HAY licencia de escucha?????????

HAY licencia de escucha?????????

Notapor ea2885ure » 29 Abr 2013, 15:58

Hola querria saber si hay licencia de radioescucha
ea2885ure
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 Oct 2011, 11:46

Re: HAY licencia de escucha?????????

Notapor Idoru » 29 Abr 2013, 17:12

NO.
Siento la rigidez de la respuesta.

Antiguamente si había un tipo de licencia de escucha del tipo EA8640618 (EA+distrito+numeritos) pero hace ya años que se elimino.
Este tipo de licencia es la que inspiro a la URE para dar sus indicativos de escucha del tipo EA+numeritos+URE a sus socios sin indicativo oficial. por lo que solo sirve como reconocimiento de los socios de URE y no tiene ninguna validez legal.
Si te para la poli y le das ese númerito es lo mismo que le des el número de socio del barça, o del madrid, o del logroñes, o de la bibilioteca municipal. No sirve para nada.

Mirate este hilo viewtopic.php?t=25710
Idoru
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 124
Registrado: 06 Ago 2012, 23:35

Re: HAY licencia de escucha?????????

Notapor ea2885ure » 30 Abr 2013, 08:59

ok muchas gracias entonces no se puede ir al campo i llebarse el escaner???? :problem:
ea2885ure
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 Oct 2011, 11:46

Re: HAY licencia de escucha?????????

Notapor rusale » 30 Abr 2013, 12:43

Si, el escaner, te lo puedes llevar donde quiera. Su venta y uso es completamente libre y lícito en España. Un consejo...tampoco vayas dando el cante, mas que nada, para evitar malos entendidos. Por lo demas, tienes tooodo tu derecho a llevar y usarlo donde gustes.

Saludos, y buena escucha!
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: HAY licencia de escucha?????????

Notapor Idoru » 30 Abr 2013, 12:53

Hombre, poder lo que es poder... se puede.
De hecho tu no cometes ninguna irregularidad tipificada como tal, pero yo no lo haría a la brava, sería discreto.
El problema depende de la interpretación que hagan las "fuerzas del orden" de cuales son tus intenciones.
Si pillas a alguien un poco puesto en el tema pues no pasa nada, como mucho podrían recordarte que es un delito divulgar conversaciones privadas.
Pero si no esta puesto, va de listillo y te quiere buscar las vueltas te pueden amargar el día.
Yo hace un par de meses en la delegación de telecos de Barcelona oí como un funcionario encargado de radioaficionados le decía a una persona que legalizaba un walki bibanda con receptor de cobertura general "yo ya se que este trasto incorpora un escaner con el que vais a escuchar los aviones... y eso es ilegal... si de mi dependiera os quitaba la licencia a todos..." Intento ponerle todas las pegas del mundo para poder incluirlo en su licencia EA menos mal que al final paso por allí alguien de "más alto rango" y le dijo que el equipo estaba homologado, que lo incluyera y dejara de darle vueltas al tema.
Claro si te encuentras con alguien así, te puede exigir la factura o incautarte el equipo y pasarlas moradas hasta que presentes alegaciones y te lo devuelvan.
Como decia un compañero del foro vale más ser discreto, cuando te aficionas a la radio entras en el ámbito de los "sujetos susceptibles de ser peligrosos" :lol: :lol: :lol:
Idoru
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 124
Registrado: 06 Ago 2012, 23:35

Re: HAY licencia de escucha?????????

Notapor ea2885ure » 30 Abr 2013, 14:55

ok gracias si llebarlo caMUFLADO YA LO LLEVO LO LLEVO EN LA CHAQUETA LO JOROBADO BA A ESTAR AORA EN EL CALOR LO UNICO QUE AORA CON EL BUEN TIEMPO SALGO MUCHO AL CAMPO Y ESO ES LO QUE ME FASTIDIA DE QEU BENGA LA PL Y ME LO QUITEN SIN RAZON.
ea2885ure
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 Oct 2011, 11:46


Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]