Limites escaneo Icom ICR2 ( IC-R2 ). PASO A PASO (o para tor

Limites escaneo Icom ICR2 ( IC-R2 ). PASO A PASO (o para tor

Notapor Usuario1 » 10 Mar 2017, 23:19

Con este paso a paso, vamos a poner el ICOM ICR2 a que escanee solo en el tramo de nuestra elección.
.

Antes de nada, debemos tener seleccionado en el modo VFO tanto el step como el modo (AM, WFM o FM) Una vez puesto a nuestro gusto, empezamos:
En modo VFO, en el que podemos poner la frecu que queramos, ponemos la frecuencia límite inferior. Por ejemplo 171.025.
Pulsamos FUNC, y sin soltarla pulsamos V/M MW un momentín rápido; soltamos las dos teclas.
OJO: si pulsas V/M MW durante medio segundo, escribirás o sobre escribirás otra memoria.
.

Parpadea abajo en pantalla un cuadradito negro en el que pone MR, y abajo a la derecha el número de canal del banco en que estamos.
Volvemos a pulsar FUNC, y sin soltarla giramos el botón de DIAL para seleccionar el banco que queramos. Nos interesa el banco donde se programan los límites inferior y superior emparejados, por lo que buscaremos hasta que nos aparezca abajo a la derecha un número seguido de una letra. Por ejemplo 6A. Este será el límite inferior.
SOLTAMOS la tecla FUNC.
.

Volvemos a pulsar FUNC y sin soltarla, pulsamos la tecla V/M MW durante medio segundo. Veremos que hemos vuelto al modo VFO y la frecu grabada aparece en pantalla, pero sin ningún número abajo a la deecha que nos indique en qué posición se ha grabado. (Si tenemos puesto el "bip" del escáner, oiremos dos o tres "bips" muy rápidos).
Ahora seleccionamos la frecuencia límite superior, por ejemplo 173.025. Por tanto, con la rueda de DIAL, ponemos esta frecu en pantalla.
.

Pulsamos y soltamos FUNC, entonces debe parpadear de nuevo el cuadradito negro MR y la posición 6A. Como la tenemos ocupada con la frecu límite inferior, giramos la rueda de DIAL un paso a la derecha, para seleccionar la posición 6B. Grabamos aquí la frecu de 173.025, para ello pulsamos FUNC y sin soltar FUNC, pulsamos medio segundo V/M MW, hasta oír los dos "bips" seguidos y muy rápidos. De nuevo vemos que nos hemos vuelto al modo VFO.
.

Vamos a probar que funciona:
Pulsamos FUNC, y sin soltarla, pulsamos BAND, en pantalla nos aparece PROG seguido de un número, que puede ir de 0 a 24. Soltamos todas las teclas y con el botón (o rueda) de DIAL seleccionamos lo que acabamos de programar.
En este caso del ejemplo, PROG 6.
Seleccionado PROG 6, pulsamos FUNC, y sin soltarla, una de las teclas de volumen, justo a la derecha de la tecla BAND (las del triangulito).
.

Vemos que empieza a escanear, así que podemos soltar las teclas. Si nos fijamos, solo escanea todo el rato entre 171.025 y 173.025.
Para salir de este modo de escaneo limitado, pulsamos FUNC, y sin soltarla band.
Nos aparece en pantalla PROG seguido de un número, soltamos las teclas y con el botón de dial seleccionamos PROG 0 y pulsamos BAND: Ya hemos salido del modo de escaneo por límites.
Los canales de escaneo por límite son 24x2, total 48.
.

Disponemos de tres bancos diferentes para almacenarlos (0, 1 , y 2), lo sabremos porque a la izquierda del 6A, (el ejemplo que hemos utilizado), aparece en pequeñito un 1 o un 2. Para el banco 0 (cero) no aparece ningún número pequeñito.
Espero os sirva, pues incluso en foros extranjeros no dan la respuesta correcta, y menos "paso a paso" como en este post.
.
AVISO: si borras sin querer alguna frecu en tu escaner por seguir este paso a paso, no me hago responsable. Así que no me eches la cantada...
Podemos hacer todo el proceso sin correr, ya que el escaner "espera" indefinidamente a que pulsemos las teclas correspondientes.
Si enmedio del proceso de programación de frecuencias límite queremos salir sin terminar, basta pulsar SQL para volver al modo VFO o de memorias (si estabamos en él antes).
Espero os sirva.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Limites escaneo Icom ICR2 ( IC-R2 ). PASO A PASO (o para

Notapor Usuario1 » 08 Dic 2017, 23:24

"LOCK OUT", o cómo hacer que el escaner no se pare en una frecuencia "birdie" del propio escáner, o en otra/otras frecuemcias donde siempre hay ruido.
Memorizamos la frecuencia elegida donde más nos guste, recomendable dedicar un banco solo para estas frecuencias "molestas".
Una vez almacenada, pulsamos la tecla V/M MW para verla almacenada si estamos en modo VFO.
Veremos el banco y el canal donde la tenemos guardada. Si no la vemos, la buscamos.
Ahora, simplemente nos basta pulsar la tecla FUNC, y sin soltarla pulsamos dos veces la tecla TS SKIP. La primera vez nos aparecerá debajo de la frecuencia la palabra SKIP, la segunda vez, la palabra PSKIP. Esto es lo que nos interesa, dejarla en PSKIP.
Volvemos a modo VFO, como si fuésemos a escanear en la banda. Antes de escanear, pulsamos FUNC y sin soltarla, la tecla TS SKIP.
Aparecerá debajo de la frecuencia que estemos visualizando la palabra PSKIP.
Ahora, solo nos basta escanear y listo, el escáner no se parará en la frecuencia marcada en memoria como PSKIP.
Podemos hacerlo con tantas frecuencias como tengamos almacenadas Y QUE LAS HAYAMOS PUESTO EN "PSKIP".
Si quitamos PSKIP de la frecuemcia almacenada, el escaner se parará en ella aunque estemos escaneando con PSKIP activado.
Para quitar PSKIP en el modo escaneo de banda, debemos parar el escaneo, luego basta pulsar FUNC y sin soltarla, la tecla TS SKIP.
Para quitarle el PSKIP a la frecuencia almacenada, la buscamos en memoria y hacemos lo mismo (FUNC y sin soltarla pulsamos TS SKIP hasta que desaparezca la palabra PSKIP).
La próxima vez que escaneemos la banda en modo corrido, (no escaneo de bancos y/o memorias), el escaner no se nos parará en esa/s frecuencia/s que hemos puesto PSKIP.
Hacer esto tiene un inconveniente: el escáner, hará el barrido aproximadame te a la mitad de su velocidad normal.

Próximo "mini tuto": cómo escanear los subtonos "a mano" con este aparato, ya que en automático, no siempre nos lo caza a tiempo ni a la primera. Gastaremos más batería...
Esto de los subtonos es una función que nunca utilizo porque no uso los subtonos en escucha, dado que no tengo emisiones que se me solapen en una misma frecuencia.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46


Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1