Instalación básica antena radioaficionado

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: Instalación básica antena radioaficionado

Notapor rampus » 09 Feb 2023, 22:21

Bien.
Hay mástiles de 2mm de grosor en vez de 1'5, pero quizá sean los de 3m.
Mis garras son también así o parecidas.
El cable es normalito, pero bastante barato y finito, por lo que es fácil de pasar por todos lados.
Es mejor el RG213 (menos pérdidas), pero más gordo.
Si no tienes experiencia en poner terminales, a ver si pueden ponerte el de una punta, que conectas a la antena y luego bajas el cable y ya sólo tienes que montar el de abajo, que no está a la intemperie.
Creo que en el muro es donde mejor te queda por comodidad, facilidad de llevar el cable y ahorro de metros, aunque verlo en fotos no es lo mismo que en vivo.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Instalación básica antena radioaficionado

Notapor luisserrano » 09 Feb 2023, 23:30

rampus escribió:Bien.
Hay mástiles de 2mm de grosor en vez de 1'5, pero quizá sean los de 3m.
Mis garras son también así o parecidas.
El cable es normalito, pero bastante barato y finito, por lo que es fácil de pasar por todos lados.
Es mejor el RG213 (menos pérdidas), pero más gordo.
Si no tienes experiencia en poner terminales, a ver si pueden ponerte el de una punta, que conectas a la antena y luego bajas el cable y ya sólo tienes que montar el de abajo, que no está a la intemperie.
Creo que en el muro es donde mejor te queda por comodidad, facilidad de llevar el cable y ahorro de metros, aunque verlo en fotos no es lo mismo que en vivo.


RG213! Ves? Eso no tenía ni idea, voy a mirarlo. Esta tarde me he traído dos mástiles de 1,5 y las garras de Bricomart. El mástil de 2,5 no podía meterlo en el coche :( y en Amazon los precios subían mucho. Sobre el PL, puedo soldar en casa el extremo de la antena y después subirlo ya montado. Después tiro el cable, corto sobrante y sueldo abajo el extremo para la emisora. Al final tengo claro ponerla en el muro pequeño, gracias!

Sobre la instalación, bueno, imagino que será el siguiente orden:

1-. Garras atornilladas a pared. Aseguradas con plomada o nivel.
2-. Monto primer mástil. ¿Evito que toque suelo?
3-. Monto antena en segundo mástil.
4-. Monto segundo mástil con antena sobre el primer mástil. Esta antena tiene un radial ¿Importa si lo oriento, mirando a la calle, al suelo de la azotea o da igual?
5-. Tiro coaxial con extremo de antena ya montado (aun sin conectar) y lo meto en casa.
6-. Monto PL de emisora.

Espero que no se me pase algún detalle serio que deba tener muy cuenta.

Insisto, gracias de verdad por la ayuda que me estáis dando. Abrazo. Os seguiré contando.
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Anterior

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]