos de las marcas oficiales se vayan de precio ...

Yo compré éste a través de eBay: http://www.ebay.es/itm/USB-Programming-Cable-for-ICOM-Radio-OPC-478U-OPC-478-/330744810165?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4d01ed4ab5

Lo bueno es que usa un integrado Prolific, por lo que tienes un punto mas a favor, que te garantiza que a cada sistema operativo nuevo que salga, la empresa Prolific sacará un driver para el mismo, a menos que echen el cierre, jejeje, por lo menos hasta ahora han ido dando buen soporte en cuanto a drivers ...

http://www.prolific.com.tw Te autentificas como GUEST y contraseña GUEST todo mayúsculas y luego le das al menú Support y podrás descargar los drivers para el PL2303 para tu sistema operativo, Windows XP, Vista, 7, 8, Mac OS 9, X, ...

Joer 35,7º ya? Donde? Hoy por lo que veo en Meteoclimatic.com esas temperaturas se han alcanzado en ciertos puntos de las Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Región de Murcia ... Pues nada, es lo que va tocando a medida que se acerca el verano ...
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: Cable programación ICOM R6

Notapor FOXSTAR » 07 Jun 2012, 16:30

Mira aqui es de lo mas extenso y barato de la red:

http://www.ebay.com/sch/dylan1028serena ... ksid=p4340



FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Cable programación ICOM R6

Notapor iberian7 » 07 Jun 2012, 17:23

Pero éstos en principio no envían a España, solo USA, Canada, Australia y UK, y sale a 9,99 $ mas portes aparte no especificados.

Yo el que le he pasado, lo cogí en su día ordenando en eBay, por "precio+portes mas bajos primero" y es lo mismo que he hecho ahora para pasárselo ...

73,s
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: Cable programación ICOM R6

Notapor pgarcia » 07 Jun 2012, 20:32

Gracias por vuestra aportación, es una delicia exponer aquí cualquier duda o problema... :thumbup:

iberian7 escribió:
Carete el original de Icom, ehhh? jejeje, suele pasar que los complementos de las marcas oficiales se vayan de precio ...


¡Joer, eso no es carete, eso es un atraco con premeditación, alevosía, nocturnidad y con una navaja albaceteña de 8 muelles...! :twisted: :twisted:

iberian7 escribió:
Joer 35,7º ya? Donde?


En la romana Acinipo, Ronda... ayer fue un infierno :think:
Primero hay que gatear para aprender a caminar.
pgarcia
 
Mensajes: 24
Registrado: 27 May 2012, 10:37
Ubicación: Somewhere over of rainbow

Re: Cable programación ICOM R6

Notapor FOXSTAR » 07 Jun 2012, 21:08

Primero enviales un e-mail llorandoles un poco.., :( claro esta que yo juego con ventaja, cuando no me hacen caso y solo envian a UK o a EEUU, pido algun favor a amigos/as de alli, pero escribeles yo en ebay hasta consigo que me manden aparatos donde pone EEUU Shipment only... en ocasiones les digo que estoy impedido y era mi ilusión y bla,bla..je,je es que a pesado... :lol:


Bueno si te falla, lo que no encuentres aqui...


RADIOARENA (UK)
http://www.radioarena.co.uk/index.php?_ ... &catId=556


Si quieres mirar en Spain... mira la página de RADIOCENTER tienen algunos, pero no se que modelos ni precios..

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Cable programación ICOM R6

Notapor pgarcia » 22 Jun 2012, 12:17

Bueno, al final compré la opción de Iberian7: http://www.ebay.es/itm/USB-Programming- ... 4d01ed4ab5

Comentar que ha sido debidamente probado y funciona perfectamente. Me ha tardado 12 días, trae un CD con el driver y me ha costado 12'67 euros (esto no lo comprendo porque su precio es con gastos 10 $, pero en fin, será por la comisión de Paypa)

Lo digo por si a alguno le sirve de referencia y está pensando en comprar un cable. Esta opción funciona. :clap: :clap:

También decir que es una pasada programar por el cable, porque la opción de meter frecuencia de una en una directamente con el escaner es un verdadero c.ñ.z. :think:

Gracias por vuestra ayuda. :thumbup:
Primero hay que gatear para aprender a caminar.
pgarcia
 
Mensajes: 24
Registrado: 27 May 2012, 10:37
Ubicación: Somewhere over of rainbow

Re: Cable programación ICOM R6

Notapor iberian7 » 17 Jul 2012, 15:14

Me alegra saber que te resultó útil ... :)
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30


Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Yahoo [Bot]