scanner + antena movil de 27?

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

scanner + antena movil de 27?

Notapor elcaja » 02 Abr 2008, 17:59

Tengo un scanner alinco dj-x3 y principalmente me gusta escuchar las emisoras de onda corta (no me dedico a buscar emisoras raras) La bbc, radio china radio family.....
El problema es que mi madre está hasta las narices del cable que uso como antena porque (Esta hecha un adefesio y ningun vecino la tiene igual de mal que nosotros). De momento la única solución que tengo es poner una antena magnética de 27 (pensaba en una 5,8 1,5 metros) mi pregunta es si voy a tener unos resultados aceptables. El cable era unos 5 metros de longitud o le dejo la antena de varillas.
Si me pudiera contar alguien que estuviera en estas condiciones le agradería que me contase su experiencia, gracias.
Vivo en madrid y en un piso bajo tampoco tengo buena situación
elcaja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Ene 2008, 00:08

Notapor radioaficion2002 » 02 Abr 2008, 18:16

Hola elcaja:

El Alinco dj-x3, aunque cubre la banda de onda corta, no es un receptor específico para escuchar frecuencias por debajo de los 30 Mhz.

Es mejor que te compres un receptor portátil como por ejemplo el DEGEN DE1103, que está preparado para recibir (con su antena telescópica incorporada) emisoras de onda corta y además también podrás escuchar emisiones en Banda Lateral (USB y LSB), utilitarias, radioaficionados,... Yo tengo uno y estoy muy satisfecho con él. Y el precio menor de 100 euros.

Saludos.
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

respuesta

Notapor elcaja » 03 Abr 2008, 21:13

Tienes razón lo que pasa que cuando lo compré no conocía este foro y no pude pedir opinión. Me ha tocado pagar los cien euros de la novatada.
Mis planes en un futuro es directamente ahorrar un poco y comprarme la emisora yaesu ft-857, y que me la abran de banda. En principio para dedicarla a la radioescucha y despues en caso que me interese sacarme la licencia de radio aficionado. Prefiero aguantar el scanner y no que me gaste 80 euros en la radio que me dices y despues otros euros en otro equipo. Pienso que es mejor ahorrar ,darme el capricho y comprar algo bueno que no tener 20 aparatos me gaste más dinero y no obtenga los resultados que quiero.
Por cierto en el otro mensaje lo escribí mal. La antena que pensaba era una de 27 mhz 5/8 de onda y longitud 1,5 metros.
Gracias de todas formas por la respuesta
elcaja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Ene 2008, 00:08


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]