llebar el receptor scaner en la mano por la calle?

llebar el receptor scaner en la mano por la calle?

Notapor ea2885ure » 27 Abr 2013, 23:38

Hola amigos radioescuca hace muchisimo tiempo que no cojo mi icom ic-r5 por temas de los estudios querria saber que pasa si llevas el icom ic-r5 o cualquier receptor scaner portatil en la mano lo digo por que aller iba en el coche con mi padre yo iba de copiloto y un policia local me mira haber que es lo uqe llevo en la mano y cuando mi padre esta metiendo el coche en el garage un coche de policia pasa y el tio frena y se me queda mirando y despues se marcha no se si es ilegal llebar un receptor por la calle ????.un saLUDO Y BUENA ESCUCHA.
ea2885ure
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 Oct 2011, 11:46

Re: llebar el receptor scaner en la mano por la calle?

Notapor rampus » 28 Abr 2013, 18:22

Tener un receptor no es ningún delito, pero supongo que los policías verán algo "raro" y mirarán a ver qué puede ser.

Yo de todas formas procuro no "dar el cante" y lo más discreto es llevarlo con un pinganillo y no ir con el receptor en la mano por la calle.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: llebar el receptor scaner en la mano por la calle?

Notapor ea2885ure » 28 Abr 2013, 18:33

ok muhcas gracias rampus entonces me comprare algun pinganillo gracias y buena escucha 73s.
ea2885ure
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 Oct 2011, 11:46

Re: llebar el receptor scaner en la mano por la calle?

Notapor kalakorikos » 28 Abr 2013, 19:16

Eso es, no es muy inteligente ir dando la nota por ahí, hay que ser discretos.

73s!
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: llebar el receptor scaner en la mano por la calle?

Notapor ea2885ure » 28 Abr 2013, 22:00

ok muchas gracias con lo de llevar el scaner en la mano me refiero por egemplo que si estoy en un banco sentado de un parque y me viene la policia me podrian quitar el scaner???
ea2885ure
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 Oct 2011, 11:46

Re: llebar el receptor scaner en la mano por la calle?

Notapor aguera-competicion » 29 Abr 2013, 11:32

Si no tienes la factura que acredite fiabilidad ante la duda de su procedencia, no devén decir nada ni incautarlo.
aguera-competicion
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 16 Ago 2008, 10:36
Ubicación: Cartagena

Re: llebar el receptor scaner en la mano por la calle?

Notapor rampus » 29 Abr 2013, 15:28

Es un tema que de vez en cuando se comenta: la susceptibilidad o exceso de celo de los agentes de autoridad con las emisoras y demás. Puedes tener en la mano un teléfono móvil de 550€ y no te van a decir nada, puedes tener en las rodillas un portátil de 900€ mientras navegas sentado en un banco, que nadie te va a pedir la factura de esos aparatos.

¡Pero ay como te vean con un walkie, un escáner o una emisora en el coche! Es muy fácil que te pidan la factura y si no la llevas te incauten el susodicho "cacharro" hasta que demuestres su procedencia, que no estabas haciendo nada ilegal con él, etc.

Eso sí, tanto con un escáner como con cualquier otra cosa, deben hacerte un recibo de que te lo han incautado, pues entonces no tienes ni idea de dónde lo han llevado (no estaría de más perguntarlo) y te puedes quedar sin él.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: llebar el receptor scaner en la mano por la calle?

Notapor ea2885ure » 29 Abr 2013, 15:50

pues lo llebamos claro como me lo pidan por que hace lla años que lo tengo u la factura no se donde la metio mi padre asiq eu lo llevo crudo
ea2885ure
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 Oct 2011, 11:46


Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]