Donde comprar antena AB -35H Comet

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: Donde comprar antena AB -35H Comet

Notapor Henrio » 28 Nov 2017, 09:19

porgadora escribió:La antena original de ICOM , no me llega al tope ni con la doble arandela, (debería roscar una tercera y no es cuestión), lo cual no es problema, la antena rosca lo que tiene que roscar y funciona igual.
Es bueno que la antena haga tope, ya que así es más difícil que se afloje ella sola con el movimiento. Siempre puedes poner una arandela de goma, en tiendas de fontanería las tienes de todos los tamaños, medidas, dureza y calidades


El verdadero "tope" es que realiza el cilindro aislante de teflón, que sitúa el vivo de la antena en el centro geométrico, contra el aislante también de teflón que existe en el conector fijo del receptor. La rosca del racord exterior sirve para compensar cualquier desvío en este tope con lo cual si ponemos arandelas exteriores, su única utilidad es cubrir el espacio de rosca sobrante visible. Nunca debemos colocar el "tope" por estas arandelas ya que podríamos limitar la entrada del "vivo" en su alojamiento.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 708
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Donde comprar antena AB -35H Comet

Notapor porgadora » 28 Nov 2017, 13:12

Ese teflón tiene una cierta elasticidad, la suficiente para presionar un poco contra el teflón que también hay alrededr del vivo de la antena.
En mi caso, sirve para sujetar el protector del jack de auriculares.
La antena hace tope casi justo contra la arandela.
Gracias a la arandela, la antena queda de manera que llevando el escaner en la mano, al orientarla queda perfectamente vertical. Esta antena gira libremente arriba y abajo, pero no lo hace en círculo. De ahí que haya hecho este apaño. Sin olvidar que el protector del jack, al proceder de otro aparato con conector BNC, se saldría del conector SMA que es donde va sujeta.
De paso, repasé la soldadura interior del conector SMA, ya que estaba un poquitín tocada y no hacía siempre un contacto perfecto.
Por otro lado, aquello que empecé con repasar una soldadura, acabó con el escaner con dos minijack extra: uno para sacar discriminador y otro para alimentar a 3 voltios el escáner.
El espacio libre es mínimo y tuve que usar minijack en vez del normal.
porgadora
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 450
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Anterior

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]