Antena SRH 789 o SRH795

Antena SRH 789 o SRH795

Notapor dell48 » 24 Jul 2015, 09:07

Hola me gustaria saber que diferencuias existen entre estas dos antenas la SRH 789 http://www.locuradigital.com/antenas_es ... culada.htm y la SRH 795 http://www.locuradigital.com/antenas_es ... or_bnc.htm
a primera vista ,para un inculto como yo es la largura cuando esta extendida,
La informacion la busco para comprar una antena para mi Icom IC R 5 ,mejor que la que trae de serie ,y en especial para pillar banda aerea que es donde mas me muevo ya que es un complenmento para mi aficcion de spotting
Por otro lado ayer viendo el foro se recomendaba a gente buscar frecuencias en wiki de mi comunidad ,pues he intentado y nose buscar ,me gustaria busacr algo de Bizkaia y para las vacaciones algo de Cantabria y Burgos
Un saludo y gracias a todos
dell48
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 30
Registrado: 01 Abr 2012, 09:16

Re: Antena SRH 789 o SRH795

Notapor rampus » 24 Jul 2015, 13:30

Pues además de la longitud y que no sé si ambas son abatibles, no sabría decirte por qué la larga es más barata, pero fíjate en que una trae conector BNC (la 795) que ya se usa menos que el SMA que trae la 789.

Has de saber que tu Icom tiene conexión SMA, no vayas a comprar la 795 que no te vale.

Sobre la wiki, en la página principal (no del foro, si no es escaner frecuencias), luego Recursos/base de datos, encontrarás una base de datos donde algunos han subido frecuencias, pero no sé cómo estará de actualizada (creo que poco):

http://www.escanerfrecuencias.es/frecue ... colist.php
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Antena SRH 789 o SRH795

Notapor Henrio » 24 Jul 2015, 15:23

Como bien te dice rampus, de esas dos antenas que indicas, la adecuada es la SRH-789 que es extensible y articulada y con conector SMA que es el que tiene el IC-R5.
Esta antena tiene de peculiar que puedes extenderla a la longitud apropiada a la banda que quieras escuchar y orientarla según mejor te llegue la señal mientras mantienes el receptor en vertical. Por el contrario la pega de estas antenas, largas y rígidas, es que al tener gran brazo de palanca realizan sobre esfuerzo sobre la conexión con el receptor (conector) por lo que es bastante habitual la rotura del conector de este.
Yo te propongo que utilices la SRH-536 de DIAMONT, que es extraordinariamente flexible, con una longitud de 35 cm. muy fina y va muy bien en la banda aérea. Yo la tengo hace ya varios años con un IC-R2 y se nota diferencia con respecto a la original de "porra".

Henrio.

EDITO: El modelo actual es SRH-36
http://www.locuradigital.com/antenas_wa ... srh_36.htm
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Antena SRH 789 o SRH795

Notapor dell48 » 25 Jul 2015, 10:12

Muchas gracias a los dos por la informacion ,la 789 me da el miedo ese que pueda cascar al ser tan alta ,y Henrio sobre lo que me dices de la 36 ya he leido buenas criticas de ella ,lo que veo que ponne rx a partir de 144 ,cuando la banda aerea va de 118.00 a 136.00 ,por eso tengo duda ,como bien decia desde mi total desconocimiento
Por cierto la SHR 36 seria valida para mas frecuencias aparte de la de banda aerea ?
dell48
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 30
Registrado: 01 Abr 2012, 09:16

Re: Antena SRH 789 o SRH795

Notapor Henrio » 25 Jul 2015, 15:45

dell48 escribió:...lo que veo que ponne rx a partir de 144 ,cuando la banda aerea va de 118.00 a 136.00 ,por eso tengo duda ,como bien decia desde mi total desconocimiento
Por cierto la SHR 36 seria valida para mas frecuencias aparte de la de banda aerea ?


Sin problemas para copiar la banda aérea y cobertura total de V/UHF. Salvo, claro está, que tengas problemas de saturación por FM en cuyo caso cualquier antena que tenga mayor ganancia que la propia del escáner aumentaría el fenómeno.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Antena SRH 789 o SRH795

Notapor dell48 » 25 Jul 2015, 19:03

Muchas gracias de nuevo Henrio por la informacion, me tirare entonces a por la SHR36
Sobre antena con mayor ganancia, a que te refieres? a otro modelo de antena?
Gracias y saludosdenuevo
dell48
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 30
Registrado: 01 Abr 2012, 09:16

Re: Antena SRH 789 o SRH795

Notapor rampus » 27 Jul 2015, 10:01

Efectivamente, esas antenas metálicas telescópicas, al ser tan largas y más o menos pesadas, hacen mucha "palanca" sobre el conector, por lo que yo sólo las uso completamente verticales en casa. Para sacarlas por ahí, si vas a inclinar el receptor (más cómodo para ver las frecuencias y manejo del aparato en general), te aconsejo algo más ligero como lo que te aconsejan.

