Auricular para escanner

Auricular para escanner

Notapor dell48 » 21 Mar 2013, 21:04

Hola tengo el IC r5 con el que hago spotting ,he comprado un auricular este en concreto http://www.ebay.es/itm/3-5mm-Mono-Sound ... 1c26744b05 pero al enchufarlo no escucho nada ,en cambio con otros del movil si que funcionan

Gracias.
dell48
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 30
Registrado: 01 Abr 2012, 09:16

Re: Auricular para escanner

Notapor meteoc » 21 Mar 2013, 22:23

Eso debe ser debido a que el que has comprado es mono, pero el audio lo entra por el pin erroneo.
Los otros que has probado funcionan (imagino que sólo por un lado) porque supongo que deben ser estéreo.

Adjunto una imagen del manual de mi R6, donde se indica la disposición de pins del conector 3.5mm.
Podrías cortar el cable y soldarle el conector correctamente, es una idea :)

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Equip:
Icom IC-R6 + Diamond SRH36
meteoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2010, 13:34
Ubicación: Tarragona (CATALUNYA)

Re: Auricular para escanner

Notapor rampus » 23 Mar 2013, 00:32

También puede ser porque la clavija sea un poco corta. A mí me pasa con mi Yaesu VR-500, que con los auriculares que uso habitualmente (estéreo) no escucho nada, pero sí con otros. Es una diferencia muy pequeña, pero lo suficiente.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Auricular para escanner

Notapor dell48 » 23 Mar 2013, 11:04

Gracias ppor contestar ,mirando las clavijas de ambos auriculares veo que la de conexion mono tiene dos rallas y la del estereo tres ,igual por hay van los tiros no
dell48
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 30
Registrado: 01 Abr 2012, 09:16

Re: Auricular para escanner

Notapor AMON » 24 Mar 2013, 19:54

Ampliando la información de PORGADORA, decir que la clavija convertidora debería ser la marcada con mono, aunque lo que me extraña es que un auricular monofónico (una sola capsula) lleve un jack estereo (?). Lo lógico es que ya este jack tenga puenteados los dos cuerpos de forma que los dos canales entren en una sola cápsula, que realmente es lo que hace la clavija convertidora que propone PORGADORA.
Me inclino a pensar que es un tema de dimensiones de los jack, como ha dicho Rampus.
Recientemente estuve una mañana tratando de cambiar la pila (una AA normal) a un reloj despertador y no había forma de que funcionara el muy jodido con una pila nueva. Probe y probé, hasta que me di cuenta que el alojamiento de dicha pila era rígido sin posibilidad de desplazamiento de dicha pila, entonces medí con un calibre las dos pilas, nueva y vieja y vi que la vieja tenía 0,3 mm. más de largo el pivote que hace de polo positivo, que la DURACELL que yo colocaba.
Solución: Bajé al bazar chino de la esquina y compré un par de pilas de marca desconocida y se acabó el problema. ¡¡VIVA LA NORMALIZACION!!
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Auricular para escanner

Notapor rampus » 26 Mar 2013, 16:13

Pues desde luego no tiene sentido que le usen una clavija estéreo para un auricular mono. El precio me parece además muy alto. Vamos, que es más recomendable comprar un auricular medianamente bueno, como un Sennheiser CX 300 que cuestan la mitad y con todo el dolor del mundo, quitar uno de los transductores (con todo el dolor del corazón, pues yo tengo unos desde hace unos 6-7 años y aguantan como campeones). Por cierto, muchos de estos auriculares tienen un tiempo de "rodaje" hasta que llegan a la frecuencia definitiva.

Sobre las baterías, si tenéis pilas demasiado cortas o alojamiento demasiado largo (al fin y al cabo te da lo mismo), os aconsejo usar esto: http://dx.com/p/super-strong-rare-earth ... -pack-4248

Yo los uso pues algunas pilas recargables "raras" que tengo son algo cortas.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Auricular para escanner

Notapor dell48 » 28 Mar 2013, 12:15

Gracias atodos por los comentarios
Saludos
dell48
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 30
Registrado: 01 Abr 2012, 09:16


Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot], Yahoo [Bot]