CONSTRUSCION DE ANTENA PARA LOS 80.000MHZ

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

CONSTRUSCION DE ANTENA PARA LOS 80.000MHZ

Notapor rotre » 24 Jun 2012, 17:57

Hola, haber si me podéis ayudar, quisiera construirme una antena para escuchar en mi escaner la banda de los 80.000mhz, si alguien me pasara un esquema con las medidas y forma de montaje estaría agradecido,yo normalmente escucho esta banda con una antena de 27mhz , creo que con esta antena que quiero construir tendré mejor recepción ?, saludos
rotre
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 Oct 2008, 19:43

Re: CONSTRUSCION DE ANTENA PARA LOS 80.000MHZ

Notapor Maverick1964 » 28 Jun 2012, 20:18

Antena GROUND PLANE, simple y super eficaz:

Un PL de chasis de los de cuatro tornillos

Cinco Radiales de aluminio o hilo de cobre cortados a 89 cm., esto para 80 MHz., para 85 MHz la medida de los radiales seria de 84 cm.

Lo dicho, super simple, facil de realizar y muy eficaz.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: CONSTRUSCION DE ANTENA PARA LOS 80.000MHZ

Notapor matra » 30 Jun 2012, 10:44

Hola :D

Aquí tienes antenas para hacer http://www.radioaficion.com/HamNews/mr- ... tenas.html

Disculpa rotre que aproveche tu post, pero quería saber si alguien me puede arrojar algo de luz:
Me interesa la recepción en 86 mhz, el problema es que en dos escáneres AOR, en ambos no logro recibir nada en 86.

Por favor, a ver si me podeís orientar porque no recibo nada ahí, las antenas están puestas en el tejado muy despejadas, he probado con distintas antenas, incluso me he subido al tejado escáner en mano y nada de nada.

Gracias de antemano :wave:
Dándole a la ruleta siempre que se puede.

Pepe.-
matra
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 22 Mar 2012, 13:11

Re: CONSTRUSCION DE ANTENA PARA LOS 80.000MHZ

Notapor Molay » 30 Jun 2012, 11:37

Si no escuchas nada en esas bandas puede ser por muchos motivos, pero yo sospecho de a) practicamente no quedan usuarios ahi, salvo que sepas a quien quieres escuchar y que estan activos lo normal sera que la banda este vacía b) esa banda esta muy muy cerca de la FM comercial con todo lo que eso conlleva de saturacion de los receptores. (esto yo en los tiempos que se podian escuchar cosas en esa banda lo notaba bastante, algunos receptores lo toleran mejor que otros).
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: CONSTRUSCION DE ANTENA PARA LOS 80.000MHZ

Notapor Alf » 30 Jun 2012, 11:43

Por aquí -Galicia- lo único que queda en esa banda es la red de brigadas contra incendios, que solo funciona en verano. Eso sí, es muy entretenido, utilizan muchos canales y tienen actividad prácticamente todo el tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: CONSTRUSCION DE ANTENA PARA LOS 80.000MHZ

Notapor matra » 30 Jun 2012, 15:41

Hola.

Como dice Molay, que esté muy cerca de la banda FM comercial, debe ser el motivo de no recibir nada.

¿Hay solución efectiva para poder recibir en esa banda y poder enmendar la sordera del escáner?
Por mi zona aún hay cosas escuchables ahí.

El escáner es un AOR 8200, he probado con diferentes antenas y negativo.

Gracias.
Dándole a la ruleta siempre que se puede.

Pepe.-
matra
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 22 Mar 2012, 13:11

Re: CONSTRUSCION DE ANTENA PARA LOS 80.000MHZ

Notapor matra » 30 Jun 2012, 22:17

Gracias por responder SWL-EA4.

Conocía la existencia de ese filtro, el problema es el de siempre, que muchas veces se poner uno a leer y casi que se lía más el asunto.

Miraré por cuanto puede salir, de ser viable su precio, ya contaría como me va en mi caso particular.

Saludos, gracias.
Dándole a la ruleta siempre que se puede.

Pepe.-
matra
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 22 Mar 2012, 13:11

Re: CONSTRUSCION DE ANTENA PARA LOS 80.000MHZ

Notapor rotre » 04 Jul 2012, 21:23

Maverick1964 escribió:Antena GROUND PLANE, simple y super eficaz:

Un PL de chasis de los de cuatro tornillos

Cinco Radiales de aluminio o hilo de cobre cortados a 89 cm., esto para 80 MHz., para 85 MHz la medida de los radiales seria de 84 cm.

Lo dicho, super simple, facil de realizar y muy eficaz.



echa y probada, conclusión va muy muy bien, se escucha de sitios muy lejanos, la recomiendo, Saludos y gracias
rotre
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 Oct 2008, 19:43


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]