Con respecto a la ganancia, es un concepto fundamental de antenas, ya sean para esto como para ver la televisión. Grosso modo, una antena con más ganancia, será capaz de hacer que la señal te llegue con más intensidad que otra con menos, con lo que puedes escuchar cosas que con otra no podrías.

Por regla general, una antena grande tiene más ganancia que una más pequeña porque tiene más superficie en donde las ondas de radio llegan. Pero vamos, es una aproximación, pues también depende de otras cosas.

Para recepción con este tipo de antenas, lo suyo es escoger una con mayor ganancia (normalmente es un dato que da el fabricante en las especificaciones) siempre que sea manejable.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Antena SRH 789 o SRH795

Notapor dell48 » 27 Jul 2015, 10:08

Muchas gracias rampus por la explicacion
Me han aconsejado tambien la SHR1230 especifica para banda aerea, ¿que opinais?
Aunque lo que busco es para banda aerea, tambien querria aprovecharla para otras frecuencias
Un saludo muchas gracias
dell48
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 30
Registrado: 01 Abr 2012, 09:16

Re: Antena SRH 789 o SRH795

Notapor rampus » 27 Jul 2015, 10:26

Yo personalmente pienso que una antena bibanda de radioaficionado te puede funcionar perfectamente. Fijate que la 1230 va de 120 a 300, pasando por la banda de radioaficionados de 144 a 146 y otras muchas más frecuencias, no es que sea específica de banda aérea. Yo la calificaría como una antena monobanda para VHF, no como una antena de banda aérea.

Puedes usar también una monobanda como la 1230, pero si un día te da por recibir en UHF, esa antena no te servirá.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Antena SRH 789 o SRH795

Notapor dell48 » 27 Jul 2015, 23:50

Muchas gracias de nuevo rampus ,al final creo que me decantare por la SRH 36 DIAMOND ,que creo que se ajustara a mis preferencias
Un saludo
dell48
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 30
Registrado: 01 Abr 2012, 09:16

Re: Antena SRH 789 o SRH795

Notapor mrbowman » 28 Jul 2015, 15:46

Hola.

Tengo la SRH789 y la SRH1230, y las utilizo con un ICOM IC-R6.

Aunque estoy muy muy muy lejos de ser un experto, te comento mi experiencia. Después de varios años de uso la SRH789, podría decir que es una antena muy versátil para recepción. Que sean mejores las antenas dedicadas a ciertas bandas, es muy posible. De hecho tengo la SRH1230 para escuchar banda aérea y lo hace muy bien.

Otra cosa muy positiva de la SRH789 es que plegada no ocupa nada, y es muy ligera (30gr.) me la he llevado muchas veces en la mochila en las salidas a la montaña, siempre desmontada para que el acople del ICOM no sufra. La pega, la rótula de la antena con el tiempo se va aflojando, es cuestión de paciencia y apretar un poco el tornillo.

Un saludo.

PD: No participo activamente mucho en el foro, pero siempre estoy ahí detrás leyendo y aprendiendo. Gracias
mrbowman
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2011, 16:04

Re: Antena SRH 789 o SRH795

Notapor dell48 » 28 Jul 2015, 17:09

Gracias mrbowman, por tu comentario
Que opinion teneis de la marca D' original? Es que es la unica que veo en stock
dell48
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 30
Registrado: 01 Abr 2012, 09:16

Re: Antena SRH 789 o SRH795

Notapor Henrio » 28 Jul 2015, 19:07

dell48 escribió:Que opinion teneis de la marca D' original? Es que es la unica que veo en stock


Es un sucedáneo (copia) de la DIAMOND, procura comprar la original y verifica, si es que la compras "on line", que es DIAMOND, por la diferencia de precio en este tipo de antenas no merece la pena arriesgarse a que te den una "percha" por una antena.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Antena SRH 789 o SRH795

Notapor dell48 » 26 Ago 2015, 07:55

Hola de nuevo ,me he echo con una SRH 789 ,y queria haceros una pregunta tonta ,para escuchar la banda aerea en el diagrama marca 60 cmts
Mi pregunta es : ¿Los 60 ctrms son desde la base de la antena o desde donde empieza a extenderse ? y otra ¿da igual que tramo este recogido o es conveniente que sea de los primeros o de los ultimos ?
Como he dicho seguro que son preguntas tontas ,pero me queda la duda
Saludos
dell48
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 30
Registrado: 01 Abr 2012, 09:16


Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]