De que puede ser esta torreta?

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

De que puede ser esta torreta?

Notapor alvarocb » 23 Feb 2008, 17:59

Estimados foreros ;-)

Llevo poco tiempo en esto de escuchar frecuencias, compre un yaesu vr-500 a un forero y en mi tiempo libre (que es muy poco) me dedico a recorrer el rango de frecuencias en busca de nuevas frecuencias como muchos de este foro supongo.

Al grano, hace unos 15 dias aprox echando un vistazo por la ventena de mi casa veo que hay una torreta bastante alta a 1km aprox. Esto en una ciudad no llama la atencion por que las hay por todos laos, pero en una aldea como en la que vivo yo canta mucho.

Hoy por la mañana en un paseo matutino en bici me acerque a su situacion en medio del monte y le saque unas fotos con el movil. Son de poca calidad pero cuando vuelva por alli e de sacar unas con la camara digital.

Haber si alguien puede ayudarme y decirme de que puede ser la antena que asoma en lo mas alto. Mis primeras observaciones son que no tiene alimentacion electrica externa, aunque si tiene un cuadro de conexiones y cables varios. Yo creo que se alimenta con una especie de veletas aereas con dinamo que tiene a lo largo de la torreta o con una bateria. Soy muy malo en estas cosas...

Yo dudo si sera una especie de estacion meteorologica o un repetidor de algo, ¿pero de que?

Yo diria que tiene unos 50m de alto aprox ¿vosotros que opinais?

Las fotos:

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
alvarocb
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Oct 2007, 20:26
Ubicación: A CORUÑA

Notapor alvarocb » 23 Feb 2008, 21:46

Me pase un poco con el pronostico de los 50 metros de altura jeje.

Es una de las zonas mas altas de la región y esta a escasos 50 metros de 2 antiguos puestos de vigilancia. Yo tambien creo que esta sin terminar, por que en un monte donde hay todo tipo de animales (ganado, caballos, algunso lobos, etc, etc) lo dejen sin ningun tipo de protección.

En la zona hay varios parques eolicos (unos 5 si no recuerdo mal). Leidas vuestras opiniones tengo mas claro que puede ser una estación meteorolica. Os posteare mas fotos en unos dias.
alvarocb
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Oct 2007, 20:26
Ubicación: A CORUÑA

De que puede ser esta torreta

Notapor indalojm3 » 23 Feb 2008, 21:58

Yo me inclino a que lo que es un sensor de los muchos que ponen en toda nuestra geografia ,el digamos sensor recibe datos del viento durante no menos de un año es un paso previo a la instalacion de unos aerogeneradores,suerte para el dueño de el pedregal ese.saludos.
indalojm3
 
Mensajes: 10
Registrado: 26 May 2005, 20:04
Ubicación: Planeta tierra

Notapor antroc » 24 Feb 2008, 08:21

Creo que os puedo decir lo que es casi al cien por cien. Esta torreta seguramente que tenga un par de veletas a diferente altura y un par de anemómetros a la misma altura de las veletas, es por que el cometido de esta instalación es la medición de velocidad y dirección del viento a modo de estudio de posibilidades de esta ubicación donde está dicha torreta para el posterior montaje de un campo eólico. Durante cuatro años estuve en la empresa del sector más importante de España y seguramente una de las más importantes a nivel mundial, y aunque mi puesto de trabajo era otro en un par de ocasiones acompañé a otro compañero a hacer el mantenimiento de una de estas torretas que esta ubicada en mi zona. De hecho este antiguo compañero de trabajo con el cual todavía tengo contacto sigue en la misma empresa y desde hace unos tres años cada dos o tres semanas hace una ruta desde el norte de Europa hasta el sur de España haciendo el mantenimiento y recogiendo la información que se almacena en un chip que el recoge y sustituye por otro que está vacio de información, este chip se lleva a la empresa y se descarga la información en un programilla informático para la posterior estadística. Estas torretas están instaladas un tiempo que pueden ser más o menos dos o tres años ya que para que el parque eólico sea rentable tiene que haber al año unas horas mínimas de viento a una velocidad mínima determinada. Resumiendo es una instalación meteorológica para un cometido concreto.

Saludos.
Avatar de Usuario
antroc
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Abr 2005, 20:46

Notapor antroc » 24 Feb 2008, 20:42

Pues fácil que la instaló alguna de las empresas subcontratadas por GAMESA
Avatar de Usuario
antroc
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Abr 2005, 20:46


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]